Nuestro equipo
de psicólogas

Contamos con un equipo multidisciplinar, con un enfoque integrativo, y con una amplia formación y experiencia profesional. Un equipo muy humano compuesto por grandiosas profesionales de la salud, entregadas a acompañarte de la forma en que lo necesitas y mereces.

¿Qué nos hace diferentes?

Enfoque integrador

Nos adaptamos a ti. Las psicólogas de nuestro equipo están formadas en diversas técnicas y especialidades, para adaptar la terapia a ti y a tus necesidades. Te acompañaremos teniendo en cuenta la totalidad de tu ser.

Perspectiva de género, Psicología afirmativa e interseccionalidad

Para nosotras es importante tener siempre en cuenta la sociedad y el contexto en el que vivimos, y asegurarnos de que cada persona que acude a terapia sienta su realidad entendida y tenida en cuenta.

Encontramos a la mejor psicóloga para ti

Sabemos lo difícil que puede llegar a ser encontrar una psicóloga con la que conectes y que pueda ayudarte como necesitas, por eso nosotras te acompañamos en todo este proceso.

Psicólogas online

June

Marcela

Yuli Andrea

Adelaide
Monse
Edurne
Almudena
Sandra

Alicia

Mónica

Alba

Elena

Cristina

Alba

Flor
Irene
Helena
Marta
Elena
María
Iciar
Carlota
Gisela
Lara
Inés
Paloma
Alejandra
Sara
Zairy
Claudia
Celia
Amanda
Clara
Macarena
Carol
Irene

Verónica

Nieves
Constanza
Christinne

Sergio

África

Marta

Begoña
Andrea
Alba
Alexandra

Lucia

Nerea
Paloma
Sofía
Ana
Julia
Vanesa
Elisabeth
M.Ángeles
María
Olivia
Andrea
Pilar
Teresa
Ana
Guadalupe
Beatriz
Oceanía
Anabel
Paula
María
Cristina
Belén
Raquel

María

Isabel
Berta
Anabel
Sofía
Alba
Georgina

Eva

Laura
Paula
Diana
Leyre
Celia
Palma
Cristina
Sara
Catalina
Julia
Laura

Irene

Celia
Sara
Paula
Paula
Esther
Ángela

María

Marina
Cristina
Claudia
Crisitina
Diana
Mayte
María
Laia
Sara
Cristina
Jesús
Natalia
Carmen
Elisa
Melanie
Carlota
Virginia
Noelia

Blanca

Alba
Iván
David

Raquel

Elisa

Ana

Lídia

Sara

Laura

Cristina 

Paula

Elena

Miriam

Roxana

Eva

Celia

Paula

Paula

Nereida

Sofia

Sara

Cristina

Ana 

Carmen

Patricia

Sabina

Berta

Angela

Eva

Andrea

Marina

María

Cristina

Irene

Irene

Irene

Júlia

Olga

Macarena

Mireia

Marta

Sara

Antonio

Rosario

Aroa

Jessica

Carla

Esperanza

Fernanda

Marta

Bárbara

Teresa

Sonia

Gabriela

Lorena

Rebeca

Psicólogas Madrid

Ana

Carmen

Ana

Deborah

Carmen

Edurne

Diego

Irati

Marta

Kimberly

Marina

Marga

Mercedes

Patricia

Alberto

Marina

Psicólogas Barcelona

Alba

Ainhoa

Clara

Andrea

Brenda

Areia

Esther

Eugènia

Isabel

Eva

Juan Jesús

Vanessa

Miriam

Paula

Riti 

Ruth

Paula

Sara

Valeria

Natalia

Clàudia

Psiquiatras

Pilar

Psiquiatra

Isabel

Psiquiatra

Nutricionistas

Arancha

Nutricionista

Paula

Nutricionista

Laura

Nutricionista

Este es el mejor momento para empezar a cuidar de ti

Reserva ahora tu sesión de terapia

June Borrajo

Psicóloga

Núm. colegiada : A-1520
Idiomas : Castellano y Galés

Desde que era pequeña, sabía que lo que quería era un trabajo en el que poder ayudar a otras personas, primero pensó en ser bombera, luego enfermera, y finalmente, por casualidades o causalidades, acabo entrando en el mundo de la psicología, algo que dice que fue de las mejores decisiones que se encontró en su camino.

Cuando salió de la carrera se encontraba bastante perdida, no obtenía todas las respuestas que quería para tantas preguntas que le rondaban la cabeza, y eso le motivó a introducir cambios, que le llevaron a más formaciones, más lecturas, y finalmente, en más pasión de seguir aprendiendo, creciendo y de compartirlo con el mundo.

Su principal enfoque de trabajo es la terapia integrativa, donde empezó a especializarse en Intervenciones Sistémicas y donde actualmente, también cuenta con formaciones en Trauma, Apego y Disociación, además de EMDR. Además, el trabajo que hace con la infancia desde la crianza respetuosa acompañando a sus cuidadoras a dar voz a las criaturas, le ha ayudado a encontrar gran relación con las heridas adultas y con el proceso de encuentro y sanación de cada niña Interior.

Entre las cosas que más le gusta hacer está el ir acompañada siempre de buena música, leer, ver series y películas y dibujar, y uno de sus placeres ocultos lo encuentra en las palabras “buffet libre de desayuno”. Dice que todas sus aficiones siempre le aportan algo además de a nivel personal, también a nivel laboral, ya que siempre hay una letra de canción, un buen libro, una recomendación de series o películas, o incluso un buen dibujo en sesión, que puede describir y significar algo mucho más grande.

Marcela

Psicóloga

Núm. colegiada : A-1520
Idiomas : Castellano, Inglés

Una apasionada de la psicología, de los procesos de cambio y del aprendizaje continuo. Viajera, exploradora, resiliente, y Psicóloga con formación en psicoterapia psicoanalítica, terapeuta Gestalt, terapeuta EMDR y terapeuta familiar y de pareja.

Desde hace 12 años me dedico al acompañamiento de procesos terapéuticos individuales, grupales y de pareja y al abordaje terapéutico de ansiedad, depresión, estrés postraumático, trauma complejo, duelo, adicciones y crisis vitales de la vida. Tras el camino recorrido ahora sé que es posible encontrar caminos que nos ayudan a sanar el alma.

En cada paso recorrido he podido ver cuán valioso es el potencial que tenemos dentro y cuan bloqueado esta a veces; he vivido en distintos países respirando diferentes culturas y reinventándome en cada movimiento, por lo que además de ser una apasionada de la psicología y del descubrimiento del potencial humano, apoyo, sostengo, escucho, acompaño, aprendo y sigo creciendo en cada movimiento.

Yuli Andrea

Psicóloga

Núm. colegiada : A-1520
Idiomas : Castellano

Andrea estudió Publicidad y no fue hasta unos años más tarde que se graduó en Psicología en Colombia, su país natal. El trabajo de fin de grado de la licenciatura, le envolvió y llenó tanto como persona que decidió dar un giro y dedicarse especialmente a temas relacionados con salud mental, bienestar emocional y formación.

En el desarrollo del trabajo de grado, se topó con el “Constructivismo”, y el deseo de ahondar más en esta área de conocimiento le llevaron a Barcelona, donde realizó el Máster en Terapia Social Cognitiva, enfocado desde el constructivismo.

Poco más tarde de terminar el máster empezó el doctorado, donde encontró novedosas aportaciones desde la Psicología Positiva, interesándose especialmente en el tema de la felicidad en las personas.

Adelaide

Psicóloga

Núm. colegiada : 27.053
Idiomas : Castellano e Italiano

Adelaide es licenciada en Psicología Clínica, persona, familia y relaciones comunitarias en la Universidad Cattolica del Sacro Cuore de Milán. En Barcelona ha cursado el Master en Psicología General Sanitaria y diferentes cursos en Análisis Transaccional. Actualmente está cursando el Postgrado en Terapia Relacional Sistémica.

Ha desarrollado su experiencia clínica en el ámbito de los trastornos de la conducta alimentaria, entendiendo estos como una manifestación de un profundo malestar que tiene que ser escuchado y comprendido. Durante su formación profesional ha observado como las dificultades o los síntomas adquieren un mayor sentido cuando se explora y se entienden el contexto y los distintos niveles relacionales en los cuales el ser humano está inmerso. De aquí su motivación en formarse como Psicoterapeuta Sistémico Relacional.

La terapia es para ella un encuentro que alimenta a ambos participantes: el terapeuta y la persona que, por diversas razones, decide emprenderlo. El proceso implica coraje y fatiga, para cuestionarse y arriesgar, puesto que no se trata de un camino lineal; requiere poder contar con recursos distintos – personales, relacionales y familiares – que a veces cuesta encontrar, no porque no se posean, sino porque no hay conciencia de ellos. Al mismo tiempo, es un camino que permite descubrir una gran riqueza, y ella quiere ayudarte a encontrar la tuya.

Monse

Psicóloga

Núm. colegiada : 28128
Idiomas : Castellano, Portugués

Su interés en entender los porqués le llevó a graduarse en psicología, en su país natal, Mozambique.

Y como quería seguir profundizando y adquiriendo nuevos conocimientos, “cruzó el charco” para hacer un máster de psicología clínica, en Barcelona.

Ahí se abrió un mundo de posibilidades para encontrar nuevas herramientas y seguir contestando a sus preguntas.

Se certificó en coaching y aprendió cómo trabajar de forma eficaz para conseguir un objetivo; quiso entender más sus emociones y entrar en contacto con el aquí y ahora desde la perspectiva de la terapia Gestalt; y percibir las necesidades que tenemos descuidadas con el Análisis Transaccional.

Desde esos aprendizajes y su proceso de terapia personal, esas preguntas empezaron a tener respuestas.
Hoy, ayuda a otras mujeres a encontrar sus propias respuestas, a sanar su relación con ellas mismas, con su cuerpo y con la comida. Mujeres que quieren aprender a escucharse, a entenderse y a gestionar lo que les pasa con amor y cuidado.

A su vez, como le encanta la fotografía, se pasa horas buscando recetas, cocinando y fotografiando, hasta encontrar la foto que le gusta.

Edurne

Psicóloga

Núm. colegiada : CM02325
Idiomas : Castellano

Desde pequeña se mostró curiosa y observadora con el comportamiento de las personas. Le encantaban los juegos de pistas, leer y ver sobre temáticas relacionadas con resolver misterios y hacerse preguntas.

Siendo la tercera de cuatro hermanas y acostumbrada al bullicio de una casa siempre llena, le gusta compartir, escuchar, se le da bien mediar en conflictos y resolver problemas.

Conoció el duelo antes de lo que le hubiese gustado y sintió en su piel procesos de los que, hasta entonces, solo había estudiado en los primeros años de la facultad.

Tuvo la suerte de iniciar sus prácticas en un hospital con unidad de trauma, donde conoció a través de su tutora el EMDR. Desde entonces no ha parado de formarse tanto en terapias de tercera generación como en trauma, apego, terapia breve… Siempre busca formación nueva que pueda complementarla y ayudarla a ser mejor profesional.

Inició su trayectoria a través de una beca en un servicio de psicología donde pudo formarse como psicoterapeuta durante dos años. Servicio que coordina en la actualidad.

Desde ese momento ha trabajado con diferentes poblaciones y en ámbitos públicos y privados. Ha compartido la labor terapéutica con la docencia en la UNED y la coordinación de servicios relacionados con la salud.

Disfruta de un buen libro, de los paseos con su perro del que se considera fan. Le encanta viajar por el mundo y compartir su tiempo con amigos y familia.

Almudena

Psicóloga

Núm. colegiada : AN-11252
Idiomas : Castellano.

Cuando empezó a interesarse por la psicología fue desde la adolescencia y consiguió graduarse para poder hacer lo que siempre ella quiso, que era atender a los demás y aportar un “granito de arena´´a la sociedad y a aquellas personas que más lo necesitan. Cuando acabo la carrera no tenía claro el camino y fue gracias a las prácticas del Máster General Sanitario donde volvió a conectarse con la psicología y descubrió el mundo del Trauma y Apego, gracias a ello conoció ese “mundo“ que ella desconocía en terapia,

Desde que comenzó su andadura en clínica, no ha dejado de formarse e interesarse por aquellos problemas que más se encuentra en consulta. Por ello continúa formando en Trauma, Apego, Fobias y ha empezado a formarse en problemas de Fertilidad y Procesos de Reproducción Asistida. A raíz de empezar a trabajar en consulta ha empezado a conocerse mejor y aprender mucho del resto.

En lo personal Almudena, le encanta estar cerca del mar y viajar sin olvidarse de disfrutar de las pequeñas cosas que tiene cerca como son su familia y amigos.

Sandra

Psicóloga

Núm. colegiada : M-39128
Idiomas : Castellano

Sandra siempre quiso estudiar una carrera relacionada con el ámbito de la salud, sin embargo, llegó a la psicología sin saber darle una explicación a su elección, solo sabía que esta era la carrera que quería estudiar. Una vez que empezó a estudiar psicología, poco a poco comenzó a encontrar todas sus respuestas y, sobre todo, a encontrarse a sí misma. Guiar y acompañar a las personas en sus procesos de cambio, ayudándolas a comprender su malestar, y poniendo en palabras aquello que sienten, daba sentido a su elección.

Tras graduarse en psicología y realizando el Máster en Psicología Sanitaria, se fue dando cuenta de la influencia que tienen etapas tempranas en el desarrollo de problemáticas de salud mental en la edad adulta, y por ello, quiso profundizar en la terapia infantil y adolescente de manera complementaria.

Comenzó su experiencia profesional en distintos dispositivos del Sistema Nacional de Salud, donde concluyó que se requiere una formación continua e integradora para adaptarse a cada una de las personas a las que se atiende. Actualmente, cuenta con formación trastornos de ansiedad, intervención en trauma, apego y EMDR, así como en diferentes perspectivas teóricas como la ACT o el mindfulness.

Le encanta seguir indagando día a día en el apasionante mundo de la psicología a través de la lectura y considera fundamental el autocuidado personal del terapeuta.

Desde un enfoque integrador siempre ha buscado que la terapia se convierta en un espacio seguro, de respeto y aprendizaje, en el que poder acompañar a las personas y brindar las herramientas necesarias para afrontar sus dificultades.

Alicia

Psicóloga

Núm. colegiada : M-33721
Idiomas : Castellano

Alicia es psicóloga con máster en psicología sanitaria. A nivel personal, Alicia se define como una persona sensible, empática, curiosa y creativa. Le encanta la naturaleza, el mar, los animales (en concreto los perros), escribir, crear proyectos, viajar y compartir tiempo de calidad con los suyos.

Su interés por la Psicología se podía ver ya desde muy pequeñita, cuando observaba con atención cómo las personas de su entorno pensaban, sentían o actuaban.

Esa curiosidad inicial fue creciendo y se juntó con su necesidad de ayudar a los demás, tenía claro que quería dedicarse al ámbito de la salud.

Por circunstancias de la vida, al inicio no pudo estudiar la carrera de psicología, por lo que cursó el técnico de laboratorio para ayudar de esta manera a las personas.

Sin embargo, esto no le fue suficiente, echaba mucho en falta el contacto con las personas, realmente deseaba escuchar, acompañar y ayudar de manera más cercana, en contacto directo para mejorar su bienestar.

En ese momento, decidió estudiar la carrera de Psicología y especializarse de forma integral con distintos postgrados y máster en diferentes universidades con distintos enfoques psicológicos (terapias contextuales, mindfulness, terapia de aceptación y compromiso, dialéctico comportamental, humanista, entre otros). Gracias a su formación y experiencia clínica, ha desarrollado su profesión como psicóloga en distintos centros y organizaciones atendiendo a personas a fomentar su bienestar, desarrollo personal y profesional.

