Los mejores libros de autoayuda recomendado por psicólogas

Los libros de autoayuda son, en muchas ocasiones, la antesala de espera para una persona aventurarse e iniciar un proceso terapéutico. Y en otras ocasiones, se meten dentro de la propia terapia como acompañamiento y afianzamiento de la misma. Por ello, hoy te vamos a decir cuáles son los mejores libros de autoayuda que las profesionales de la salud mental te pueden recomendar.

Hace unas semanas hicimos los TOP libros de inteligencia emocional que no puedes dejar escapar.

Los mejores libros de autoayuda recomendados por psicólogas

Gracias a los libros de autoayuda podrás tener más apertura mental y enriquecimiento personal, permitiéndote así, poder vivir una vida más serena y plena.

No obstante, como psicólogas, nos vemos en la obligación ética y moral de decirte que ninguno de los libros tienen ningún poder mágico por sí solos, por lo que no suprimen la necesidad de acudir a terapia sino que lo complementan.

Una vez dicho esto….

Los mejores libros de autoayuda recomendados por psicólogas

1. Tus zonas erróneas (Wayne Dyer)

Mejor libro de autoayuda: Tus zonas erróneas (Wayne Dyer)

Tus zonas erróneas es un clásico entre los psicólogos y aunque ya tiene mucho tiempo, en su interior, contiene información valiosísima. Es uno de los libros de autoayuda más leídos del mundo ya que su finalidad es que las personas puedan detectar en sí mismas aquellas áreas y aspectos con los que necesita mejorar.

Este libro te ayudará a tomar consciencia sobre aquellos comportamientos y actitudes que hacen que seas las persona que hoy en día eres para que, si no te encuentras cómoda con ella, puedas gestionarlos y modular lo que consideres.

2. El hombre en busca de sentido (Viktor Frankl)

Libro de autoayuda: El hombre en busca de sentido (Viktor Frankl)

Uno de los libros que todas las personas tendrían que leer, al menos, una vez en la vida. Encontrar el sentido en medio del caos es algo que parece imposible pero no lo es, y aquí te cuenta cómo.

Narra la historia de cómo pese a la pesadumbre y las adversidades que vive personalmente, resurge y sobrepasa los límites de su condición humana, aferrándose a la vida y encontrándole el sentido. Es un libro con el cual no deja a nadie indiferente y hace que te cuestiones y reflexiones sobre tu actitud ante la vida, animándote a que luches y persigas tu propósito.

3. Cómo hacer que te pasen cosas buenas (Marian Rojas)

Libros de autoayuda: Cómo hacer que te pasen cosas buenas (Marian Rojas)

Es importante que los libros de autoayuda sean más que meras palabras bien dichas, es necesario que se unan con la ciencia de la psicología. Cómo hacer que te pasen cosas buenas es un libro que pretende que entiendas al cuerpo y a la mente sin tener muchos tecnicismos pero sí con la suficiente información que te motive a la acción.

Con este libro, Marian Rojas, te enseña a reconocer  y optimizar determinadas zonas del cerebro para que funciones con mayor eficacia, a fijar metas y objetivos en la vida con los que poder conectar y darle sentido a tus acciones, a ejercitar la voluntad para no perder el empeño por el camino, a poner en marcha la inteligencia emocional, a desarrollar la asertividad, evitar la autocrítica y autoexigencia para relacionarte mejor tanto contigo misma como con los demás.

4. El poder del ahora (Eckhart Tolle)

Libro de autoayuda: El poder del ahora (Eckhart Tolle)

El poder del ahora se convirtió en un fenómeno ya que tras su publicación se convirtió en uno de los libros más vendidos ya que muchos lectores tras su lectura confirman que pueden cambiar su vida para mejor. 

El autor se basa en preguntas-respuestas con las que guía a los lectores a poder mirar su vida desde otra altura en la que puedan moverse más libremente y encontrarse ligeros de equipaje. Para ello, las personas dejan atrás la mente analítica y el ego del que tanto cuesta despegarse a veces.

