Test de habilidades sociales

¿Sientes que a veces te cuesta decir que no, o que no sabes cómo iniciar una conversación?

Relacionarnos con los demás es una de las partes más importantes (y complejas) de nuestra vida. A veces, la timidez, el miedo al conflicto o la falta de herramientas nos hacen sentir que no encajamos o que no sabemos expresar lo que necesitamos.

El test de habilidades sociales es una herramienta orientativa elaborada por las psicólogas de nuestro equipo para ayudarte a identificar en qué áreas te sientes más segura y en cuáles podrías trabajar un poquito más (como la asertividad, la empatía o la resolución de conflictos).

*Este cuestionario de habilidades sociales, aunque está desarrollado por una psicóloga, no tiene como finalidad dar un diagnóstico o valoración profesional, puesto que esto debe darse de manera individualizada. Este test puede servir para aportar información sobre el estado general del tema a tratar.

¿Qué puedo hacer después del test?

El resultado del es solo el comienzo de un proceso de observación más consciente. Ahora que tienes una idea más clara de tu estilo de comunicación, el siguiente paso no es intentar cambiar quién eres de la noche a la mañana, sino empezar a fijarte en esos pequeños momentos cotidianos donde tus habilidades sociales entran en juego.

Si sientes que algunas situaciones sociales te generan un peso difícil de gestionar o que te impiden ser tú misma, recuerda que la comunicación es un aprendizaje constante.

En Somos Estupendas podrás trabajar estos bloqueos en un espacio de terapia seguro donde puedas ensayar nuevas herramientas con total seguridad o, si lo prefieres mediante nuestro taller online. 

Preguntas frecuentes

No. Una persona introvertida puede tener unas habilidades sociales excelentes. Ser extrovertida tiene que ver con cómo recargas tu energía, mientras que las habilidades sociales tienen que ver con la eficacia y el respeto con el que te comunicas con los demás.

Es lo que llamamos “resaca social”. Si te esfuerzas mucho en agradar o en controlar cómo te ven los demás, el gasto de energía es enorme. Trabajar tus habilidades sociales ayuda a que las interacciones sean más naturales y menos agotadoras.

El artículo sobre actividades para mejorar las habilidades sociales te contamos algunas estrategias que te pueden resultar de gran ayuda.

Sí, y es muy frecuente. Cuando sentimos que no tenemos herramientas para defender nuestra opinión, pedir un favor o decir que no, las situaciones sociales se perciben como una amenaza.

Esa sensación de inseguridad es la que dispara la ansiedad. Al ganar recursos de comunicación, esa percepción de peligro disminuye y te sientes mucho más tranquila en tus interacciones.

Contenido revisado por nuestra psicóloga del equipo Isabel Reoyo.

Somos estupendas psicología
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.