Para Alicia, la terapia es un espacio seguro, un lugar donde puedes sentirte acompañada, escuchada y comprendida sin miedo a ser juzgada, y donde puedes darte la oportunidad de conocerte más, aprender diferentes estrategias que puedan ayudarte, desarrollarte y mejorar tu bienestar para lograr la vida plena que deseas :)

Mónica

Psicóloga

Núm. colegiada : 25279
Idiomas : Castellano, Catalán

Mónica se interesó por la psicología desde muy joven, a lo largo de su carrera profesional ha ido trabajando con diferentes colectivos, combinando la práctica clínica con la social. Ello le ha permitido descubrir la psicología desde diferentes perspectivas, así como conocer todo tipo de personas, con recorridos vitales muy dispares y con formas de malestar y sufrimiento muy diferentes.

Mónica es una persona curiosa, en constante búsqueda de recursos para acompañar a las personas que acuden a consulta. Además de ser psicóloga general sanitaria, tiene un máster en terapia cognitivo-social, y un posgrado en intervención breve en violencias familiares.

Con esto, Mónica ha desarrollado una mente abierta que, junto con su sensibilidad, empatía y capacidad de escucha, ha podido acompañar a las diferentes personas con las que trabaja a reconciliarse consigo mismas, y a poder vivir con mayor libertad y confianza.

Alba

Psicóloga

Núm. colegiada : M-38261
Idiomas : Castellano

Desde siempre ha estado muy conectada a los demás y ha tenido la seguridad de querer dedicarse a ayudar. Su primera idea fue la medicina pero terminó estudiando psicología, una decisión de la que nunca se ha arrepentido. Su vocación por escuchar y estar con los demás viene desde pequeña, una infancia rodeada de familia y una batería social que se llena a través de la escucha y acompañamiento de los demás, fuera y dentro de la terapia.

En terapia sigue una corriente integrativa y ha tenido formaciones de distinto tipo. Trabaja con adultos así como con adolescentes, parejas y familias. Estudió el grado de psicología en la Universidad Autónoma de Madrid. En estos inicios tuvo contacto con el área de salud mental grave. Posteriormente realizó el Máster en Psicología General Sanitaria para habilitarse y poder trabajar como psicóloga. En este periodo se sumergió en la investigación y el área de la psicooncología. Una vez terminado comenzó a trabajar como psicóloga sanitaria y debido a su necesidad de aprendizaje y a las distintas ramas que fue descubriendo decidió formarse en otras áreas de la psicología. Fue entonces cuando realizó el Máster Universitario en Terapia Psicológica para niños y Adolescentes en la Universidad Miguel Hernández de Elche además de diferentes cursos relacionados con TCA, procesos de duelo, etc. Actualmente está cursando un Título de Experto Avanzado en Trauma y otro de Neuropsicología.

Se define como una persona cercana, con mucha energía y muy proactiva. Entiende la terapia como un espacio sano, libre de juicios y muy natural. Su objetivo siempre es que la persona encuentre un espacio seguro en el que ser y estar. Dispuesta a acompañarte en todas las etapas y procesos vitales en los que necesites escucha, apoyo, comprensión y/o cambio. Cree que desde la cercanía se consiguen disipar todos los miedos que traen los pacientes al comenzar terapia y ayuda a que se sientan cómodos y en un hogar.

A nivel personal, le encanta la naturaleza y viajar, descubrir el mundo a través de las distintas culturas y la mirada de los demás. Asimismo disfruta mucho de estar cerca de sus personas queridas haciendo planes de todo tipo. Otro de sus hobbies es el deporte, que le ayuda especialmente a parar y encontrar un momento de conexión consigo misma.

Esta soy yo, en lo personal y en lo profesional y estará encantada de acompañaros en este difícil pero gratificante camino.

Elena H.

Psicóloga

Núm. colegiada : AN09506
Idiomas : Castellano, Catalán

Se graduó en psicología en su afán de ayudar a las personas. Durante sus años de estudio, los colectivos en riesgo de exclusión social así como la intersección entre la psicología y el derecho pasan a convertirse en su prioridad y decide cursar el Máster en Psicología Jurídica y Forense. Posteriormente, todo lo relacionado con la perspectiva y la igualdad de género se traslada también a un primer plano, sobre todo respecto a la victimología en esta área y en concreto a la intervención psicológica. Con el título de Máster en Psicología General Sanitaria comienza lo que realmente le ha llenado tanto a nivel personal como laboral: cambiar vidas, ayudar a conseguir metas y recuperar salud mental mediante procesos terapéuticos.

En su día a día seguir formándose y descubriendo de todo de lo que la psicología es capaz la mantiene activa. La lectura, tanto de ocio como académica, acompañada del deporte y la música, son sus estrategias básicas de autocuidado para mantener en forma el lugar más preciado que tiene y que habita, su cuerpo y su mente. Su objetivo personal, seguir cuidando a la mujer en la que se está convirtiendo y de la que la niña que fue estaría orgullosa.

Cristina

Psicóloga

Núm. colegiada : COPC 12865
Idiomas : Castellano, Catalán

Tempranamente se interesó por el proceso de Enseñanza-Aprendizaje. Estudió Magisterio y continuó con los estudios de Psicología, desde un enfoque cognitivo-conductual. Trabajó en proyectos dirigidos a colectivos de jóvenes con riesgo de exclusión social y, eso la llevó a investigar, a formarse en psicoterapia, en varios enfoques psicoterapéuticos (humanístico, gestáltico, corporal, etc.) y a realizar el Máster de Terapia Cognitivo Social en la U.B.

Todo ello, le brindó de herramientas y experiencias laborales de acompañamiento/psicoterapia con adolescentes, jóvenes, adultos y familias en diferentes contextos (hospitalario/ambulatorio) y en problemáticas variadas (consumo de substancias, trastornos alimentarios, psicología de la salud, adicciones afectivas, etc.). Así como, se interesó y especializó en el ámbito del trabajo con la gestión del estrés y de las emociones (ansiedad, fobias, tristeza, duelos, obsesiones, etc) desde una visión integradora (mente-cuerpo).

Con más de 15 años dedicada a la psicoterapia y psicoeducación, considera que, las relaciones satisfactorias son la base del bienestar de las personas. Se ha formado y continúa formándose en la gestión de los conflictos personales e interpersonales a través de la comunicación no violenta (modelo de Marshal Rosenberg, que favorece las relaciones empáticas y consideradas con uno mismo y con los demás). Y esto le ayuda a encontrar un lugar abierto desde donde acompañar, a la variedad de experiencias y de seres humanos que conformamos el mundo.

Para ella, la psicoterapia es “un viaje seguro y acompañado al centro de nuestra persona”, que te brinda una oportunidad de conectar contigo y con tu vida desde un lugar de respeto y compasión; que facilita una mirada hacia el malestar y los conflictos (inter o intrapersonales) desde la comprensión y el amor hacia ti y hacia los demás y te aporta aprendizaje y claridad sobre cómo dirigirte hacia tu bienestar.

Alba

Psicóloga

Núm. colegiada : M-26022
Idiomas : Castellano, Catalán

Su interés por ayudar y acompañar a otras personas comenzó siendo muy joven, por lo que se apasionó por la Psicología siendo adolescente. Desde ese momento ya tenía claro que a lo largo de su vida quería dedicarse a ello en cuerpo y alma. Tras licenciarse, comenzó su carrera profesional en el área de la Rehabilitación Psicosocial. Continuó especializándose en el ámbito de la Psicología Clínica y la Psicoterapia, desde un enfoque integrador, dedicándose por completo a la consulta privada como psicóloga sanitaria.

Tras años de estudio y en continua formación, completó la formación de Máster en Psicoterapia Breve, siendo Experta en Evaluación Psicológica y Psicodiagnóstico, Psicoterapia Breve con adultos, niños y adolescentes, Psicopatología y Psiquiatría, Medicina Psicosomática y Psicología de la Salud, Trastornos de la Personalidad e Intervención en Trauma con EMDR.
Teniendo la Teoría de Apego como eje central, el trabajo con cada persona de manera específica, entendiendo su malestar y sufrimiento, mecanismos de defensa y necesidades, hace que cada proceso terapéutico sea único y enormemente enriquecedor, con el fin de reparar las heridas emocionales que vamos experimentando a lo largo de nuestra vida.

Flor

Psicóloga

Núm. colegiada : M-33232
Idiomas : Castellano

Al empezar la carrera de psicología, tenía claro que quería dedicarse a la neuropsicología, luego se enamoró de la psicoterapia y el mundo interno y socioemocional de cada persona, y ahora está segura que siempre se va a dedicar a ello.

Sigue en constante formación y especialización en diferentes áreas de la psicología de la salud y la neuropsicología, ya que considera que es algo fundamental para seguir creciendo como profesional y para seguir manteniéndose activa.

Considera que la terapia tiene que ser un espacio en el que la persona se tiene que sentir segura, cómoda, escuchada y libre de juicios, que le validan las emociones del presente y del pasado. Trata de crear junto con la persona con la que trabaja ese espacio tan especial.

A Flor le encanta acompañar a las personas con las que trabaja en ese espacio tan bonito que crean juntos, un espacio en el que poder analizar, aceptar y colocar los hechos y las emociones pasadas de su línea de vida para poder avanzar juntos y poder recuperar el bienestar.

Irene

Psicóloga

Núm. colegiada : M-33775
Idiomas : Castellano

Irene es psicóloga de vocación. Ella mostró interés por esta profesión desde adolescente, cuando comenzó a cuestionarse su propio mundo interno y a hacerse preguntas sobre la manera que tenemos las personas de relacionarnos con nosotras mismas y el entorno que nos rodea.

Tras estudiar psicología y especializarse en campos como el apego, trauma o la gestión emocional, comprendió que muchas veces no hay una única respuesta, y que cada persona necesita darle sentido a sus propias vivencias, dentro del marco de su historia personal, sin pretender que todos estemos cortados por el mismo patrón. Por ello, decidió ahondar más en el campo de la terapia integradora y el enfoque EMDR, para promover que las personas acojan su historia vital y la transformen en aprendizaje, y que consigan poco a poco reconstruirse y desarrollar cada vez una mayor resiliencia.

Desde hace años se dedica plenamente a ayudar a los y las pacientes a encontrar sus propias respuestas, a entender su historia y a construir algo nuevo, diferente, en base a ella. Su objetivo en terapia es que las personas puedan aceptar su pasado, hacerse cargo de su presente y trabajar para construir un futuro donde se sientan plenas, seguras y satisfechas consigo mismas y con los demás.

Helena

Psicóloga

Núm. colegiada : 20.063 (COPC)
Idiomas : Castellano, Catalán

Desde pequeña se interesó por las emociones a través de la música y la escritura.

Más adelante, empezó la carrera de psicología y mientras estudiaba la mente y las emociones, descubrió la muerte y los procesos de duelo en un pequeño curso y supo que era su camino. Desde entonces, lo dirigió hacia esa especialidad acabando la carrera con un puesto en un hospital y empezando un máster en cáncer y cuidados paliativos. Lo que no sabía era que detrás de ese viaje se escondía su transformación como mujer.

Después de un tiempo, hubo un cambio importante en ella interno y sintió darse un espacio para ella. Así que dejó todo y se fue a vivir al campo en búsqueda de ella misma. Allí conectó con la naturaleza, la creatividad, el autocuidado, y enfocó su mirada hacia dentro encontrándose como mujer. Naciendo de aquí, su libertad.

Esta transformación la condujo a sentir un latido vocacional y profesional a ayudar a las mujeres hasta que se quedó embarazada; y al vivir todo el proceso de gestación, vida y maternar, aún más sintió ayudar a guiar el camino de transformación de mujeres para recordarse, crecer, recuperarse, amarse y empoderarse… Para vivir.

Nunca ha dejado de formarse, y ahora combina la dedicación y crianza de su hijo con su trabajo de psicóloga además de escribir un libro para mujeres y crear artesanía de la naturaleza, viviendo con su familia en una casita en el bosque del pirineo catalán.

Marta

Psicóloga

Núm. colegiada : M35954
Idiomas : Castellano, Inglés

Eligió estudiar psicología desde una inmensa curiosidad por el funcionamiento de las dinámicas familiares y con el objetivo ayudar a los demás en momentos difíciles. Tras graduarse, comenzó a trabajar en un servicio de atención a menores en riesgo, que le hizo especializarse en violencia de género e infancia. Tras realizar el Máster habilitante, estuvo trabajando con adultos con consumos de sustancias, violencia y patología dual en Irlanda, lo que la impulsó a formarse en el tratamiento de las adicciones.

Su trayectoria profesional de los últimos años está vinculada a la práctica clínica con familias y adultos con situaciones de Trauma, considerando la psicoterapia desde un enfoque integrativo, teniendo en cuenta diferentes corrientes terapéuticas y atendiendo a la gestión emocional.

Considera fundamental que la terapia sea un espacio seguro, donde destaque la confidencialidad, confianza y libertad para compartir todo lo que esté generando malestar y de manera que la terapia se adapte a las necesidades del paciente.

En su tiempo libre le encanta viajar, conocer otras culturas y aprender de ellas, así como de sus idiomas. Además, disfruta leyendo y trabajando con cerámica

Elena

Psicóloga

Núm. colegiada : M-36852
Idiomas : Castellano

A raíz de una etapa de transición difícil, descubrió la psicología y decidió estudiarla y desarrollarla para ponerla en práctica desde ese mismo momento.

Lo más importante para sanar, es tener un espacio seguro donde poder hacerlo, y, eso es lo que más le apasiona de su trabajo.

Es un honor, tener la posibilidad de acompañar a las personas durante su camino y poder crear junto a ellas lugares y espacios seguros donde poder conectar con nuestras partes más íntimas. Para crecer y sanar, es importante aprender a descifrar, aquellas partes que aunque ocultas, nos limitan.

María

Psicóloga

Núm. colegiada : O-02979
Idiomas : Castellano

Se interesó por la psicología desde su adolescencia, teniendo especial empatía y habilidad para escuchar. Tras finalizar la carrera, en un primer momento se formó en la rama de Psicología Forense, poniendo especial interés en la violencia de género.

Siguió especializándose en diferentes aspectos como adicciones, emergencias, y en el último tiempo centrándose en trauma a través de EMDR.

Le gusta crear un espacio terapéutico que sea ese lugar seguro al que acudir para entenderse y cuidarse, dándole vital importancia al vínculo que se genere con sus pacientes.

En lo personal, cuando no la tengáis en consulta la tendréis haciendo lo que más le gusta, viajar por algún rincón del mundo. Apasionada de pasar tiempo con su familia y amigos, pero sobre todo con sus dos perras.

Iciar

Psicóloga

Núm. colegiada : CA01139
Idiomas : Castellano

Desde pequeña siempre se ha preguntado el porqué de las cosas. Eso influyó en su formación, estudiando así psicología para entender a las personas. Ella dice que nunca ha querido ejercer otra profesión, quería ser psicóloga incluso antes de saber lo que eso conllevaba.

Le encanta descubrir cosas nuevas y acompañar a las personas a entenderse y a encontrar sus porqués. Cree que la base de todo se encuentra en la comunicación, tanto en la interpersonal como en la intrapersonal.

Se especializó en igualdad y violencia de género, así como en psicología perinatal, atendiendo también a parejas con problemas de fertilidad. Además, ha trabajado con personas con enfermedad mental grave, lo que le ha hecho aprender a adaptar la terapia siempre a las necesidades del paciente.

Trabaja terapia individual y de pareja, y le apasiona la formación tanto en aprendizaje como en enseñanza.

Lo que más le gusta es descubrir el mundo viajando, disfrutar de la música, y conocer gente nueva sin dejar nunca de estar rodeada de las personas que quiere.

Carlota

Psicóloga

Núm. colegiada : 17551
Idiomas : Castellano Y Catalán

Es un signo relevante de Carlota mantener y cultivar amistades desde la primera infancia generando siempre una confianza, respeto y compromiso en relaciones afectivas estables.

Siendo su primera inclinación la filosofía, decide formarse en psicología movida por el interés del conocimiento de la mente y comportamiento humano y la posibilidad de generar cambios en la salud mental.

Tuvo la fortuna de acceder a una universidad que, además del conocimiento académico, le brindó unos valores y herramientas que, tanto a nivel profesional como personal, le permitieron irse definiendo en lo que es actualmente.