5. El monje que vendió su Ferrari (Robin Sharma)

Libro de autoayuda: El monje que vendió su Ferrari (Robin Sharma)

Una historia en la que un un abogado de éxito, tras sufrir un ataque al corazón, debe afrontar el gran vacío de su existencia. Inmerso en esta crisis existencial, Julian toma la radical decisión de vender todas sus pertenencias y viajar a la India. Es en un monasterio del Himalaya donde aprende las sabias y profundas lecciones de los monjes sobre la felicidad, el coraje, el equilibrio y la paz interior.

El monje que vendió su Ferrari, lejos de ser una historia espiritual, es un libro con el que poder adentrarte en la manera en la que enfocas tu vida y cómo la vives.

6. Los cuatro acuerdos (Miguel Ángel Ruíz)

Libro de autoayuda: Los cuatro acuerdos (Miguel Ángel Ruíz)

Los cuatro acuerdos se basa en un sencillo procedimiento con el que las personas pueden eliminar todas las creencias que han heredado a lo largo de sus vidas y que lejos de tener alguna utilidad, limitan.

Se basa en la filosofía tolteca, con la que dan a conocer que si una persona observa su vida encontrará muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón será del todo válida. Lo mismo es aplicable a la felicidad. La única razón por la que eres feliz es por que tú decides ser feliz. La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento.

Evidentemente, este y todos los libros de autoayuda, han de cogerse con pinzas y nunca como algo que sí o sí tiene que ser así sean cuales sean los acontecimientos que has vivido. Es necesario de un proceso personal para que las palabras de los libros de autoayuda ayuden en vez de hacer daño y generar frustración e incomprensión consigo mismos.

7. La trampa de la felicidad (Russ Harris)

Mejor libro de autoayuda: La trampa de la felicidad (Russ Harris)

La trampa de la felicidad ocurre cuando las personas fingen que todo va bien a pesar de que se sienten inseguras, solas, insatisfechas… estudios científicos sugieren que en algún momento de nuestra vida podemos vivir siendo prisioneros de una trampa invisible: un círculo vicioso en el que cuanto más luchamos por alcanzar la felicidad, más sufrimos a largo plazo.

Para ello, la trampa de la felicidad se basa en la Terapia de Compromiso y Aceptación (ACT) y a través de los seis poderosos principios este libro permite que las personas que lo lean puedan lidiar con el dolor, vencer los temores y construir una vida rica, plena y llena de sentido.

8. El club de las cinco de la mañana (Robin Sharma)

Libro de autoayuda: El club de las cinco de la mañana (Robin Sharma)

El club de las cinco de la mañana es un libro de autoayuda dedicado a mejorar la  productividad de las personas para mejorar su salud y poder afrontar con serenidad el día a día.

El autor descubre las rutinas que han hecho posible que muchas personas alcancen grandes resultados al tiempo que nuestra felicidad y vitalidad aumenta.

Con este libro podrás conocer una forma de aprovechar las mañanas para conseguir unos resultados extraordinarios, cómo despertarte temprano con buen ánimo y la energía necesaria para aprovechar el día al máximo así como tácticas poco conocidas para proteger tu talento de la distracción digital, que tan en auge se encuentra.

Y ahora que ya tienes dónde elegir…. ¿por cuál empiezas? Y si ya has leído alguno de estos libros de autoayuda puedes compartir con nosotras tu opinión y ayudar a otras personas a elegir 🙂

¿Nos compartes?
Ayuda a que el contenido llegue más lejos

¿Nos puntúas con 5 estrellas?

Puntuación: 5 / 5. Votos: 1

Psicóloga especializada en el área de infanto-juvenil y en psicología forense, en constante reciclaje y formación para poder ofrecer lo mejor de ella misma.

Deja un comentario