Empieza hoy tu
terapia online

¿Qué incluye la terapia?

Terapia de pareja online

La poetisa Alejandra Pizarnik escribe en uno de sus versos “para ser dos hay que ser distintos”.

Las relaciones de pareja están constituidas por personas diferentes, con un mundo interno particular, y, muchas veces, equilibrar los puntos de vista y los deseos de las personas resulta complicado. Otras veces, la relación se ve marchitada, atascada o infeliz.

La comunicación, el compromiso, la intimidad, el afecto… son componentes de las relaciones que han de cuidarse para nutrir un vínculo sólido. A veces, no se encuentra la manera de hacerlo y puede necesitarse la ayuda de la terapia de pareja online.

¿Para qué sirve la terapia
de pareja online?

Al unirse en pareja se toma la decisión de compartir tiempo, amor, proyectos y vida, creándose un vínculo que se alimenta del mundo individual de cada persona, y, también, del equipo que se forma conjuntamente.

Claro, estos dos mundos son como las mochilas individuales que cada cual lleva a su espalda, y, en las que se guardan las experiencias que han vivido, las creencias, valores, metas o recursos de afrontamiento, y, así, cada cual aporta a la relación lo que quiere y puede con las herramientas de su mochila. Estas experiencias vividas son muy importantes, pues en función de cómo hayan sido, aprenderemos a relacionarnos con otras personas o a regular nuestras emociones de una u otra manera.

Todo esto influirá en la vida en pareja y, a veces, puede no ser fácil encontrar un equilibrio entre ambos mundos individuales o superar una crisis o dificultad, para lo que existe la terapia de pareja online.

La relación de pareja es mucho más que la suma de dos -o más- personas, pues está compuesta de raíces como el compromiso, la intimidad, el afecto, la comunicación y el apoyo, entre otras; y, como ocurre con una planta, el vínculo nace, crece y se fortalece, pero, lo que pase después, depende de cómo este haya sido cuidado y regado.

Cuando la relación de pareja esté atascada en alguna dificultad o conflicto; cuando la comunicación no funciona; la intimidad o el contacto y cariño casi no existan; cuando se está transitando por una crisis puntual o inesperada y que causa malestar en la pareja; o ante cualquier otra circunstancia que desestabilice y genere insatisfacción, la terapia de pareja online será beneficiosa.

Así es como trabajamos

01.

Reserva

Solo tienes que rellenar tus datos y escoger el día y la hora que te vaya mejor.

02.

Espera

Una vez realices la reserva te enviaremos un e-mail con toda la información de la sesión.

03.

1ª terapia

La psicóloga, te hará una valoración de tu caso y te derivará a la profesional que pueda ayudarte.

04.

Seguimiento

Se te facilitará un enlace para que puedas reservar sesión con la psicoterapeuta que te asigne.

Terapia
de pareja

1h / 70€

¿Es eficaz la terapia de
pareja de manera online
?

Es normal que hacer terapia de manera online genere dudas; sin embargo, sí, se ha demostrado que la terapia online es igual de efectiva que la presencial y, que, además, tiene muchos beneficios.

Pero ¿qué beneficios? Cuando dos o más personas acuden a terapia, a veces hay que hacer malabarismos para cuadrar horarios; pero esto puede ser más sencillo si existe la modalidad online, ya que no solo amplía las opciones de horario, sino también de poder tener la sesión desde cualquier lugar. 

Además, se reduce el tiempo y dinero invertidos en desplazamientos, haciendo que sea más cómodo; y, en este sentido, llevar las sesiones desde la intimidad y seguridad que inspira el hogar puede generar más confianza y apertura, siempre garantizando la confidencialidad.

Otro beneficio importante es la libertad de acceder a una terapia o psicólogo/a de parejas que se adapte a lo que necesitáis y deseáis y que contribuirá a generar una mayor unión terapéutica.

Estas son algunas de
nuestras psicólogas

+ 0
Personas han
hecho terapia
+ 0
Alumnas en la escuela
+ 0
Profesionales

¿En qué consiste y cuál es el papel
de la psicóloga de pareja?