Cuenta con una gran experiencia, tanto en años como en formaciones continúas, en el mundo de las adicciones y todos los desencadenantes que comportan a nivel emocional, físico, familiar y social. Ha compartido equipos de trabajo con los mejores profesionales tanto en España como en Ecuador. Disfruta con su labor, se involucra en la comprensión de la psique de quien tiene delante y se compromete con el cambio que quiere la persona y la motivación para conseguirlo. Entiende la psicología desde una perspectiva integrativa, basada en el respeto y libre de juicio, cualidades que la han acompañado en toda su trayectoria vital.

Viajera permanente a lo largo de cuatro continentes tanto como turista como cooperante. A destacar el voluntariado con las hermanas de Santa Teresa de Calcuta, en Kolkata, India y el extenso y duradero recorrido por todo el continente americano. Además, cuenta con dos alegrías constantes en su vida; sus dos hijas.

Gisela

Psicóloga

Núm. colegiada : 21.574
Idiomas : Castellano, Catalán

Desde muy joven, siempre tuvo interés por entender el funcionamiento de las emociones y las relaciones personales. Es por eso que siempre tuvo claro que estudiaría la carrera de psicología. Una vez graduada, sus ganas de seguir aprendiendo sobre la psicología, le llevaron a continuar formándose, con distintos másteres y postgrados universitarios.

Actualmente, trabaja desde un enfoque cognitivo-conductual y de tercera generación, como el mindfulness, ya que considera que la gestión y calidad de los pensamientos son muy importantes para conseguir el bienestar emocional. Siempre entendiendo la psicoterapia como un proceso de acompañar a la persona en el camino, guiando y generando un espacio seguro de confianza para la persona.

En su tiempo libre, le gusta disfrutar de su familia y amigos, así como leer, viajar y escuchar música.

Lara
Psicóloga

Núm. colegiada : M-28306
Idiomas : Castellano

Lara es psicóloga sanitaria, sexóloga, terapeuta de pareja y una apasionada del mundo de la psicología, filosofía y espiritualidad.

Su enfoque es integrador y humanista, utiliza modelos terapéuticos rigurosos que se apoyan en la neurociencia, teoría del apego, enfoques relacionales basados en la teoría del trauma y terapias de tercera generación, lo que la permite llevar una intervención lo más adaptable posible a las necesidades de cada persona.

Para Lara, el camino de autoconocimiento es empezar a abrir la mirada a nuestras luces y sombras y considera que el mejor tratamiento es poder adaptarse a las necesidades del paciente, aportándole un espacio de seguridad, comprensión, escucha empática y herramientas para el abordaje de su problemática.

Gran sentido de su vida, es ayudar a la gente a que aprenda a amarse a sí misma y así establecer relaciones sanas y auténticas con los demás.

Lara te acompañará en un viaje profundo a conocerte a ti mismo para llegar a ser lo que uno es, lo que uno está llamado a ser….

Inés

Psicóloga

Núm. colegiada : M-34280
Idiomas : Castellano, Alemán

Psicóloga General Sanitaria y Forense con amplia experiencia en valoración e intervención en diferentes problemáticas de salud. Apasionada de su profesión, no deja de crecer, tanto personal como profesionalmente.

Durante sus estudios, se interesó por el ámbito de la intervención social y de emergencias, trabajando como psicóloga del S.A.M.U.R. en intervención en crisis. Al finalizar la carrera de psicología, decidió especializarse en el ámbito de la psicología forense, trabajando en juzgados y realizando peritajes forenses.

Su vida personal y profesional dio un giro, cuando, tras finalizar sus estudios de Máster, tomó la decisión de trasladarse a vivir a Alemania. Allí descubrió la importancia de la asociación mind-body y comenzó a formarse en técnicas que incluían no solo la mente, sino también el cuerpo, como el Yoga y el Mindfulness, donde se despertó también su interés por la perspectiva EMDR, ya que todas ellas tienen en cuenta al individuo en su conjunto, desde una punto de vista integral y holístico. Estuvo trabajando al mismo tiempo con menores y familias en riesgo de exclusión social, con población desfavorecida proveniente de distintos países y culturas. Y tuvo la suerte de incorporar un idioma más.

Actualmente compagina su trabajo como terapeuta con el CIASI (Centro de Intervención en Abuso Sexual Infantil de la Comunidad de Madrid), donde ejerce como psicóloga clínica y forense, experta en intervención en abuso sexual infantil.

Ejerce desde una perspectiva integradora que involucra tanto al individuo como a su ambiente. Especialista en terapias de Tercera Generación (Terapia de Aceptación y Compromiso, Terapia Breve Estratégica, Terapia Dialéctico Comportamental DBT y Mindfulness) y EMDR.

El tratamiento a partir de este enfoque supone trabajar con aspectos profundos de la persona, yendo más allá de la presencia de síntomas, para abarcar toda la esfera emocional, relacional y conductual del individuo.

Entiende la terapia como un proceso individualizado de autoconocimiento. Por ello, considera que la mejor forma de llevarlo a cabo es desde una perspectiva integral y multidisciplinar, adaptada a las necesidades y deseos individuales. Desde la cercanía, la amabilidad y con gran implicación.

Paloma

Psicóloga

Núm. colegiada : CA-01148
Idiomas : Castellano

Desde pequeña siempre se sintió interesada por las emociones de las personas que le rodeaban y por intentar comprender a sus amigos y familia. Está curiosidad le ha acompañado a lo largo de los años y le permite poder conectar con las personas a las que acompaña en sus procesos terapéuticos.

Es una gran apasionada de la naturaleza, y le encanta compartir su vida con su familia, tiene dos hijos de los que aprende cada día algo nuevo.

Alejandra

Psicóloga

Núm. colegiada : 25008
Idiomas : Castellano, Catalán

Alejandra tenía muchas dudas sobre qué carrera universitaria escoger porque se sentía atraída por varias disciplinas. Pero tenía claro que, fuera lo que fuera, debía permitirle aportar su granito de arena a la sociedad ayudando a los demás.

Se decidió por la psicología y hoy considera que tomó una buena decisión. Eso le ha permitido cumplir ese objetivo desde el principio y hacerlo desde la vertiente emocional. De hecho, se especializó en bienestar emocional, aunque luego amplió su campo de formación a la igualdad de género y a la violencia de género. Campos en los que ha podido sumar experiencia profesional a la académica.

Además, su trabajo con personas en riesgo de exclusión social le ha permitido desarrollarse profesionalmente potenciando el crecimiento personal de estas personas. A partir, también, de un acompañamiento emocional.

Sara

Psicóloga

Núm. colegiada : M24890
Idiomas : Castellano.

Desde muy pequeña ha estado muy vinculada a la psicología ya que era algo familiar y cercano en su casa. Para ella era un espacio en el que entender y ayudar a que las personas sean más felices. Bajo esa premisa decidió estudiar psicología y tras la licenciatura, realizó un Máster en psicología clínica y de la salud, así como en psicología general sanitaria. De manera periódica ha ido actualizando y enriqueciendo su formación especialmente en el ámbito del trauma y apego, desde una perspectiva integradora, teniendo a la persona como eje central y atendiendo especialmente sus necesidades favoreciendo el desarrollo de sus propias capacidades y valores.

Ha desarrollado su labor como psicóloga en el ámbito sanitario, motivada por el impulso de acompañar y ayudar a las personas que quieren emprender el camino del autoconocimiento y sanación de aquellas heridas emocionales que les acompañan, así como a cultivar una mejor relación consigo mismas.

Además de la psicología, le apasiona viajar, el mar, los animales, la música, el arte y pasar el tiempo con las personas de su entorno.

Zairy

Psicóloga

Núm. colegiada : M-26496
Idiomas : Castellano.

Cursó estudios de psicología, y se especializó en la rama de psicología clínica y de la salud,
posteriormente se especializó en terapia familiar sistémica y durante los últimos 12 años ha
seguido formándose como Terapeuta, Costeladora Familiar , EMDR, entre otras formaciones.

Atiende adultos y familias, a lo largo de los años, ha trabajado con personas que sufren diversas condiciones como ansiedad, depresión, traumas de infancia, relaciones de conflicto
con el padre o la madre, duelos, etc.

Considera que su propia experiencia como paciente en diferentes momentos de su vida le han enriquecido como persona y profesional. Se describiría a sí misma, como una persona de mente abierta, empática, curiosa y con gran sentido de vocación, por ayudar a las
personas en sus necesidades emocionales y enfrenta la terapia con la visión de que cada
paciente es distintivamente único.

Claudia

Psicóloga

Núm. colegiada : O-03225
Idiomas : Castellano, Catalán

Desde pequeña, sin saber por qué, se dio cuenta de que le apasionaba escuchar a los demás, de que disfrutaba mucho con esos momentos de conversación creando espacios de seguridad donde los demás pudieran abrirse emocionalmente para ayudarles a ser más felices. Cuando estaba terminando sus estudios en el instituto no tenía muy claro a qué se quería dedicar, pero sí sabía que le interesaban mucho las personas y estar a su lado en la búsqueda de soluciones a sus problemas. Fue en el último curso cuando una profesora de psicología le hizo ver lo maravilloso que es este mundo y sus extraordinarias capacidades. En definitiva, descubrió su verdadera vocación. Gracias a aquello, pudo graduarse en Psicología, realizar un Máster en Psicología General Sanitaria y especializarse en Intervención en Trauma (EMDR).

Siempre le pareció muy importante el cuidado de la salud mental, y gracias a poder vivir la psicoterapia como paciente, empatizó con su significado convirtiéndolo, incluso, en un lugar de seguridad en el que aprender a entendernos, cuidarnos y querernos; donde la infancia, la historia de vida y los vínculos de apego que establecemos cobran un papel fundamental.

En su tiempo libre le encanta disfrutar de la naturaleza, del mar, de los animales, viajar, compartir tiempo con sus amigas e intentar deleitarse con los pequeños momentos que nos brinda el día a día (unos rayos de sol, un buen café…).

Celia
Psicóloga
Núm. colegiada : M-33407 Idiomas : Castellano

Empezó a interesarse por la psicología desde el instituto cursando una asignatura optativa. Desde entonces, todos sus pasos han ido en una única dirección, poder acompañar cada vez mejor a sus pacientes.

Desde que estudió la carrera, ha ido formándose y trabajando desde una visión social, colaborando con diversos colectivos.

Su práctica clínica se orienta desde el trabajo con el trauma. Se ha especializado en psicoterapia psicoanalítica relacional, un enfoque que combina a través de un modelo integrador junto a la teoría del apego, terapia sistémica, técnicas cognitivo-conductuales, atención plena… Desde una visión transversal de género, adaptando la terapia a las necesidades del paciente.

Trabaja como psicoterapeuta individual y de pareja. Los tres pilares que le hacen crecer como profesional son la formación, la supervisión y su análisis personal.

Amante de los animales, la naturaleza y la meditación, ayuda a las personas a las que acompaña a comprender su historia y construir un espacio seguro.

Amanda

Psicóloga

Núm. colegiada : M-37742
Idiomas : Castellano

Es psicóloga generalista y trabaja con un enfoque integrador, aplicando con sus pacientes recursos y técnicas de todas las corrientes de la psicología y adaptándolas a cada persona y necesidad. Tiene formación de posgrado en Terapia Sistémica y Terapias de Tercera Generación, además de diversos cursos de formación en otras áreas de la Psicología. Su experiencia engloba todos los problemas de la clínica general en personas adultas, especialmente trastornos relacionados con la ansiedad, bajo estado de ánimo, adicciones, trauma y apego y trastornos de personalidad límite. También ha trabajado con población infantojuvenil, especialmente en el área de la evaluación psicoeducativa.

Concibe la terapia como un espacio de reconciliación con una misma, donde poder encontrar, o más bien, recordar la fuerza que ya tenemos dentro de nosotras y que merecemos ser amadas simplemente por ser. Su objetivo es conseguirlo a través de la validación, la aceptación incondicional y la compasión como pilares básicos del proceso terapéutico.

Clara

Psicóloga

Núm. colegiada : M-37713
Idiomas : Castellano

Descubrió el gran universo de la psicología en el instituto, y desde entonces todos sus pasos se han ido encaminando hacia la intervención social y terapéutica. Comenzó impartiendo talleres de educación emocional en aula, con alumnado de infantil y primaria, siguió ampliando horizontes con alumnado de secundaria, profesorado y familias en terreno de prevención de violencia de género y promoción de la igualdad y de vínculos saludables. Sin dejar estas temáticas ni la formación, se interesó por la sexología y empezó a trabajar en terreno terapéutico con mujeres, área que a día de hoy sigue desarrollando. Ha  trabajado como coordinadora de proyectos de intervención social, psicóloga con mujeres en situación de trata con fines de explotación sexual, violencia sexual y violencia de género, entre otras áreas. 

Le apasiona la formación, la pedagogía a través del juego, la animación y el arte de hacerse preguntas. La creatividad y la curiosidad le impulsan a seguir descubriendo el mundo de la intervención social y la inteligencia emocional, y a disfrutar de las intervenciones grupales y el liderazgo compartido.

Trabaja como psicoterapeuta grupal e individual con un enfoque clínico integrador que combina la terapia breve, el enfoque cognitivo-conductual, terapias orientadas al trauma y teoría del apego  y los temas que le apasionan son la sexología, el trauma y la inteligencia emocional, todo desde una perspectiva de género.

Para ella, el proceso terapéutico podría definirse como “facilitar las condiciones para que algo mágico suceda”.

Podrás encontrarla en algún café leyendo o escribiendo, en los teatros madrileños o jugando en alguna gymkhana urbana por la ciudad. Sigue descubriendo la ciudad en la que vive con ojos de turista, haciendo tours por su barrio para aprender las historias y leyendas de las calles de Madrid.

Macarena

Psicóloga

Núm. colegiada : M-35836
Idiomas : Castellano

Se interesó por el mundo de la psicología al terminar la enseñanza secundaria, queriendo hacer un grado relacionado con la rama sanitaria. La psicología fue lo que más le llamó la atención, gracias a la parte de poder acompañar a otras personas en sus procesos personales, entender la mente humana y las relaciones intra e interpersonales. Tuvo la suerte de poder estudiar el grado desde un enfoque humanista, lo que le permitió ampliar el foco y observar a la persona en todo su conjunto, atendiendo a las habilidades y fortalezas personales, sin atender únicamente el síntoma. 

Le encanta estar en continua formación, su fortaleza de la curiosidad está activa desde que terminó su máster en psicología general sanitaria. Siempre con la intención de seguir creciendo como persona y como profesional. Ha realizado diferentes formaciones sobre autoestima, ansiedad, imagen corporal, mindfulness o gestión emocional. Todo ello, para poder entender mejor las situaciones que debemos enfrentar en la vida y observar las habilidades y capacidades que pueden estar sumergidas en el fondo de nuestro ser y debemos sacar a flote. 

Le encanta tener espacios de autocuidado y compartirlos con sus dos perros, saliendo a pasear al campo o simplemente disfrutando de su compañía. Los entornos donde haya naturaleza le ayudan a reconectar consigo misma. 

Dentro de sus aficiones se encuentran: la pintura, dibujar con acuarelas, rotuladores o lápices; leer novelas policíacas; viajar y conocer nuevas culturas; la fotografía; hacer planes con amigos; pasar tiempo con sus animales.

Carol

Psicóloga

Núm. colegiada : C-28378
Idiomas : Castellano, Portugués, Inglés

Empezó a interesarse por la Psicología aun cuando era muy joven, al notar que el hacer terapia producía cambios importantes en familiares cercanos, como la reducción significativa de su malestar y la consecuente mejora en las interacciones familiares. Al hacer terapia personal, entendió que la terapia puede ser una vía potente de promoción del desarrollo personal y del bienestar emocional, y que su impacto extrapola el proceso individual y produce una mejora visible en las relaciones interpersonales.

