Meditación para la ansiedad

Escrito y revisado por Cristina Hormigon

Artículo actualizado el

En esta meditación para la ansiedad podrás encontrar algunas propuestas para gestionar momentos de ansiedad, conectándote con tu respiración y con las sensaciones de tu cuerpo, para volver a encontrar mayor seguridad y calma. 

A través de técnicas como la respiración en cuadrado, exploraciones somáticas, y movimientos suaves, la invitación es a poder volver de nuevo al presente para que puedas regular tu sistema nervioso.

¿Nos compartes?
Ayuda a que el contenido llegue más lejos

Soy Cristina Hormigón, psicóloga sanitaria especialista en meditaciones guiadas, formada en terapia sistémica, y terapias de tercera generación como mindfulness y terapia de aceptación y compromiso.

2 comentarios en «Meditación para la ansiedad»

  1. Muchas veces me cuesta salir de las meditaciones. Hace dos años que medito, estoy llegando a los 25 minutos aprox. Aveces me preocupa el transe…. Aguardo respuesta , gracias

    Responder
    • Hola, Andrea 🌷

      Muchas gracias por tu confianza al compartir tu experiencia. Entendemos tu preocupación y lo difícil que puede ser sentir que te cuesta volver después de meditar, cuando debería ser un momento de calma. A veces, la práctica de la meditación puede despertar sensaciones intensas que resultan confusas, y es normal que aparezca cierta inquietud al respecto.

      Queremos que sepas que no estás sola en esto. Poder hablarlo en un espacio terapéutico puede ayudarte a comprender mejor lo que te ocurre y a vivir tus prácticas de forma más tranquila y segura. Si lo deseas, nosotras podemos acompañarte a través de nuestra terapia online

      Con mucho cariño, te mandamos un abrazo lleno de apoyo. 💛

      Responder

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00
Somos estupendas psicología
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.