Test de ansiedad

Test para saber si tienes ansiedad

Escuchamos mucho hablar de ansiedad. A veces pensamos que tenemos ansiedad pero no estamos seguras de si lo es, o es otra cosa.

Aunque hay muchos tipos de ansiedad, en este test podrás tener una respuesta orientativa y general a la pregunta ¿tengo ansiedad?

Con esta información, estarás más cerca de saber qué necesitas y, así, dar los pasos necesarios para estar mejor.

Marca una de las 4 opciones de respuesta en función de lo identificada que te sientas con el enunciado.

*Este test, aunque está desarrollado por una psicóloga, no tiene como finalidad dar un diagnóstico o valoración profesional, puesto que esto debe darse de manera individualizada. Este test puede servir para aportar información sobre el estado general del tema a tratar.

Ya he hecho el test, ¿qué puedo hacer ahora?

Sentir que la ansiedad se ha convertido en tu compañera de viaje es agotador. Es normal que te sientas cansada, abrumada o con miedo a no saber cómo salir de este bucle.

No te castigues por sentirte así, tu ansiedad solo es una parte de ti que intenta protegerte, aunque ahora mismo lo haga de una forma que te duele. No tienes que aprender a gestionar esto tú sola ni esperar a que “se pase” por arte de magia.

En Somos Estupendas cuentas con psicólogas especialistas en ansiedad que pueden ayudarte a entender qué te está diciendo tu cuerpo y a regular tu sistema nervioso en un espacio seguro. Sanar es posible cuando dejas de luchar contra lo que sientes y empiezas a caminar acompañada.

Preguntas frecuentes

El resultado que acabas de obtener es una evaluación orientativa de tu estado emocional actual. No es una etiqueta, sino una señal de tu cuerpo indicándote su nivel de alerta.

Este test te puede servir como punto de partida para escucharte, no para juzgarte; es la brújula que te dice que quizá es momento de bajar el ritmo y pedir un poquito de ayuda.

La ansiedad es una emoción natural (la necesitamos para reaccionar ante el peligro), pero el trastorno de ansiedad o ese malestar constante claro que se puede sanar. Se trata de enseñar a tu sistema nervioso que ya no estás en peligro para que pueda relajarse de nuevo.

Sí, aunque asuste mucho, son síntomas físicos de la ansiedad. No te va a pasar nada grave, pero es una señal clara de que tu nivel de activación está muy alto.

En el artículo sobre técnicas de relajación para la ansiedad, explicamos 4 métodos que te podrían ayudar.

Muchas veces la ansiedad es “acumulativa”: pequeños estreses que no hemos gestionado se van acumulando hasta que el vaso se desborda.

Al responder al test, quizá te des cuenta de síntomas que ya habías normalizado. Entender que tu ansiedad tiene una razón de ser, aunque ahora no la veas clara, es el primer paso para empezar a desatar el nudo en terapia.

Contenido revisado por nuestra psicóloga del equipo Isabel Reoyo.

Somos estupendas psicología
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.