En la Psicología encontró su vocación y, desde que se graduó, ha trabajado como psicóloga clínica y ha seguido formándose en diferentes enfoques terapéuticos y en una perspectiva de género.  Tiene más de 10 años de experiencia clínica y trabaja como psicoterapeuta individual, familiar y de pareja desde una perspectiva integradora con un enfoque psicodinámico y relacional sistémico, y agregando técnicas de la terapia cognitivo conductual según las necesidades y características de cada paciente. 

Considera que cada persona tiene potencial para el cambio y en la terapia busca utilizar los recursos y fortalezas personales en favor del proceso de transformación. En el proceso terapéutico, le mueve el compromiso de servir como guía y como base segura en el afrontamiento del malestar y en la construcción del autocuidado emocional y del cuidado de las relaciones interpersonales.

En su tiempo libre, se dedica al autocuidado personal, en que la práctica de deportes, yoga y meditación le ayudan a mantener cuerpo y mente sanos. Disfruta mucho del contacto con la naturaleza y es apasionada por viajar, le enriquece conocer nuevas culturas y diferentes formas de comprender el mundo. Amante de las artes, música y literatura, le encanta compartir con sus amigos experiencias y tejer relaciones cercanas, pues considera que el sentido de pertenencia es clave para la felicidad. 

Irene

Psicóloga

Núm. colegiada : A0-08514
Idiomas : Castellano, Inglés

Desde pequeña le fascinaba leer y tenía mucha curiosidad por la filosofía, el funcionamiento  de la mente y las personas. Ya siendo adolescente, fue cuando decidió estudiar psicología tras  hacer distintos voluntariados.  

Considera que gracias a la psicología nunca deja de aprender de ella misma y de la sociedad.  Por ello, se ha formado tanto en técnicas psicodinámicas, violencia de género, terapias  cognitivo-conductuales, psicodrama, apego, infancia o terapia sistémica. Todo ello, tanto a  nivel individual como grupal. Para ella es fundamental abordar su trabajo desde una  perspectiva feminista, cercana y adaptada a cada persona.  

Además de la psicología, le encanta disfrutar de sus hobbies entre los que se encuentran la  lectura, las series y sobre todo el deporte y la naturaleza, los cuales le permiten desconectar y  sentirse bien con ella misma. 

Verónica

Psicóloga

Núm. colegiada: CL3780
Idiomas: Castellano

Apasionada del crecimiento y la investigación personal, incansable en conocer a las personas y especialmente dentro de conversaciones de las que abrazan el alma. Escuchadora nata, risueña, con buen humor, viajera, de generar redes y navegante de la vida y sus cambios constantes.

Desde hace 10 años me dedico al acompañamiento de procesos terapéuticos individuales y grupales especialmente centrados en población infanto juvenil y sus familias y también al abordaje psicológico de diferentes situaciones vitales con mujeres. 

De la misma manera, cuento con experiencia en atención a la diversidad cultural, LGTBIQ+ y tratamiento de diferentes tipos de violencias (violencia de género, bullying, LGTBIQfobia, moving..)

Especialmente focalizada en terapia Gestalt, así como abordaje terapéutico de la dependencia emocional, ansiedad, heridas de infancia, etc.

Considero que las personas tenemos un potencial maravilloso dentro de cada una de nosotras, y aunque hay ocasiones en las que el camino se pone difícil, todas sostenemos una verdad interior que nos hace ser genuinos/as y auténticos, y allí podemos encontrar nuestra paz.

Nieves

Psicóloga

Núm. colegiada : M-34213
Idiomas : Castellano.

Empezó a interesarse por la salud mental desde los primeros años de instituto. Siempre ha sentido inquietud por la psicología como herramienta de ayuda. Una vez terminada la carrera ha seguido formándose para seguir creciendo como profesional, con el objetivo de poder acompañar a sus pacientes de la mejor manera posible. 

Desde una corriente integradora, cree en la terapia como espacio seguro en el que reparar vínculos y sanar desde el autoconocimiento. Trabaja desde un enfoque basado en el apego y el trauma, siendo flexible a las necesidades de cada paciente. Con formación en Psicoterapia Relacional, EMDR, Terapias de Tercera Generación y Técnicas Humanistas. 

Desde una perspectiva de género su objetivo como terapeuta es crear un espacio de seguridad libre de juicios donde poder sentirse arropado y acompañado en todo el proceso de cambio.

Constanza

Psicóloga

Núm. colegiada : M-30755
Idiomas : Castellano.

De Madrid, comenzó a interesarse por la psicología desde joven intentando buscar el “por qué” de que la gente haga lo que hace o de que sea como es, incluida ella misma. Es la búsqueda de las causas, los motivos y los procesos lo que le llevó a formarse (y seguir formándose) como psicóloga. Además, esa búsqueda nunca acaba porque los cambios son constantes.

Ahora pone a disposición del mundo todo aquello que sabe para ayudar a la gente que lo necesita y para ayudar a cada persona a crecer, desarrollarse y “ser un experto en uno mismo”, tal y como en su día le ayudaron a ella.

Christinne
Psicóloga
Núm. colegiada : AN 11944 Idiomas : Castellano

Christinne es una psicóloga sanitaria apasionada de la psicología. Su trayectoria incluye una amplia experiencia en diversas áreas, desde la práctica clínica hasta la neuropsicología y la psicología social. Con un Máster en Actualización en Intervención Psicológica y Salud Mental (Terapias de 3° generación) y otro en Neuropsicología, así como diversas formaciones en trauma y apego.

Especializada en el trabajo con trastornos mentales graves, terapias individuales, grupales y familiares, así como en la atención neuropsicológica a adultos con deterioro cognitivo, Christinne también ha dedicado tiempo a trabajar con el colectivo LGBT+ y menores trans.

Su enfoque integrativo de la psicología se basa en utilizar las mejores herramientas de cada corriente psicológica, adaptándose a las necesidades del usuario y considerando su contexto y entorno. Christinne cree en la importancia de la empatía, la comprensión y el respeto hacia cada individuo que busca ayuda, trabajando en colaboración con ellos para alcanzar sus objetivos y mejorar su bienestar emocional y mental.

Fuera de su trabajo, Christinne disfruta de pasar tiempo con amigos y familiares, así como de dar largos paseos para reconectar consigo misma y con la naturaleza. La lectura también es una pasión para ella, encontrando en los libros una fuente inagotable de conocimiento y aprendizaje. Con una combinación única de profesionalismo y calidez humana, Christinne es una psicóloga comprometida y dedicada a ayudar a otros a alcanzar su máximo potencial y bienestar emocional.

Sergio

Psicólogo

Núm. colegiado: 29136
Idiomas: Castellano

Sergio es psicólogo general sanitario por la Universitat Autònoma de Barcelona con especialidad en sexología y población LGTBIQ+. De formación base cognitivo-conductual, realiza sus intervenciones desde una perspectiva integradora donde emplea el abordaje EMDR y contextual. Constantemente está realizando formaciones avanzadas para actualizarse y mantenerse a la vanguardia en el tratamiento de los distintos trastornos mentales.

Estudió psicología por su interés en entender el sufrimiento humano.

África

Psicóloga

Núm. colegiada : M-36118
Idiomas : Castellano

Desde muy joven África tenía clara su vocación a acompañar a otras personas desde la Psicología. Siempre ha considerado la salud mental y el bienestar emocional un elemento clave para la felicidad y para afrontar con resiliencia las situaciones inesperadas de la vida. 

Realizó sus estudios en la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid desde una perspectiva humanista y sistémica, que completó con formaciones en Terapia Integradora. En consulta ofrece una visión integral de la persona, teniendo en cuenta las dimensiones bio-psico-social y espiritual de cada uno, y considerando el apego como elemento clave en la terapia. 

Desde su formación ha acompañado a un gran abanico de personas de todas las edades y con diferentes problemáticas, desde malestar emocional hasta el acompañamiento en Cuidados Paliativos y Psicooncología en un hospital y centro de salud de Madrid. El camino que le gusta seguir en el proceso terapéutico consiste en descubrir la identidad genuina de cada uno y lograr la mejor versión de sí. 

En su tiempo libre, le gusta la música y hacer senderismo. Ha cantado durante más de 18 años en distintos coros y corales. Actualmente, se encuentra aprendiendo a tocar el ukelele.

Begoña

Psicóloga

Núm. colegiada : M-36303
Idiomas : Castellano

Desde su infancia, a Bego le quedó claro que su vocación era la psicología. La influencia de los videojuegos y cómics despertó en ella una mayor curiosidad por la complejidad de las personas, llevándola a indagar en cómo funcionamos. Tras completar sus estudios, surgió en ella un interés particular por el apego y el trauma, lo que la motivó a complementar su formación y convertirse en una experta en estos campos.

Además, especializada como sexóloga y terapeuta de pareja, dos roles que la apasionan profundamente. Su compromiso se extiende a la misión de acercar la educación sexual integral de calidad a un público diverso.

En un momento crucial de su vida, Bego decidió recurrir a la psicología para explorar aspectos que antes pasaban desapercibidos. Descubrió la importancia de permitirse sentir todas sus emociones, escucharlas. Por eso, ahora desea ayudarte a que seas capaz de ser la protagonista de tu propia historia, de una forma cercana y creando un espacio seguro para ti.

Es mami de dos perritos, una parte muy importante de su vida. Disfruta de su tiempo jugando a videojuegos, viendo kdramas y dibujando. Algo que no puede faltar en su rutina semanal es ir al gimnasio, un lugar que le ayuda a desconectar y disfrutar.

Andrea

Psicóloga

Núm. colegiada : M-34867
Idiomas : Castellano

Andrea cursó la Licenciatura en Psicología en la Universidad de Almería. Durante sus años en la universidad, uno de sus principales intereses fue cursar un año académico en el extranjero que pudiera proporcionarle una experiencia a nivel formativo y personal, la cual le permitió experimentar una completa inmersión cultural, así como su primera experiencia viviendo lejos de casa.

Tras ese año, y con un claro interés en la psicología clínica, decide compaginar su último año de licenciatura con un Experto en Atención Temprana, permitiéndole así, adquirir conocimiento y formación específica en evaluación, diagnóstico y tratamiento de las distintas dificultades en el desarrollo de la etapa infantojuvenil. Estos años de universidad, también le brindaron la oportunidad de poder estar en contacto con pacientes que formaban parte de la fundación de integración social para enfermos mentales de la Comunidad Autónoma de Andalucía, más específicamente, con pacientes diagnosticados dentro del espectro de la esquizofrenia. Sin duda, una gran experiencia profesional que le permitió ver los signos y síntomas más característicos de la patología.

Una vez terminó sus estudios universitarios, decidió adentrarse en una experiencia intercultural que le permitiera seguir mejorando su nivel de inglés a través de un año como Au Pair en el estado de Connecticut, EEUU. Durante ese año, vivió con una familia americana, aprendió sobre la cultura, las costumbres del país y experimentó por segunda vez estar lejos de casa en un contexto totalmente distinto a lo que había vivido hasta ese momento.

Con motivo de seguir formándose como psicóloga clínica, dedicó dos años completos a la preparación para acceder a la formación como Psicóloga Interina Residente, estudiando los principales manuales de áreas tan importantes como la psicopatología, la evaluación psicológica o las principales técnicas de tratamiento, entre otras. Tras estos dos años, decidió matricularse en el Máster General Sanitario en la Universidad Europea de Madrid.

Andrea sabe la importancia de mantenerse actualizada tanto a través de los manuales de referencia como con la formación de las principales técnicas de intervención, pero también cree firmemente en que, en un proceso terapéutico, lo fundamental es el desarrollo de un vínculo con el paciente que fomente la creación de un espacio seguro donde la persona pueda recibir la ayuda que necesite, siendo para ella, una de las bases fundamentales para el éxito del proceso terapéutico.

Alexandra

Psicóloga

Núm. colegiada : M-22506
Idiomas : Castellano, Catalán

Alexandra, siempre había pensado que sería diseñadora de vestuario. Pero como dice ella, la vida tenía otros planes. Empezó a estudiar psicología y poco a poco, se fue enamorando de esa profesión tan bonita. Apasionada por descubrirse y por acompañarte en ese proceso, reconoce que para ella el hecho de ir a terapia, marcó un punto de inflexión en su vida. Sabe lo que es estar al otro lado de la silla, así que te acompaña con cariño y sensibilidad en ese ir quitando capas, a tu ritmo y desde un profundo respeto.

Alma inquieta, está constantemente probando cosas y formándose. Es psicóloga general sanitaria, psicoterapeuta integradora y arteterapeuta Gestalt.

Es una apasionada del mar y de la naturaleza. Le encanta escribir, cantar y bailar. Sus vacaciones perfectas son ir en furgoneta y alquilar un velero con amigxs. Amante de las pequeñas cosas, para ella la vida es una oportunidad constante para ir experimentando y ampliando nuestra percepción de nosotras mismas.

Su gran reto en esta vida, es habitar cada rincón de su ser y reconciliarse con todas sus partes. 

No busca la felicidad, busca la paz. 

Lucia

Psicóloga

Núm. colegiada : M-40766
Idiomas : Castellano e Inglés

Hola, soy Lucía, persona y psicóloga apasionada formada en la Universidad Pontificia de Comillas y especializada en terapia familiar sistémica y de pareja. Tu bienestar emocional y relacional es mi principal motivación en este viaje que emprendemos juntos.

Desde el principio de mi carrera, he valorado la importancia de la formación continua, siempre buscando mejorar para ofrecerte lo mejor. Me sumerjo en cursos, seminarios y congresos especializados para asegurarme de brindarte las herramientas más actualizadas y efectivas para tu desarrollo personal. He realizado cursos de experto en duelo, inteligencia emocional, prevención e intervención en la conducta suicida, terapia grupal y trauma complejo y psicodrama.

Además de mi dedicación a la psicología, disfruto mucho de mi tiempo libre. Me encanta disfrutar de momentos con amigos, viajar y compartir experiencias que enriquecen mi vida. El pádel y la natación son otras de mis pasiones. Me permiten desconectar y recargar energías.

Lo que me mueve como terapeuta es la oportunidad de acompañarte en tu camino hacia una vida más plena y satisfactoria. Creo en tu potencial interno para generar los cambios que necesitas en tu vida. Mi enfoque terapéutico se basa en una colaboración respetuosa contigo, reconociendo y fomentando tus propias capacidades únicas.

Mi experiencia clínica abarca diversos contextos y problemáticas, lo que me ha permitido desarrollar una visión holística y compasiva de la psicoterapia. En cada sesión, exploraremos juntos nuevas perspectivas y construiremos caminos hacia tu crecimiento personal y relacional.

Confía en que tienes dentro de ti todo lo necesario para alcanzar tus metas y vivir una vida plena. Estoy aquí para ayudarte a descubrirlo y potenciarlo.

Nerea

Psicóloga

Núm. colegiada : P-02657
Idiomas : Castellano, Catalán e Inglés

Nerea siempre ha sido una persona muy sensible, con mucha facilidad para conectar con los sentimientos y las emociones de las demás personas. Desde bien pequeña tenía claro que quería ser psicóloga para poder escuchar a los demás y ayudarles en el proceso de aliviar su sufrimiento.

Estudió psicología y seguidamente realizó el máster en psicología general sanitaria que la habilita como personal sanitario. Poco después se formó como experta en psicología de las emergencias y catástrofes. A nivel individual, ha adquirido experiencia en acompañamiento psicológico y psicoterapia en procesos de duelo, trauma, alteraciones emocionales —centrándose, sobre todo, en ansiedad, depresión y dificultades derivadas de estas— y gestión de las emociones.

De forma paralela, Nerea siempre ha mostrado un gran interés por la actividad física puesto que le generaba una gran sensación de bienestar tanto a nivel físico como emocional. A los 10 años se inició en el mundo del Judo. Más adelante, se formó como bailarina de danza oriental y, de esta manera, fue parte de una compañía de danza y posteriormente impartió clases en algunos centros cívicos. Fue en ese momento en que empezó a formarse en todo lo relacionado con la conciencia corporal, la manera en que las emociones afectan a nuestro cuerpo y cómo se representan. Gracias a todo este conocimiento, empezó a impartir talleres grupales de técnicas de relajación, conciencia emocional y conciencia corporal.