La finalidad de la terapia de parejas online es la de, en primer lugar, atender a vuestras necesidades y metas y, con ello, restaurar o mejorar la calidad de la relación de pareja, de manera que no solo se viva en la relación desde el amor y la satisfacción, sino que también os genere bienestar individual.

Para ello, el psicólogo/a de pareja establecerá un punto de partida, dibujando con vuestra ayuda un mapa de ruta que sirva como guía del camino a seguir, teniendo en cuenta las expectativas y creencias individuales y las compartidas. La ubicación de la que se parte tendrá que ver con lo que ocurre en el aquí y en el ahora: conflictos actuales, comunicación, discrepancias, apoyo y cariño, emociones, cambios vitales, etc. Y para dibujar ese mapa se tendrá en cuenta, también, la historia de la relación o momentos vividos relevantes durante esta.

Como cada persona lleva consigo su mochila vital, a lo largo del proceso terapéutico también habrá sesiones individuales, permitiendo trabajar por separado lo necesario para favorecer la relación. Y, además, en todo este camino se trabajará de manera específica los aspectos que os unen y que, ahora, os distancian, y que son los pilares para una relación de pareja sana, como el compromiso, la intimidad, la comunicación, el afecto, la empatía o la tolerancia hacia la otra persona, entre otros.

En la terapia de parejas online se trabajará, también, para sentir que el otro está en el mismo espacio emocional que yo, es decir, hacia una unión, implicación, respeto y aceptación, mediante la expresión y validación de las emociones mutuas. En definitiva, será un camino hacia el bienestar y el amor sano.

¿Qué se conseguirá con la
terapia de pareja online?

¿Hay problemas en vuestra relación de pareja que interfieren vuestro bienestar?
La terapia de parejas online ayudará en el equilibrio y mejora del vínculo de pareja.

Han hablado de nosotras en

Reservar terapia de pareja online o presencial

Terapia clínica de pareja online

Terapia clínica de
pareja en Barcelona

Preguntas frecuentes

Vuestra psicóloga os recomendará cada cuánto estaría bien que hicierais sesión, pero finalmente seréis vosotros quien decida cada cuánto haréis una sesión. Aun así es importante que sepáis que si os comprometeis a realizar sesiones quincenales lo cumplais con el fin de garantizar el éxito de tu proceso terapéutico.

Nos encantaría poder dar una respuesta, pero lo cierto es que esto depende totalmente de cada pareja. En lo que sí podemos comprometernos es en que haremos tanto cuantos podamos para trabajar de forma eficaz y así poder avanzar en el menor tiempo posible.

Sí, podréis contactar con ella vía e-mail para comentar cualquier asunto relacionado con la terapia de pareja como por ejemplo la entrega de ejercicios, pero no se realizará asistencia ni terapia fuera de la sesión.

Sí, por supuesto. Tras la valoración de vuestra primera visita se os asignará una psicoterapeuta, pero si queréis trabajar con alguna en concreto, solo tienes que decírnoslo. En ese caso puedes escribirnos a través de este formulario de contacto.

Si es tu primera sesión de terapia puedes reservarla desde aquí. Si ya has realizado la primera sesión, revisa la información que te haya facilitado la psicoterapeuta porque allí se encuentra el enlace de la psicóloga que se te ha asignado. Si no lo encuentras, por favor, ponte en contacto con nosotras a través de este formulario de contacto.

Se podrá cambiar la fecha o anular la sesión con una antelación mínima de 24h. Si avisais con menos de 24h no aceptaremos cambios y la sesión quedará anulada sin posibilidad de reembolso.

Por otro lado, es importante saber que las profesionales esperarán un máximo de 15min desde la hora de inicio de la sesión, pasado este tiempo, si no os habéis presentado, daremos por anulada la sesión sin derecho a recibir el reembolso.

24h antes de tu sesión te enviaremos un e-mail con el usuario de Skype de vuestra psicóloga, desde ese momento ya podéis agregarla 😊. A la hora de la sesión, conectaros y llamar a la psicóloga. Es importante queseáiss vosotros quien llame, puesto que la psicóloga no sabe vuestro usuario.

Si tenéis alguna pregunta que todavía no hemos resuelto, podéis escribirnos a través de este formulario de contacto 🙂

¿Tienes alguna duda?