Test de parejas

Este test de amor te ayudará a revisar cómo está tu relación

Las relaciones de pareja forman parte importante de nuestra vida y, en muchas ocasiones, pueden convertirse en un reflejo de cómo nos relacionamos con nosotras mismas y con el mundo que nos rodea. El objetivo de este test de pareja es ayudarte a reflexionar sobre diferentes aspectos de tu relación, invitándote a observar con amabilidad y sin juicios cómo te sientes y cómo vives el vínculo con tu pareja.

Cada relación es única y está influenciada por muchos factores: historia personal, comunicación, momentos vitales, necesidades emocionales…

Realizar este test de parejas puede ayudarte a identificar áreas que tal vez merezcan tu atención o cuidado, así como reconocer los puntos fuertes de tu relación. Este proceso de autoconocimiento es un primer paso hacia el bienestar emocional, ya que permite conectar con tus necesidades, emociones y deseos de una forma más consciente. La autoescucha y la reflexión son herramientas valiosas para construir relaciones más sanas y satisfactorias, tanto contigo misma como con tu pareja.

*Este test, aunque está desarrollado por una psicóloga, no tiene como finalidad dar un diagnóstico o valoración profesional, puesto que esto debe darse de manera individualizada. Este test puede servir para aportar información sobre el estado general del tema a tratar.

¿Qué hacer después del test de parejas?

Independientemente del resultado, recuerda que estás en un camino de aprendizaje y crecimiento.

Si el test de amor ha despertado alguna inquietud o te gustaría profundizar en ciertos aspectos de tu relación, puedes explorar recursos adicionales, buscar espacios de diálogo en pareja o, si lo sientes necesario, pedir acompañamiento profesional.

Cada paso cuenta y, sobre todo, mereces relaciones que te hagan sentir segura, valorada y en paz contigo misma.

Preguntas frecuentes

Más que medir una compatibilidad “mágica”, este test analiza vuestro funcionamiento actual. La compatibilidad se trabaja día a día. Este cuestionario te dará pistas sobre si vuestros pilares fundamentales están equilibrados hoy.

No pasa nada. Puedes hacerlo de forma individual para tomar conciencia de cómo te sientes tú en la relación. A menudo, el cambio en uno de los miembros de la pareja empieza a movilizar la dinámica de ambos.

Al contrario. Hacerse preguntas sobre la relación es una señal de que te importa el vínculo. Las parejas más sanas son aquellas que se revisan periódicamente y no esperan a estar “al límite” para hablar de sus emociones.

Al contrario. Hacerse preguntas sobre la relación es una señal de que te importa el vínculo. Las parejas más sanas son aquellas que se revisan periódicamente y no esperan a estar “al límite” para hablar de sus emociones.

Aunque lo ideal es ir ambos, la terapia individual puede ser muy potente para mejorar una relación. Al trabajar en tus propios límites, comunicación y expectativas, cambias tu forma de interactuar, lo que inevitablemente transforma la respuesta de la otra persona.

Contenido revisado por nuestra psicóloga del equipo Isabel Reoyo.

Somos estupendas psicología
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.