Con el tiempo, Nerea, ha conseguido unir sus dos pasiones –el trabajo emocional a nivel psicológico y el conocimiento corporal a nivel físico— y su forma de trabajar es integrando ambas esferas, la mental y la corporal, con el objetivo de conseguir un bienestar completo. Así pues, trabaja desde un punto de vista ecléctico en el que incorpora todos los conocimientos y técnicas que están a su alcance como, por ejemplo, terapia breve centrada en las soluciones, los transdiagnósticos, la estimulación bilateral (EMDR) o la descodificación biológica entre otros. Eso sí, ¡siempre con ganas de seguir aprendiendo para poder acompañar al mayor número de personas! 

Paloma

Psicóloga

Núm. colegiada : AO-10527
Idiomas : Castellano, Catalán

Desde su adolescencia, sabía que quería dedicarse a ayudar a los demás a mejorar su salud y bienestar, y tras barajar algunas opciones, acabó decantándose por la Psicología. El tomar consciencia durante su práctica clínica de cómo influyen los vínculos tempranos y las relaciones familiares en nuestra forma de ser, de regularnos emocionalmente y de relacionarnos con los demás, decidió continuar su formación en psicoterapia relacional sistémica. Posteriormente, amplió su formación en ámbitos como trauma, apego, disociación y EMDR para abordar cada caso, desde una visión compleja, flexible y relacional, trabajando así desde una perspectiva sistémica- integradora.

Entiende el espacio terapéutico como un refugio donde poder entender nuestras emociones en base a nuestra historia, un lugar donde aprender a regularnos desde el autocuidado.

En su tiempo libre, le encanta viajar, hacer senderismo, la música en directo, la playa y sus puestas de sol, compartir tiempo con los amigos y la familia, leer, escribir o hacer yoga.

Sofía

Psicóloga

Núm. colegiada : M-33273
Idiomas : Castellano

Empezó a interesarse por la psicología un poco por casualidad. Sin tener muy claro cuál sería su camino profesional, inició la carrera desde la curiosidad y una posición un poco inconformista con la vida y con lo que se da por hecho. Esos años le sirvieron para hacerse cada vez más preguntas sobre ella misma, el mundo y las personas que le rodean, y poco a poco pudo ir ampliando su mirada a través de la clínica y gracias a su terapia personal.

Su vocación clínica se consolidó tras el máster general sanitario y desde entonces no ha dejado de actualizarse con otros másteres y formaciones en neuropsicología clínica, psicoanálisis integrador, psicoterapia breve…, así como en diferentes patologías y colectivos que le ayudan a comprender el malestar humano e incorpora en su práctica clínica.

Hoy en día trabaja acompañando vidas desde una orientación integradora y dirigida principalmente hacia la corriente del apego, trauma y disociación.  

Cree en el espacio de terapia como un encuentro entre subjetividades. Un espacio intermedio entre la persona y el mundo, que nos ayuda a vivir y no nos tapona. 

Considera esencial respetar el momento en el que se encuentre la persona de su propio proceso interno, procurando siempre crear un espacio seguro dedicado a escuchar, contener, recibir y entender.

Es curiosa y sociable. Le llena de alegría pasar tiempo con sus seres queridos (y si es alrededor de una mesa resolviendo el mundo, el goce está asegurado).

La naturaleza y la actividad al aire libre le recargan las pilas, aunque lo que le mantiene física y mentalmente en forma desde que era niña, es nadar. Ese ratito en el agua le ayuda a conectarse con ella misma y abstraerse de la vida frenética que a veces llevamos. 

Entre otras cosas que le entretienen durante horas se encuentra la lectura, el cine y la artesanía… aunque no dice que no a una tarde de maratón de Netflix.

Ana P.

Psicóloga

Núm. colegiada : CM02765
Idiomas : Castellano

Ana comenzó a estudiar el grado en psicología casi por casualidad, en aquel momento solo sabía que quería trabajar en el ámbito de la salud, poco a poco le picó el gusanillo, y cuando quiso darse cuenta estaba a punto de terminar la carrera; ahora tiene claro que la psicología es a lo que se quiere dedicar.

Tras varios voluntariados en los que trabajó con mujeres en riesgo de exclusión social, penadas y en situación de prostitución, comprendió la importancia de democratizar la salud mental y apostar por una perspectiva de género. 

Una vez acabó el máster, comenzó a trabajar con menores con dificultades de aprendizaje y trastornos neurocognitivos, desarrollando y aplicando planes de intervención psico-educativos. Gracias a esta ocupación descubrió el que ha sido uno de sus mayores intereses, el trabajo con menores, sus familias y profesionales educativos, ámbito en que ha trabajado desde el inicio de su carrera profesional y hasta el momento actual. 

Al mismo tiempo, logró compaginar este trabajo con sus prácticas en salud mental, en las que pudo acercarse al ámbito de la psicología en el entorno hospitalario; esta experiencia reforzó su idea de la importancia del apego y la trauma como factor relevante en la salud mental. 

Entendiendo la psicología como un ámbito en continuo cambio, no deja de formarse en nuevas áreas, en este momento cuenta con formación en intervención en trauma, trauma complejo, apego y disociación y formación en EMDR; también ha tenido la oportunidad de trabajar desde diferentes perspectivas teóricas como la ACT o  el mindfulness. Aplicando todos estos conocimientos a su práctica profesional, busca generar espacios de crecimiento, aprendizaje y empoderamiento, en los que trabajar desde la aceptación y haciendo protagonista al paciente de su propio proceso terapéutico.

Julia

Psicóloga

Núm. colegiada : GZ-02874
Idiomas : Castellano, Catalán

La psicología supuso para ella una fuente de motivación y de superación. Con el tiempo se dio cuenta que lo suyo era vocacional y que disfrutaba brindando a las personas atención y seguridad.

Es una persona que está en constante formación, considera que cuanto más conocimientos y modelos teóricos sepa, más se puede adaptar a la persona en función de sus necesidades, y más le puede ayudar con su problemática. Por eso, está especializada en terapia de familia y de pareja, psicología perinatal, y cuenta con perspectiva de trauma y apego. Su objetivo es proporcionar a la persona una experiencia emocional correctiva, ofrecerle un refugio para ella y ayudarla a construir una nueva narrativa sobre la propia persona y sus vivencias, ya que a menudo solemos hacerlas de una forma perjudicial. 

Considera que el autocuidado es una pieza clave en la profesión del terapeuta, por lo que la lectura, el trabajo personal propio y el estar rodeado de sus seres queridos es una forma de desconectar de su día a día. 

Vanesa

Psicóloga

Núm. colegiada : M-29979
Idiomas : Castellano

Desde antes de acabar bachillerato supo a lo que quería dedicarse tras realizar una asignatura de psicología, que le ayudó a vislumbrar su verdadera vocación.

Al acabar la carrera, se fue a trabajar a Alemania para continuar creciendo personal y profesionalmente. Allí, no solo aprendió un idioma, sino otras costumbres y tradiciones que le ayudaron a saber cómo quería vivir su vida.

Al continuar formándose en aquello que le gustaba, descubrió que era muy importante para ella dedicar tiempo al autocuidado para poder continuar acompañando a las personas en sus procesos, por lo que fue dedicando tiempo diario a realizar actividades que le permitiese conectar con ella misma.

Acompaña a las personas en los procesos de terapia desde la disposición genuina y la calidez para trabajar en el establecimiento del vínculo que permita a la persona alcanzar el bienestar en los diferentes ámbitos de su vida.

Elisabeth

Psicóloga

Núm. colegiada : M-33261 Idiomas : Castellano

Desde joven, Elisabeth se interesó por saber qué era eso que hacía feliz a las personas y porqué en ocasiones, esa felicidad desaparece. Quería saber cómo encontrar momentos de calma en mitad de tormentas de problemas. Y por eso, decidió especializarse en Psicooncología y todo lo relacionado con enfermedades crónicas, Cuidados Paliativos y Duelo.

Si algo caracteriza a nuestra compañera es su interés por el bienestar humano y su constante curiosidad por seguir aprendiendo formas de acompañar a personas como tú en este proceso. Por eso, se ha formado en diferentes modelos terapéuticos, desde Mindfulness hasta apego, trauma y EMDR. Trabaja desde la compasión, la escucha plena y la aceptación.

Elísabeth es Psicóloga y, primero de todo, es una persona, como tú. Por eso le gusta dedicar tiempo al autocuidado, disfrutando de paseos por la naturaleza y largos ratos de lectura o cualquier otra actividad que se traduzca en “calma”.

María de los Ángeles

Psicóloga

Núm. colegiada : AO-16615
Idiomas : Castellano

Desde bien pequeña, sintió mucha curiosidad sobre el porqué de las cosas, iniciando una andadura que la llevó a encontrarse con lo que podría empezar a contestarlas: el apasionante mundo de la psicología. Durante la carrera, algunas fueron contestadas, pero desde una posición algo distante, algo que sentía que no definía lo que ella entendía por psicología. Lejos de disuadirla, esto la llevo a interesarse aún más, por distintos enfoques desde los que poder mirar.

Su andadura profesional comenzó acompañando a colectivos vulnerables y familias, algo que transformó aún más su visión sobre el tratamiento, comenzando a construir un enfoque integrativo con el que trabaja actualmente. Han sido muy diversas las dificultades abordadas, pero podríamos mencionar especialmente adicciones, patología dual, problemas de ansiedad, depresión, desarrollo personal y trastornos de la personalidad.

Como prioridad, el trato al paciente, la cercanía y el especial cuidado depositado en el espacio terapéutico, dotándolo de escucha, empatía y seguridad.

Disfrutar sería una buena palabra para describir sus ratos libres, exprimiendo cada momento que la vida le regala, ya sea en plena naturaleza, acompañada de los suyos, perdiéndose sola por las calles de alguna ciudad, con un buen café o aprendiendo alguna actividad nueva. Eso sí, siempre con música de fondo, porque si la música no existiera habría que inventarla.

Olivia

Psicóloga

Núm. colegiada : M-17279
Idiomas : Castellano

Desde el inicio de su carrera profesional, su gran interés y vocación ha sido atender a las personas más vulnerables de la sociedad, independientemente de cuál fuera la causa. Atender a personas con grandes necesidades de apoyo ha supuesto el motor de seguir y continuar formándose en diferentes disciplinas terapéuticas para poder dar la mejor calidad en su trabajo a las personas a las que atiende de una manera integradora, entendiendo que cada persona es única. Ha trabajado en recursos de la red pública en diferentes comunidades autónomas tanto en Salud Mental como en Violencia de Género.

Ha realizado voluntariado en organizaciones sin ánimo de lucro a nivel nacional e internacional. Le apasiona la danza desde pequeña, enamorada de los caballos, perros y el mar, disfruta viajando y conociendo lugares nuevos en el mundo siempre que le es posible.

Para ella y así se lo ha demostrado su experiencia, TODA persona puede generar cambios en su vida para vivir de una manera más plena y disfrutar de este camino llamado VIDA.

Andrea

Psicóloga

Núm. colegiada : M-37680
Idiomas : Castellano

Andrea se empezó a interesar por la psicología desde muy pequeña, le inquietaba entender porque los seres humanos nos parecemos en tantas cosas, y somos completamente diferentes en tantas otras, configurando estas diferencias nuestra esencia. 

Tras graduarse en psicología, quiso estudiar profundamente las emociones y ahí empezó a darse cuenta que serían la piedra angular de su enfoque terapéutico, suponiendo un idioma universal para comunicarnos con los demás, con nuestro niño interior, y un punto de partida para comenzar nuestro proceso.  

Tras su experiencia en diferentes campos de psicología clínica, descubrió que su gran pasión son las adicciones, la sexología y la terapia de parejas, por eso fue ampliando su formación en dichas áreas, mientras realizaba voluntariados con personas refugiadas y asociaciones LGTBI. 

Desde una perspectiva integradora, concibe el proceso terapéutico del paciente como un camino de aprendizaje juntos, donde puedan descubrir quiénes fueron, son y quienes quieren ser, a su ritmo, con amor y compasión, de modo que ellos mismos sentirán el momento de soltar cuando al mirarse vean hogar y al mirar hacia fuera no vean peligro. 

Cuando no está formándose, puedes encontrar a Andrea disfrutando de la compañía de la gente que quiere, o descubriendo el mundo con una mochila a cuestas. 

Pilar

Psicóloga

Núm. colegiada : AN-11298
Idiomas : Castellano

Desde la infancia Pilar tuvo interés por la naturaleza, los seres vivos y su funcionamiento. Esta curiosidad y su compromiso con causas sociales, la llevó a graduarse en psicología para así profundizar y conocer el mundo interno de las personas y acompañarlas hacia su bienestar. Lo que vino a partir de ahí fue una revolución, ya no concibe la vida sin el punto de vista psicológico.

Continuó estudiando neuropsicología, pasó una temporada viviendo fuera de España y al volver, comenzó su andadura como psicóloga sanitaria en ámbito privado y social. 

Trabaja desde un enfoque integrador, tanto con familias, adolescentes y adultos, formándose en psicología sistémica, apego, trauma y EMDR. 

Aprendió que las experiencias del pasado no resueltas se manifiestan en el presente de algún modo y, para ello, la terapia se convierte en un espacio seguro donde autoconocerse, reaprender y reparar, entre otras posibilidades.

Cuenta con formación y experiencia en violencia de género e intragénero, e interviene teniendo en cuenta la perspectiva de género. 

En su tiempo libre disfruta de una larga lista de aficiones, ya sea tomar una taza de café o viajar al otro lado del mapa, eso sí, haga lo que haga intenta apreciar y agradecer cada instante.

Teresa

Psicóloga

Núm. colegiada : M-33269
Idiomas : Castellano

Decidió estudiar psicología como una de las más bonitas casualidades de su vida. Siempre quiso estudiar algo relacionado con la salud, aunque no sabía que sería psicología. Un conjunto de casualidades le llevaron a elegir esta carrera y allí empezó su camino de crecimiento personal. Para ella supuso un desarrollo individual que le llevó a realizar su propio proceso terapéutico con el que llegó a lo que ella denomina su bien más preciado, que es la tranquilidad consigo misma.

En su experiencia profesional ha trabajado con múltiples patologías y se ha formado en múltiples enfoques que después conseguiría encuadrar al descubrir la psicoterapia integradora y el EMDR. Desde entonces se ha especializado en procesos terapéuticos de trauma complejo tratando de aportar a sus pacientes esa tranquilidad que ella tanto valora. 

Para ella la psicoterapia es un proceso de autoconocimiento personal que gracias al vínculo seguro establecido te permite reaprender a mirarte, valorarte, descubrirte y florecer.

Ana

Psicóloga

Núm. colegiada : EX02128
Idiomas : Castellano

Empezó a interesarse por la psicología en la adolescencia, cuando se dio cuenta de que le encantaba descubrir cómo funciona la mente humana. Se graduó sin haberlo conseguido del todo, por lo que siguió formándose: primero en terapias individuales cognitivo-conductuales y posteriormente en familiares y de pareja desde una perspectiva sistémica. La terapia breve estratégica y la centrada en soluciones también le han aportado recursos útiles y herramientas para acompañar en procesos terapéuticos de la mejor forma posible. Actualmente sigue en ese proceso de formación continuada, esta vez de manera específica en los trastornos de la conducta alimentaria. 

En su tiempo libre, le apasiona el campo o viajar para seguir descubriendo el mundo. También aprovecha para seguir creciendo profesional y personalmente a través de la lectura, o para desconectar mediante el cine, la música y los momentos compartidos con sus seres queridos. Utiliza el sentido del humor como herramienta fundamental para cuidar su propia salud mental.

Guadalupe

Psicóloga

Núm. colegiada : M-33670
Idiomas : Castellano

Ya desde pequeña mostraba inquietud por cómo podía mejorar su entorno, cuidando personas, animales y plantas, desarrolló una gran empatía y parecía más sensible de lo común.

