Empieza hoy tu
terapia online

¿Qué incluye la terapia?

Terapia para la
ansiedad online

La ansiedad es un sentimiento que hace que la persona que la sufre tenga palpitaciones, sudoración, inquietud, etc. Es habitual que curse de una manera muy vinculada al estrés, ya que ambas afecciones preparan a la persona para la acción, rendimiento, etc, pero lo que sucede, es que no siempre es adaptativa y funcional, sino que hay veces que parece que nunca termina de irse y es entonces cuando la persona comienza a notar los efectos negativos y desagradables de padecer ansiedad, es entonces cuando podría hablarse de trastornos por ansiedad. 

¿En qué se basa la terapia
para la ansiedad?

En muchas ocasiones las personas que necesitan ayuda psicológica para hacerle frente a dicho problema, lo saben.  Lo saben porque la ansiedad empieza a ser una sombra a la cual siempre ves en tu reflejo, es esa persona que siempre te acompaña y que en ocasiones quieres evitar a toda costa, lo saben porque les ha comenzado a pasar factura en las diferentes áreas y facetas de sus vidas.

“Tener ansiedad está bien. Que la ansiedad te tenga a ti, no.”

Así es como trabajamos

01.

Reserva

Solo tienes que rellenar tus datos y escoger el día y la hora que te vaya mejor.

02.

Espera

Una vez realices la reserva te enviaremos un e-mail con toda la información de la sesión.

03.

1ª terapia

La psicóloga, te hará una valoración de tu caso y te derivará a la profesional que pueda ayudarte.

04.

Seguimiento

Se te facilitará un enlace para que puedas reservar sesión con la psicoterapeuta que te asigne.

Terapia
individual

1h / 60€

Terapia individual   1h / 60€

Los trastornos por ansiedad
más comunes

Trastornos por ansiedad generalizada
En ellos, las personas tienen preocupaciones excesivas sobre cualquier cosa o situación (familia, pareja, ámbito laboral…). Además, no es algo que les ocurra de manera puntual sino todo lo contrario, diariamente tienen ese sentimiento de inquietud, angustia, preocupación que les dificulta su día  día y que les repercute en su manera de ser y estar.

Trastornos de pánico.

En la mayoria de las ocasiones en las que se da un ataque de pánico es debido a que la ansiedad se ha disparado y descontrolado. Su manera de intentar hacer tope y poner fin es mediante un ataque de pánico. Surgen de manera brusca e intensa, y pese a que su duración es corta, la intensidad con la que aparece y su vivencia es bastante potente. 

Aunque existen muchos otros recogidos y clasificados en el DSM-V, éstos dos, son los más recurridos y comunes en el trabajo diario de una psicóloga.

Es importante no dejar pasar mucho tiempo e intentar ponerle solución cuanto antes ya que en los casos más graves se observa comorbilidad con la vivencia de estados depresivos.

Estas son algunas de
nuestras psicólogas

+ 0
HORAS DE TERAPIA
+ 0
ALUMNAS EN LA ESCUELA
+ 0
PROFESIONALES

¿En qué se basa la terapia
para la ansiedad?

La terapia para la ansiedad se puede basar en varias opciones posibles:

  • Con psicoterapia
  • Con psicofarmacología
  • Con la combinación  de ambas

En cuanto a la psicoterapia dentro de la terapia para la ansiedad, la más avalada y con mayor eficacia, es la terapia cognitivo-conductual.

Con dicha terapia la profesional intenta que la persona adquiera nuevas maneras de pensar y de comportarse que no fomenten su ansiedad. Además, se generan alternativas de funcionar en las situaciones en las cuales se suele desencadenar. 

También se trabaja en la reestructuración cognitiva, mediante la cual, se reestructuran los pensamientos que la persona expone en relación a la vivencia de dicha ansiedad. Esto facilita la adquisición de una manera de comunicarse más positiva y funcional.

Por otra parte, también se utiliza mucho la técnica de parada de pensamiento, mediante la cual, la persona es capaz de ponerle fin a dichos pensamientos que le generan ansiedad y malestar. Ésta técnica al principio puede resultar costosa, pero una vez se lleva a cabo, es muy enriquecedora y válida.

Por último en referencia a esto, resulta muy importante el entrenamiento en Mindfulness y en técnicas de relajación. El mindfulness ayuda a las personas a disfrutar del momento que están viviendo y a no encontrarse elaborando conclusiones y/o interpretaciones. Y las técnicas de relajación, ayudan a la persona a tener una manera de comportarse más pausada y calmada.

En cuanto a la psicofarmacología, ciertos antidepresivos, ansiolíticos, relajantes, son realmente útiles cuando la persona por sí misma, en su estado actual, no rehune la voluntad ni las fuerzas para comprometerse de manera clara con el proceso terapéutico y con su trabajo.

El problema de algunos psicofármacos es que generan cierta dependencia, es por eso que siempre han de estar pautados por un profesional de la salud mental (psiquiatra) y entonces valorar o no su retirada.

Lo mejor y siempre aconsejado, sea cual sea el caso, es que si se necista la suministración de psicofarmacología siempre se realice con una persona de referencia, psiquiatra. Y que en el caso de necesitarse, se realice un trabajo conjunto de terapia y farmacología para potenciar al máximo los resultados y mejoras.

La clave está en aliarse con la ansiedad. En ese matiz es donde radica el gran cambio, la gran revolución. Y de ahí surge la terapia para la ansiedad y su importancia.

Han hablado de nosotras

¿Terapia online vs terapia presencial?

Terapia
online
Terapia
presencial
Libertad y flexibilidad
Intimidad
Comodidad
Ahorro de tiempo y dinero
Accesibilidad
Continuidad

RESERVAR TERAPIA ONLINE

*Nota: los calendarios están indicados para primeras sesiones de psicoterapia. Ten en cuenta que los tres calendarios son iguales, por favor, reserva tu sesión en cualquiera de los tres teniendo en cuenta únicamente tu disponibilidad.

CALENDARIO 2

CALENDARIO 3

CALENDARIO 1

Otras terapias que
podrían ayudarte

Terapia contra la depresión online

Descubre cómo nuestra terapia de pareja puede ayudaros

Terapia contra el estrés online

Te apoyamos en
tus momentos más complicados

Terapia de tercera generación online

Descubre como nuestra terapia de pareja puede ayudaros

Terapia fobia online

Descubre como nuestra terapia de pareja puede ayudaros

¿Tienes alguna duda?