Estas dos cualidades le hicieron crecer preocupándose por las injusticias y mostrando una elevada conciencia social, planteándose continuamente la búsqueda del cambio.

Todo ello le llevó a enfocar su labor profesional en el ámbito social y poco a poco se fue especializando para hacer de su atención a los demás su forma de cuidar la sociedad; además la experiencia de momentos vitales difíciles le hicieron entender que la psicología era el mejor modo que tenía a su alcance para ayudar a otros a encontrar el bienestar; empezó a formarse como psicóloga y se dio cuenta de que un único enfoque no respondía a todas las preguntas, por ello hoy en día ofrece un proceso terapéutico basado en un modelo integrativo y nunca para de interesarse por adquirir nuevos conocimientos, intentando así, dar lo mejor de sí misma en cada sesión.

Hoy es psicóloga sanitaria y en el proceso terapéutico con ella irás aprendiendo quién eres, atendiendo a tu experiencia vital, y a los vínculos relacionales que has creado desde la infancia, para sanar heridas emocionales presentes y pasadas, siendo el desarrollo del autoconocimiento una de las mejores herramientas para avanzar hacia la mejora personal, comprendiendo desde dónde actúas o que mecanismos cognitivos y emocionales empleas en tu día adía, para cuidar la relación contigo misma y empoderarte.

Beatriz

Psicóloga

Núm. colegiada : M-35633
Idiomas : Castellano

Bea empezó a interesarse por la psicología cuando era adolescente, donde disfrutaba escuchando y ayudando a las personas de su entorno. Decidió que podría dedicarse a ello de manera profesional, y se lanzó a estudiar la carrera de psicología. Para ello se fue de

Pamplona, su ciudad natal, a Madrid. Lugar donde reside y donde ha seguido formándose, tanto en el Máster de Psicología General Sanitaria como realizando los niveles I y II de EMDR.

Concibe la psicoterapia como un espacio de autoconocimiento y crecimiento personal, donde su papel como terapeuta es acompañar a la persona en su proceso de cambio y evolución, desde un enfoque integrativo.

En su tiempo libre le gusta disfrutar de su familia y amigos, la naturaleza y la música.

Oceanía

Psicóloga

Núm. colegiada : M-32136
Idiomas : Castellano

Desde muy pequeña le interesó el comportamiento de las personas y más aún la parte emocional: cómo sentimos, qué nos pasa.

Esta curiosidad se fue haciendo más grande, hasta que finalmente pudo realizar los estudios de psicología identificándose con una corriente más humanista.

Viendo a las personas en los entornos y situaciones que les han tocado vivir y desde ahí siguió formándose para poder acompañar en el autoapoyo y autoconocimiento a sus pacientes y también profundizando y estudiando en lo relacionado con las vivencias traumáticas y el apego, para poder acompañar lo mejor posible a las personas en su proceso de sanar y/o crecer.

Anabel.

Psicóloga

Núm. colegiada : CV17109
Idiomas : Castellano | Catalán

Desde pequeña a Anabel le interesó conocer las distintas realidades, formas de existir y habitar el mundo que tienen las personas. Llegada la adolescencia y con ello, el momento de decidir su futuro profesional, tuvo claro que quería dedicar su vida a la psicología.

La psicoterapia le ha aportado un gran autoconocimiento y crecimiento personal, a la vez que profesional. Acompaña desde la compasión y la compresión a cada uno de sus pacientes, haciendo de la terapia un lugar para reparar heridas y sembrar amor. Le gusta definir su trabajo como el arte de entender para ayudar. Asimismo, sostiene que la terapia es el medio que tenemos para alcanzar la libertad plena, soltar nudos con el pasado y generar lazos con el presente.

Con el propósito de ser luz para muchas personas en sus procesos y satisfacer su propia necesidad de conocer más y más, se considera una terapeuta de enfoque integrador. De esta forma, adquiere herramientas de distintas escuelas pudiéndose adaptar a las necesidades de cada paciente y trabaja con la totalidad del ser.

Actualmente, compagina su pasión por el estudio de la mente humana con el contacto con sus seres queridos y el autocuidado, los otros pilares de su propia salud mental.

Paula

Psicóloga

Núm. colegiada : O-03283
Idiomas : Castellano

Siempre se sintió atraída por la Psicología para comprender mejor el comportamiento humano. Desarrolló su carrera profesional en el mundo de la empresa, buscando siempre aproximarse al desarrollo de personas mientras cursaba la Licenciatura en Psicología. En terapia, le apasiona acompañar a personas adultas y a adolescentes para encontrar respuestas y recuperar el equilibrio que les permita abordar las dificultades de su vida y disfrutar de su camino. 

Su interés por seguir completando su formación la ha llevado a conseguir un enfoque más integrador de la Psicología. El Análisis Transaccional le permitió descubrir cómo la visión del mundo que construimos de pequeños nos acompaña cuando somos adultos. El Máster en Intervención y Terapia Familiar le ha facilitado herramientas para el abordaje sistémico de las dificultades individuales y de pareja, y también intervenir con las familias a nivel relacional para contribuir a la mejora de alguno de sus miembros. Lo más reciente, EMDR para tratamiento del trauma, le aporta una nueva forma de trabajar con los recuerdos del pasado que interfieren en las situaciones del presente.

Le gusta la música, leer, la naturaleza, viajar y compartir buenos momentos con amigos y personas queridas.

María J.

Psicóloga

Núm. colegiada : M-35580
Idiomas : Castellano

María sintió desde muy temprano una gran vocación por ayudar a los demás que le llevó a estudiar Psicología y realizar muy diversos voluntariados. Se graduó en la Universidad Autónoma de Madrid y comenzó su carrera laboral en Recursos Humanos para finalmente habilitarse mediante el Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad Alfonso X El Sabio. Aunando ambas áreas investigó en campos como el voluntariado corporativo o el teletrabajo en relación a sus efectos en la salud de los empleados. 

Inquieta desde siempre, nunca ha dejado de formarse y aplica sus conocimientos desde una base cognitivo-conductual con aspiraciones integradoras, en la que busca la mejor herramienta para cada paciente y casuística guiándose por la más actual evidencia científica. El conjunto de sus experiencias vitales y profesionales le permiten entender líneas de vida complejas, especializándose en las problemáticas emocionales especialmente aquellas que conllevan riesgo (autolesiones, ideación suicida, etc)., los conflictos laborales, el acompañamiento en la enfermedad y las dificultades de los cuidadores, los procesos de duelo y la dependencia en relaciones. 

En su vida personal podrás encontrarla en muy distintos contextos, enamorada de todas las variantes del arte (danza, música, teatro, pintura, etc.), de los videojuegos, los animales y la buena comida, siempre la verás bromeando y con una sonrisa.

Cristina M.

Psicóloga

Núm. colegiada : AN09276
Idiomas : Castellano

Cristina decidió comenzar la carrera de Psicología con el claro objetivo de ayudar a los demás, debido a experiencias negativas que sufrió en su centro educativo. Ella es una persona que siempre se ha considerado algo diferente a la mayoría de las personas, lo cual le ha proporcionado una mentalidad muy abierta, característica que actualmente aprovecha con la intención de poder entender y empatizar con sus pacientes, intentando siempre evitar cualquier tipo de prejuicio.

Una vez fue licenciada en Psicología, comenzó un Máster en Psicología Clínica, Legal y Forense, realizando una gran cantidad de actividades relacionadas con el mismo y aprovechando las oportunidades que le iban apareciendo en este ámbito, como poder participar en un Programa para Maltratadores o en un Programa grupal para penados por delitos de violencia sexual, conociendo esa parte de la Psicología.

Posteriormente, realizó el Máster en Psicología General Sanitaria, realizando una gran cantidad de horas de prácticas en la Asociación Española Contra el Cáncer, donde se percató que también disfrutaba de ese tipo de rama de la Psicología. 

A su vez, ya comenzaba su primera experiencia en una clínica de Psicología, donde estuvo llevando a cabo terapia individual con población infanto-juvenil y adulta, además de funciones forenses.

Cuando llevaba un año en dicha Clínica, le surgió una oportunidad con la que siempre había soñado, un trabajo en una Asociación para menores víctimas de violencia sexual, en la cual continúa a día de hoy, acompañando a niños y adolescentes en momentos muy difíciles, donde no siempre tienen los apoyos que necesitan; por lo que ella, junto a sus compañeras, les proporcionan toda la ayuda que pueden, con el objetivo de que puedan continuar con sus vidas de la mejor manera posible.

Al mismo tiempo, Cristina se dedica por las tardes a atender a pacientes de manera privada, quienes tienen una gran diversidad de necesidades, siempre intentando poner todo su esfuerzo en ayudarles a mejorar su bienestar integral.

Belén T.

Psicóloga

Núm. colegiada : M- 36505
Idiomas : Castellano

Empezó a interesarse por la conducta humana desde muy joven. Finalmente se graduó en Psicología y estudió el Máster en Psicología General Sanitaria. Durante todos estos años y siendo fiel a su alma aventurera realizó diferentes estancias formativas en la Universidad de Turín, Universidad de Malta y Universidad de Sevilla. 

Además, Belén es psicóloga Experta en Intervención clínica en adicciones por el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid. Actualmente sigue constantemente formándose en diferentes áreas de la psicología para poder seguir aprendiendo y dando lo mejor de sí en su trabajo. 

Para ella cada día en terapia es una oportunidad de crecer como profesional y como persona. Su principal objetivo es crear un espacio en terapia donde la persona atendida se sienta comprendida, cómoda y segura.

Cuando no está trabajando o formándose, le encanta volver a Cabo de Gata (lugar donde nació), disfrutar de los rayos del sol, el mar, compartir tiempo con sus seres queridos y disfrutar de la maravillosa sensación de estar viva.

le.

Raquel Q.

Psicóloga

Núm. colegiada : M-37454
Idiomas : Castellano

Desde pequeña, siempre le ha interesado la atención a las víctimas en los procesos judiciales. Eso le llevó a querer trabajar como psicóloga para acompañar y ayudar a las personas. Durante ese proceso le interesaron ámbitos más específicos, como las adicciones. Quiso entender cómo una adicción podía llevar a una persona a ser un esclavo de esa sustancia o comportamiento adictivo, y dejar que esa adicción decidiese sobre su vida. Así fue cómo empezó formándose como experta en adicciones. 

Más adelante, durante su desarrollo trabajando en clínicas, pudo ayudar a personas con todo tipo de patologías, adquiriendo una gran experiencia como psicóloga. Le llamó la atención la gran cantidad de pacientes que acudían con procesos de ansiedad, trauma e ideación suicida, siendo cada vez más habituales en consulta.

La curiosidad y la pasión por su trabajo hicieron que Raquel se formase en diversas orientaciones como terapia cognitivo-conductual, EMDR y terapias de tercera generación, todas ellas con alta evidencia empírica. Toda esta formación le permite acompañar a quien lo necesite desde un punto de vista integrador, donde pone todo lo aprendido y todas sus herramientas en marcha para adaptar su forma de trabajar a cada persona.

María del Carmen

Psicóloga

Núm. colegiada : M17418
Idiomas : Castellano

Ella es María del Carmen Rodríguez (Mamen), nació en Madrid en 1977. Se recuerda desde pequeña muy observadora y pasaba horas en el patio del instituto viendo comportamientos de los demás compañeros de colegio.

Eligió psicología, ya que desde muy pequeña convivió con personas muy cercanas a ella con graves problemas emocionales, y quería comprender todo lo que ella estaba viviendo, incluidas sus propias emociones y ansiedad.

Termino la carrera de psicología, se ha ido formando con el tiempo desde tres ramas diferenciadas, la rama sanitaria, que ejerce en ella desde 2004, la rama organizacional, para prevenir problemas emocionales dentro de nuestros puestos de trabajo, y desde la psicología forense. Pero es desde luego desde la rama sanitaria donde nos aporta una gran pasión, empatía y respeto por los procesos terapéuticos.

Tiene formación en terapia sistémica, en terapia racional emotiva y trabaja con convencimiento desde una perspectiva de género.

Es una amante de la música, el mar y de los viajes, donde alimenta su curiosidad de poder seguir conociendo el comportamiento humano. Su actividad favorita es pasear de la mano de su pareja Javi y su perrete cooper.

Isabel B.

Psicóloga

Núm. colegiada : M-35485 Idiomas : Castellano | Catalán

Isabel es una psicóloga que ha hecho varios recorridos de ida y vuelta llegando a entender que la vida nunca es lineal y que es necesario pararse y reflexionar sobre una misma. Es así como, años después de haber estudiado la carrera de psicología y de sus inicios como terapeuta y posterior experiencia en recursos humanos, la vida le puso delante un espejo en el que vio que no estaba siendo auténtica con su verdadero valor: ayudar a los demás. Y eso la hizo volver a trabajar como psicóloga.

Pero para ella, ser consciente de ese valor no es suficiente y es por eso que ha dedicado mucha energía en aprender. La formación es un pilar básico para tener más comprensión de los problemas que traen a las personas a terapia. Por eso, más allá de las terapias tradicionales, se ha formado en todo lo que tiene relación con el apego, el trauma y en cómo afectan a la capacidad de integración de la persona. Hizo un máster de terapias de tercera generación y posteriormente, ha profundizado en EMDR y trauma complejo, mindfulness, compasión, etc. Pero, por encima de todo, es de los pacientes, los verdaderos maestros, de los que aprende continuamente.

Le resulta maravilloso el hecho de que su experiencia y sus habilidades puedan ayudar a las personas a tener un sentido de control personal y autoeficacia y a trabajar emociones dolorosas, recuerdos traumáticos y creencias sobre uno mismo. Muchas de las herramientas que ofrece provienen de su propio proceso de crecimiento personal pues ella misma ha trabajado con su psicóloga sus dificultades, teniendo así, la perspectiva de estar a ambos lados del proceso terapéutico.

Berta

Psicóloga

Núm. colegiada : M-34198
Idiomas : Castellano

Desde bien pequeñita, mostraba un especial interés por escuchar, entender y acompañar a las personas que tenía cerca. Esta parte social, tanto con personas como con animales, era una de las que más especial le hacía, y por ello, no se sorprendió cuando la psicología se cruzó en su camino. Comprendió que era su vocación y no se imaginaba un camino mejor (y sigue convencida de ello).

Se graduó en psicología, y a día de hoy sigue adentrándose más y más en este maravilloso camino. Es experta en terapia infantojuvenil, y actualmente se está formando en trauma y apego con EMDR. Además, trabaja desde una perspectiva integradora, adaptándose siempre a las necesidades de cada persona, y teniendo en cuenta siempre su estado emocional. 

Es una persona muy polifacética, le encanta viajar y conocer nuevos lugares, pero también disfruta especialmente de esos pequeños momentos con sus personitas importantes, de la calma, de una buena taza de café y de una buena serie o libro. Su compañera de vida favorita es su perrita Kiara, con quien además realiza Intervenciones Asistidas con diferentes colectivos.

Si estás pensando en empezar un proceso terapéutico, en el que poder conocerte y crecer, ¡Berta estará encantada de acompañarte!

Anabel

Psicóloga

Núm. colegiada : CV-17109
Idiomas : Castellano

Desde pequeña a Anabel le interesó conocer las distintas realidades, formas de existir y habitar el mundo que tienen las personas. Llegada la adolescencia y con ello, el momento de decidir su futuro profesional, tuvo claro que quería dedicar su vida a la psicología.

La psicoterapia le ha aportado un gran autoconocimiento y crecimiento personal, a la vez que profesional. Acompaña desde la compasión y la compresión a cada uno de sus pacientes, haciendo de la terapia un lugar para reparar heridas y sembrar amor. Le gusta definir su trabajo como el arte de entender para ayudar. Asimismo, sostiene que la terapia es el medio que tenemos para alcanzar la libertad plena, soltar nudos con el pasado y generar lazos con el presente.

Con el propósito de ser luz para muchas personas en sus procesos y satisfacer su propia necesidad de conocer más y más, se considera una terapeuta de enfoque integrador. De esta forma, adquiere herramientas de distintas escuelas pudiéndose adaptar a las necesidades de cada paciente y trabaja con la totalidad del ser.

Actualmente, compagina su pasión por el estudio de la mente humana con el contacto con sus seres queridos y el autocuidado, los otros pilares de su propia salud mental.

Sofía M.

Psicóloga

Núm. colegiada : M-35507
Idiomas : Castellano

Empezó a interesarse en la psicología desde bien pequeña, llegando a decir a sus padres que de mayor ella iba a ser “psicóloga-peluquera”. Este interés se mantuvo en el tiempo siempre teniendo una visión de su futuro enfocado en la salud, donde pudiera ayudar y acompañar a otros a estar mejor consigo mismo.

Desde que empezó en su práctica profesional ha querido mantenerse actualizada por lo que decidió completar su formación con un título en psicología basada en la evidencia, consiguiendo así una visión basada en diferentes orientaciones, como terapia cognitivo-conductual, terapia de aceptación y compromiso o terapia focalizada en la emoción. Esta visión tan amplia de la psicología le permite poder adaptar su intervención a la problemática y las características personales de cada individuo.

Además, poco a poco ha ido interesándose en otros aspectos como es la perspectiva de género. Siendo consciente de como aspectos de nuestra socialización han podido influir en variables de nuestra personalidad o de nuestros problemas psicológicos actuales.

Considera la terapia como un camino en equipo, en el que el terapeuta puede ser un experto en psicología y el paciente es un experto en sí mismo, y el papel de ambos es igual de importantes para que el proceso pueda ir bien.

Entiende que en su práctica profesional el autocuidado tiene un papel fundamental e intenta cada semana dedicar tiempo a sus familiares y amigos y sus propias aficiones.

Alba L.

Psicóloga

Núm. colegiada : M- 38018
Idiomas : Castellano

Las ganas de prestar ayuda a las personas llevaron a Alba a comenzar a interesarse por la psicología, obteniendo el Grado en Psicología y posteriormente el Máster en Psicología Sanitaria, ambos desde una vertiente integradora. Ha seguido formándose en distintos ámbitos de la psicología, ya que le apasiona el funcionamiento humano y la oportunidad de cada vez tener más conocimientos y experiencia que puedan ayudar a prestar el apoyo necesario a sus pacientes.

Comenzó su experiencia trabajando en distintos dispositivos, realizando terapia grupal e individual a adolescentes y adultos, lo que le ha ayudado a fortalecerse como psicóloga, incorporando diversas estrategias integradoras a la terapia, centrada en resolver el síntoma y en explorar más allá. Desde entonces, dedica su vida a atender a personas con problemas psicológicos, entendiendo el proceso terapéutico como un trabajo en equipo en el que ella es la mano amiga que acompaña en el camino, brinda herramientas útiles y ayuda a crecer a cada uno de sus pacientes.

Georgina

Psicóloga

Núm. colegiada : COPC: 20859
Idiomas : Castellano | Catalán | Inglés

Georgina se enamoró de la psicología con 18 años, por aquel entonces vivía en Londres y allí descubrió el mundo de la terapia y el crecimiento personal. Se licenció en Psicología en la Universidad de Barcelona y una vez terminados los estudios decidió formarse en terapia familiar e infantil para comprender desde la raíz de las dificultades en salud mental. Realizó un máster en Psicopatología Infanto-Juvenil y Familiar y tiene la formación de Experta Universitaria en Terapia de Pareja. Años más tarde se continuó formando en Mindfulness Autocompasivo y Terapia Gestalt. 

Su enfoque terapéutico es integrativo: psicoanalítico-relacional, sistémico y gestáltico. Su prioridad es acompañar en las dificultades que surgen de las relaciones, con los demás, y sobre todo de la relación con la persona más importante: tu misma. Es decir, en cómo como vives, interpretas y procesas lo que te ocurre.

Su gran pasión son el desarrollo personal y espiritual a través de la responsabilidad personal y el amor. Es una persona de temperamento tranquilo, con motivación para acompañar en los procesos de los demás hacia un mayor bienestar emocional y mental. 

Fuera del ámbito de la psicología le encanta toda actividad que sea al aire libre, desde la montaña al mar. Si no está leyendo o mirando alguna peli, lo más probable es que la encuentres buceando por alguna calita. 

Eva

Psicóloga

Núm. colegiada : AO12617
Idiomas : Castellano

Con 12 años ya tenía muy claro que mi profesión iba a ser psicóloga. Desde pequeña siempre he sido una chica asertiva y muy sociable. He tenido siempre una buena red de apoyo de amistades y me ha encantado siempre aportar nuevas ideas al grupo. Lo que más me gusta es conocer diferentes culturas viajando y probar comida exótica.

Me considero una chica muy cariñosa y cercana, donde te brindo un espacio cálido para que te sientas como en casa. Para mí es muy valioso que confíes en el proceso terapéutico y te pueda acompañar a transformar tu vida.

A través de nuestra terapia, te acompañaré ofreciéndote las herramientas en base a tus necesidades y serás capaz de tomar decisiones por sí sola y lo más importante EMPODERARTE.

Laura M.

Psicóloga

Núm. colegiada : M-38598
Idiomas : Castellano | Catalán

Laura comenzó a abrirse al mundo a través de diferentes voluntariados mediante los cuales pudo conocer la parte más vulnerable del ser humano y también la más fuerte y resiliente. Gracias a ello, aprendió que había tantas realidades como personas, y todas ellas merecían ser escuchadas, validadas y aceptadas. 

Fue entonces cuando supo que la Psicología iba a ser el puente más sólido para crear espacios de confianza y seguridad, y el vehículo que le permitiría acompañar a las personas en su proceso de crecimiento, autoconocimiento y transformación. 

Por ello, estudió el Grado de Psicología Clínica y Social y, posteriormente, el Máster en Psicología General Sanitaria desde la vertiente Cognitivo-Conductual junto con otras formaciones que enriquecerían sus conocimientos sobre la conducta, las emociones, la importancia del apego, el duelo, el trauma y, en general, la complejidad de la mente y el ser humano.

Comenzó su andadura como psicóloga en crisis y emergencias, y ha continuado realizando terapia individual con adolescentes, adultos y personas de la 3ª edad, desde un enfoque integrador en el que incorpora técnicas, estrategias y herramientas de diversos enfoques que han demostrado ser realmente eficaces. Todo ello le ha permitido trabajar con la raíz de los problemas, profundizar más allá del síntoma y adecuar cada intervención a las necesidades de cada persona.

Además de la psicología, a Laura le encanta disfrutar de los animales y la naturaleza, viajar, rodearse de las personas a las que quiere y valora, y encontrar espacios donde poder ser, trazar, crear, y sembrar nuevas metas y experiencias.

Paula

Psicóloga

Núm. colegiada : A-02311
Idiomas : Castellano

Desde muy pronto se interesó en ayudar a las personas y desde que empezó la carrera tuvo claro a qué se quería dedicar dentro del ámbito de la psicología; Acompañar a las personas a que dejen el sufrimiento en el que se encuentran y comiencen a buscar en ellas mismas qué es lo que necesitan, lo que les hace sentir bienestar, y ayudar en ese proceso, tan duro y bonito a partes iguales.

Se formó en distintas áreas (adicciones, personalidad, duelo, acoso, bullying, trauma…) y enfocó su intervención a la clínica. También se formó en inteligencia emocional, ya que considera que el reconocimiento y gestión de las emociones es algo fundamental para cualquier persona.

Ha trabajado con grupos, familias, parejas y de manera individual, tanto desde el abordaje social como el clínico, enfocando sus intervenciones a población adolescente y adulta. Su principal objetivo siempre es que el entorno de la terapia sea un espacio agradable y seguro para sus pacientes. Dedica su vida a seguir formándose continuamente, ya que considera una suerte que su profesión sea también su forma de vida.

Además, le encantan los animales y la naturaleza, la que por suerte puede disfrutar muy cerquita de casa. La playa o la montaña siempre será una difícil elección para ella.

Diana
Psicóloga

Núm. colegiada : M-35278
Idiomas : Castellano

Desde muy pequeña sabía que quería ser psicóloga, se nutrió de un ambiente donde la educación emocional no era tan importante, por eso decidió comenzar sus estudios en este mundo, pese a que muchas personas de su ambiente invalidaban su creciente interés por la psicología. Aprendió y fortaleció sus principios y valores. Desde siempre ha intentado hacer cuanto sabe para poder ayudar a los demás a sentirse acompañados, a veces solo escucha y en muchas otras siempre da un abrazo. “El trauma desde el compartir no da tanto miedo como solía dar” Le gusta ser un lugar seguro, donde poder acoger a gente, ser el apoyo en el dolor y sobre todo validar cada una de las emociones para luego ayudarle a entender el tan ansiado por qué.
Leyre

Psicóloga

Núm. colegiada : CL0528
Idiomas : Castellano

Leyre recuerda ser una niña a la que le rondaban muchas preguntas por la cabeza y no aceptaba como válida cualquier respuesta. Con el tiempo y, según iba creciendo, esas dudas se fueron centrando cada vez más en el ser humano, en cómo es su mente, sus pensamientos, el por qué de su forma de sentir, de actuar… y eso fue lo que le acercó al mundo de la psicología, grado que decidió estudiar en Salamanca. Como no podía ser de otra forma, le siguen surgiendo nuevas dudas y disfruta de cada respuesta, por eso se ha especializado en más de un ámbito, en concreto, en terapias de tercera generación y en psicología infantojuvenil. Actualmente está estudiando sexología, ya que concibe la formación continua como algo esencial para ser una buena profesional. Le encanta aprender sobre el funcionamiento de las personas desde la ciencia, las terapias eficaces y descubrir nuevos ámbitos de estudio, pero, de lo que más disfruta en su día a día sin duda es de poder aplicar todo esto trabajando con otras personas mientras es testigo de todo el bienestar que van alcanzando.

Celia G

Psicóloga

Núm. colegiada : M-35487
Idiomas : Castellano

Desde siempre le interesó la psicología leyendo libros que había en casa y viendo programas de televisión sobre este ámbito, como Supernany. Se dio cuenta de que le encantaba escuchar a las personas, que podía estar horas así y que sus amigas solían recurrir a ella cuando tenían problemas o preocupaciones. Por ello, cuando llegó el momento de elegir la carrera, lo tuvo claro y estudió el Grado en Psicología en la Universidad de Alcalá de Henares, su ciudad.

Desde ese momento, encuentra su pasión e intenta formarse en distintas áreas de la misma, como la neuropsicología o la terapia asistida con animales, así como trabajar con distintos y variados colectivos. Está especializada en apego y trauma, por lo que considera fundamental encontrar y cuidar aquellos “yo” del pasado que puedan necesitar ayuda y poder sanarlos para que encuentren la paz y felicidad que merecen y que, por tanto, también podamos experimentarla en el presente. Para ella, es fundamental potenciar la aceptación y autoestima de cada persona, empoderarlo en su proceso y que, junto con las herramientas aprendidas en terapia, puedan encontrar el camino para sentirse ellos mismos, los cuales, de por sí, ya son maravillosos.

 

Palma

Psicóloga

Núm. colegiada : AN 11935
Idiomas : Castellano

El interés por el razonamiento humano siempre ha estado presente en su vida, desde su niñez, intentando dar respuesta a las conductas de las personas de su alrededor y a los pensamientos que gobernaban su mente. Tras varios obstáculos, consiguió graduarse en psicología, asentando las bases para este camino y enamorándose más aún, de esta profesión. Optó por opositar, creyendo firmemente en la posibilidad de contribuir a una salud mental al alcance de todos, viéndose afectada la de esta.

La experiencia ha reforzado la analogía de las mascarillas de oxígeno de un avión y el autocuidado: “Cuidémonos a nosotros mismos, pongámonos la mascarilla primero, y posteriormente auxiliemos a los demás, ya que si no disponemos de aire, si no estamos bien, difícilmente podremos ayudar a otros”. Ha seguido formándose en todas las áreas de intervención posibles, acompañando a cada persona que ha recurrido a ella. 

Dedica su vida a seguir indagando en esta profesión, cuidando su salud mental y física. Practica deporte, viaja y se reúne con sus seres queridos y amigos, buscando la risa contagiosa y los abrazos de más de 1 minuto. Entiende que la felicidad es un proceso, un camino, con sus baches y sus caminos largos, sin desistir en buscar esa tranquilidad mental.

Cristina A.

Psicóloga

Núm. colegiada : 11725 COPC
Idiomas : Castellano y Catalán

Desde muy joven sintió un interés especial por la salud mental. Entender el funcionamiento de la psique y de las relaciones entre las personas fue para ella una fuente de inspiración. Tras casi 20 años de praxis profesional, la psicología no sólo se ha convertido en su vocación sino también en su pasión.

Una de las características que la definen es la curiosidad por la vida. Igual que la psicoterapia es una manera de adentrarse en el mundo interior de las personas, también le encanta explorar en el mundo exterior, viajando siempre que puede, conociendo otros lugares y formas de vida.

Cree en la capacidad infinita de las personas para evolucionar. El cambio no sólo es una posibilidad real, sino también un derecho. En palabras de Sarte, “la libertad es lo que haces con lo que te han hecho”. Estudiar qué diferencias hacen única a cada persona, sus recursos y potencialidades y abordar de forma completamente a medida las necesidades terapéuticas individuales, son para Cristina un must. Re narrara una nueva historia de vida para que el presente sea un lugar mucho más habitable.

Firme defensora de la desestigmatización de la salud mental, de la legitimidad de reinventarse, de la lucha por el bienestar y la paz interior. Firme detractora de las cosas a medias, de la rigidez y la autocensura.

A pesar de no ser ni de la generación Y ni Z ni tampoco particularmente diestra en la informática, es una convencida de los beneficios del uso de la tecnología en la práctica clínica. El formato de teleterapia (o e-terapia) es su preferido ya que puede llegar a muy diversas realidades, desaparecen las distancias y facilita la comodidad.

Además de aquí, la encontrarás leyendo una novela reciente bajo un árbol, deleitándose entre extravagantes instalaciones de arte contemporáneo, escribiendo algún relato corto en alguna terraza, paseando con su perra Miscu (también co-terapeuta durante las sesiones de psicoterapia), haciendo fotos o disfrutando de una buena peli o de una buena mesa. En definitiva, disfrutando de la vida.

Sara Céspedes

Psicóloga

Núm. colegiada :CA-01144
Idiomas : Castellano

Sara Céspedes hoy en día es Psicóloga General Sanitaria y Experta en Terapia de Pareja, Inteligencia Emocional y Duelo. No siempre tuvo claro que quería dedicarse al ámbito de la psicología; sin embargo, sí tuvo claro que le encantaba tratar con personas y apoyar procesos de cambio y búsqueda de alternativas, sin conformarse con “lo conocido”.

 Apoyando, y, sobre todo, escuchando a otras personas, Sara se dio cuenta del peso que el ámbito laboral podía llegar a tener en el bienestar emocional; por ello, decidió, finalmente, realizar la carrera de psicología, tanto en la mención de organizaciones como en la especialidad de clínica.

 Al comenzar su experiencia profesional, fue constatando la gran importancia que cobraban también ámbitos como el familiar o el de la pareja en los procesos de las personas a las que atendía. Esto la animó a cursar el Máster de Psicología General Sanitaria, desde un enfoque bio-psico-social-espiritual, así como la especialidad de Experta en Terapia de Pareja.

A lo largo de su trayectoria, guiada por su compromiso de atender con la mayor calidad, conocimiento y respeto a sus pacientes, Sara se ha mantenido en constante formación y aprendizaje hasta el día de hoy, que está cursando el Máster de Técnicas de Reproducción Asistida, Duelo Gestacional y Perinatal. 

 Lo que sus pacientes más valoran de ella es la cercanía que demuestra (también a través de la pantalla), el trato profesional y la dedicación con la que trabaja y se implica en cada caso.

Catalina

Psicóloga

Núm. colegiada :B-02939
Idiomas : Castellano y Catalán

Siempre ha pensado que el pilar fundamental del bienestar es la salud mental, por ese motivo ha querido dedicar sus estudios y su vida laboral a la psicología para poder ayudar a las personas. Su carrera le ha llevado a formarse en diferentes áreas de la psicología, habiendo trabajado tanto con jóvenes en riesgo de exclusión social, como en la rehabilitación cognitiva de personas de avanzada edad afectadas por demencia, hasta que decidió continuar sus estudios con el Máster en Psicología General Sanitaria y centrarse en la psicología clínica para poder intervenir de forma personalizada en casos tanto individuales como de pareja.

Para proporcionar una mejor calidad en los procesos terapéuticos es imprescindible la formación complementaria y aprender nuevas pautas de actuación enmarcadas principalmente en la corriente integradora respaldadas por la evidencia científica. Cada proceso terapéutico es único e individual, ya que es el resultado de la implicación de ambas partes para crear un buen vínculo terapéutico y así trabajar de la mano con el fin de  mejorar el bienestar y conseguir los objetivos acordados. 

Julia N.

Psicóloga

Núm. colegiada : M-36315 Idiomas : Castellano

Nacida en una familia de sanitarios, desde pequeña ha manifestado una habilidad especial para escuchar y hacer que los demás se sintieran cómodos confiando y compartiendo sus problemas con ella. Siempre se ha interesado por ayudar a los demás, principalmente en lo que entendía como momentos de mayor vulnerabilidad de la persona, aquellos momentos difíciles en los que  la salud propia o de los que más quieres está dañada, y necesitas más que nunca que alguien te coja de la mano y te demuestre que no estás sola, y que te va a acompañar y ayudar en todo lo posible.

Es por ello que desde el principio tuvo muy claro que su papel en esta vida era ayudar cuidando lo más valioso, la salud. Empezó su viaje profesional desde la enfermería, pero tras años de profesión, sentía que le faltaba algo y necesitaba intervenir desde un enfoque más cercano y emocional, completando sus estudios con Psicología.

Trabaja desde un enfoque integral, combinando ambas especialidades para conseguir lograr un estado de bienestar pleno, entendiendo a la persona como un todo, reparando todas aquellas heridas emocionales que tantas veces se traducen en cuerpos dañados, para conseguir estar en equilibrio y armonía.

Con una gran calidad humana, entiende el espacio terapéutico como un lugar de confianza plena, sin juicios, donde conocer, entender, y sanar el propio cuerpo, escuchando y siguiendo tu ritmo individual, y sintiendo en todo momento que alguien te acompaña y te guía de la mano, de una forma incondicional.

Laura B.

Psicóloga

Núm. colegiada : CL05378
Idiomas : Castellano

Laura es leonesa de nacimiento, pero cada una de las ciudades en las que ha vivido tienen un trocito de su corazón. Comenzó a interesarse por la salud mental desde muy joven, ya que en su familia estaban muy sensibilizados con el tema. Con el paso del tiempo, este interés pasó a convertirse en el deseo de aliviar el sufrimiento emocional de los demás, por lo que se decidió a estudiar la carrera de Psicología. Sin embargo, al terminar su carrera, sentía que su formación se quedaba corta, por lo que decidió realizar el Máster en Psicología Sanitaria, gracias al cual conoció no solo grandes profesionales, sino también grandes personas que a día de hoy siguen formando parte de su vida como compañeras de profesión y amigas. Tras finalizar el Máster comenzó a sentirse algo más informada, pero decidió continuar formándose en diversos ámbitos para poder acompañar a sus pacientes y proporcionar una mayor calidad en dicho acompañamiento. 

Además de psicóloga, Laura también ha sido paciente. Gracias a su propia experiencia, entiende el espacio terapéutico como un lugar seguro, donde el paciente pueda expresarse de forma libre sin miedo a ser juzgado. Un lugar donde poder sostener emocionalmente a las personas y mostrarles apoyo, comprensión y calidez mientras se trabaja por el bienestar de las mismas. Un lugar para poner en pausa el ruido que muchas veces nos rodea en nuestro día a día y conectar con nosotros mismos y nuestras necesidades. 

Laura se considera una persona sensible, introspectiva y sencilla. Disfruta pasando tiempo rodeada de sus seres queridos y sus animales, con quienes siente una gran conexión. Además de la psicología, su otra gran pasión es la danza, que le ha acompañado desde que era una niña y le ha servido como vía de expresión y escape cuando lo ha necesitado. 

Confía en poder ayudarte con tu problema desde la cercanía, la escucha activa y el cariño.

Irene

Psicóloga

Núm. colegiada : M-27846
Idiomas : Castellano

Desde pequeñita he tenido una especial curiosidad por responder a los porqués que hay detrás de la manera en la que las personas nos relacionamos, de cómo sentimos y cómo nos comportamos.

Llegada la adolescencia yo misma necesité empezar un proceso terapéutico para responder a algunas de esas preguntas y desde ese momento tuve claro que quería dedicarme a la psicología y así ayudar a las personas entenderse a sí mismos y al mundo que les rodea para poder ser más libres a la hora de decidir cómo enfrentar su propio sufrimiento.

Me tuve que ir de mi ciudad para estudiar psicología y ese proceso fue algo que me cambió la vida tanto a nivel profesional como personal. En ese momento empezó un viaje de autoconocimiento y aprendizaje que no ha parado hasta el día de hoy y no quiero que lo haga nunca porque la capacidad de crecimiento del ser humano es infinita. Cada experiencia vivida y cada formación realizada me han permitido tener una mirada libre de juicio y adaptar mis conocimientos a las necesidades de cada persona que acompaño en su proceso de sanar y aprender a vivir con su dolor y sus heridas.

A lo largo de mi carrera profesional he compaginado mi pasión por acompañar procesos individuales y familiares tanto con adultos como con adolescentes, con mi otra pasión que es el trabajo en el ámbito social con aquellos colectivos más vulnerables, principalmente en la etapa de la adolescencia. Esto me ha llevado a especializarme en trabajar desde la perspectiva del trauma y el apego siempre teniendo en cuenta una mirada sistémica y la perspectiva de género.

Creo firmemente en la capacidad resiliente del ser humano y en las infinitas posibilidades que tenemos para crecer y florecer incluso a pesar del dolor. Pero también sé que hay veces que las personas estamos expuestas a situaciones tremendamente complejas y dolorosas en las que sentimos que lo único que necesitamos es un lugar seguro en el que refugiarnos. Por eso concibo los procesos terapéuticos como la creación de ese espacio seguro en el que sentirse a salvo hasta que recuperamos la fuerza que nos permite impulsarnos y seguir adelante, saliendo más fuertes y transformadas.

Celia R

Psicóloga

Núm. colegiada : M-35032
Idiomas : Castellano e Inglés

Psicóloga por vocación y pasión, motivo por el cual se ha dedicado a este ámbito con empeño y perseverancia. Entiende la psicología como el arte de entender al ser humano y de acompañar en un proceso de descubrimiento y crecimiento. Considera fundamental la conexión que se crea entre terapeuta y paciente, y por ello, coloca en la cúspide de la pirámide valores como la cercanía y la comprensión plena.

Es de Granada, donde comenzó la carrera, para continuarla en Friburgo, Alemania, enriqueciendo su itinerario académico. Al finalizarla, se trasladó a Madrid donde continúo formándose y especializándose en intervención en apego y trauma. 

El trabajo en terapia para ella es un trabajo mutuo, en el que ambas partes caminarán juntas en este viaje, que es probable se inicie en un momento vulnerable, pero que busca generar un cambio que permita sacar lo mejor de uno mismo.

Sara R.

Psicóloga

Núm. colegiada : CV15689
Idiomas : Castellano

Animalista y defensora de la salud mental, estudió Psicología para especializarse en su vertiente clínica. Su interés por el trauma y su impacto en la vida de las personas la condujo a ser terapeuta EMDR, formándose a su vez en áreas como la disociación, el apego, la autocompasión o los modelos de familia interna. 

Cuenta con experiencia en el acompañamiento terapéutico desde la infancia hasta la edad adulta. Su modelo de trabajo es minucioso, flexible y cercano al paciente.

Paula S

Psicóloga

Núm. colegiada : A-02311
Idiomas : Castellano

Desde joven decidió estudiar Psicología con el fin de ayudar a personas que pudiesen  encontrarse en momentos o procesos difíciles. Tras graduarse se dispuso a seguir formándose  en el área clínica, conociendo diferentes corrientes y orientaciones terapéuticas. A su vez,  colaboró con varios proyectos como psicóloga voluntaria.  

A día de hoy, trabaja como psicóloga sanitaria acompañando a las personas en su proceso terapéutico, único en cada uno/a. Sigue en continua formación y aprendizaje para poder dar  lo mejor de sí misma como profesional de este campo tan apasionante.  

Trabaja en superarse, marcarse nuevos retos y objetivos, tanto a nivel profesional como  personal. Le ayuda a seguir creciendo. 

Paula C.

Psicóloga

Núm. colegiada :M-37415
Idiomas : Castellano

Paula siempre ha mostrado mucho interés por entender y comprender al ser humano. Comenzó a estudiar ingeniería química pero siempre supo que había algo en ella que no le llenaba y se dio cuenta que lo que realmente le apasionaba eran las personas. Tras vivir varias experiencias personales, la psicología se cruzo en su camino y toda su vida cambió. Cree que las personas son el motor de la vida y que hay que dedicarles el tiempo que se merecen, por ello entiende el proceso terapéutico como un camino que permite a las personas descubrirse, conocerse, comprenderse, y convertirse en sus mejores amigos. Permite que las personas vayan cambiando el discurso que tienen con ellos mismos siempre desde la amabilidad.

Paula además de psicóloga también ha sido paciente. Gracias a su propia experiencia, entiende el espacio de terapia como un lugar seguro y sabe lo difícil que pueda llegar a ser, pero lo importante que es para poder vivir tranquilo y en paz. 

Trabaja desde un enfoque integrativo basado en la comprensión y en la confianza, para ella es muy importante el vínculo que se genera con los pacientes. Tiene formación en Terapia Sistémica Familiar y de Pareja y es Mediadora Familiar y Laboral. 

Esther O.

Psicóloga

Núm. colegiada : AO12646
Idiomas : Castellano

Siendo una niña a la pregunta “¿Qué quieres ser de mayor?” obtenía la misma respuesta. “Quiero ayudar a los que necesitan ayuda”. Así fue cómo a medida que esa niña creció y gracias a los conocimientos que fueron dejando algunas personas a lo largo de su desarrollo, llegó a la psicología. Captó su atención y su interés por poder entender a los demás desde otras perspectivas que no fuera la suya propia. Así pues, decidió encaminarse hacia esta dirección y graduarse en psicología. Siempre tuvo claro que quería dedicarse a la psicoterapia, así pues, realizó el máster en psicología general sanitaria que le permitiría llegar a tal fin.

Ha ampliado su formación especializándose en trauma, apego y EMDR. Además, completa un máster en psicología clínica infantojuvenil. Su enfoque de trabajo es integrativo.

Mediante su trabajo en terapia, ha podido aprender y comprender cómo el paciente y su historia pueden explicar su momento presente. El proceso terapéutico es un trabajo en equipo en el que la persona y el terapeuta se esfuerzan para alcanzar el crecimiento personal y el bienestar emocional. Escuchar, acompañar y apoyar son para ella tres claves para llegar a este objetivo.

Actualmente, sigue formándose para poder brindar un acompañamiento más ajustado a cada una de las necesidades de la persona y a su bienestar.

Ángela C.

Psicóloga

Núm. colegiada : O-03095
Idiomas : Castellano

Ángela sintió que quería dedicarse al mundo de la psicoterapia cuando a los 12 años conoció a una psicóloga que le enseñó la importancia que tiene el cuidado y el mimo de la salud mental.

Se graduó en psicología, pero entendió que quería conocer más profundamente la influencia de lo social (dónde nacemos, con qué oportunidades, recursos, apoyos, educación…) en las personas, graduándose por tanto en trabajo social.

Más adelante se formó en psicología general sanitaria y se especializó en terapia sistémica y violencia de género, y trabajó durante un tiempo con familias y parejas, después de unos años trabajando empezó a comprender el poder que tienen las etapas y relaciones tempranas en la infancia en la salud mental adulta, así como la importancia de ayudar y acompañar a deshacer los nudos emocionales para poder estar en el ahora. Se formó por tanto en trauma, apego, EMDR y duelo.

Para ella las heridas emocionales no son muy diferentes a las físicas, cuando algo nos ha dañado es importante que intentemos identificar que emociones nos hace sentir, como nos afecta, para que salgan a través de la conciencia para que dejándolas fluir nos digan qué ha

pasado y que necesitamos. Cualquier episodio negativo para nosotros nos dificulta avanzar a nuestra realidad actual.

En su tiempo libre le encanta pasar tiempo con su familia, el mar, leer, la gastronomía, los museos y un buen café.

María

Psicóloga

Núm. colegiada: 26493
Idiomas: Castellano

María es psicóloga sanitaria, cuenta con varios años de experiencia en su especialidad, en concreto se centra en la población adulta e infanto-juvenil. Graduada en psicología en la Universidad de Sevilla, ha realizado un Máster Universitario en Psicología General Sanitaria. Además, ha realizado varios cursos que complementan su formación.

Trabaja desde un enfoque integrador, con base cognitivo-conductual, también realiza EMDR. Siempre adaptándose a las circunstancias y necesidades de cada persona para poder acompañarlas en su proceso terapéutico.

Decidió formarse en psicología porque siempre ha tenido un gran interés por la complejidad del comportamiento humano. Además, se considera una persona que le gusta transmitir la importancia de quererse a uno mismo y de cuidarse.

Marina G.

Psicóloga

Núm. colegiada : M-35690
Idiomas : Castellano

Desde el principio tuvo claro su vocación profesional. Desde que se graduó ha seguido compaginando la práctica clínica con una formación continuada para seguir estando al día en una ciencia que nunca para de actualizarse, como la salud mental.

Marina ha colaborado en diferentes gabinetes clínicos tanto en el sector público como el privado, además de en diferentes fundaciones, trabajando tanto con adultos como con niños y adolescentes.

Su trayectoria profesional se ha centrado en ofrecer un servicio especializado tanto a familias, niños, adolescentes, adultos y tercera edad, teniendo en cuenta las necesidades específicas de cada etapa del ciclo vital, siempre priorizando la calidez humana en sus intervenciones.

Además de la vocación por la psicología, destaca la importancia de las intervenciones sociales y la psicoeducación de cara a acercar la salud mental a todo el mundo y ofrecer siempre el mejor servicio a las personas, independientemente de su situación vital.

Número de colegiada:

Cristina
Psicóloga

Núm. colegiada : AO-11331
Idiomas : Castellano e Inglés

Cristina siempre supo que quería ayudar, aunque quizás no tuvo siempre claro de qué forma. Probó con la medicina (Spoiler, por ahí no era), para acabar estudiando psicología, una de sus opciones favoritas desde un principio. ¡Qué maravilla es a
veces equivocarse!.

Desde pequeñita ha sido muy sensible y, aunque no ha sido un camino fácil, ha sabido sacarle partido y trabajar esa sensibilidad para que sea una de sus mejores cualidades. Cercana, alegre y fiel practicante de la “aceptación incondicional” en terapia, siempre trata de crear ese lugar seguro donde cada persona pueda dejar atrás sus miedos y se muestre tal como es; eso sí, el humor siempre es bienvenido en sesión.

Concibe la terapia como un viaje curativo que emprendemos hacia el autodescubrimiento, la autorrealización, el crecimiento personal, el amor propio… por el camino reímos, lloramos, pasamos miedo o incluso nos frustramos, pero todo esto nos lleva a florecer de tal forma, que no hay vuelta atrás cuando se crece tanto.

En su tiempo libre la vas a encontrar viajando o planeando su próxima aventura, escuchando podcast random que le llevan a conocer datos que luego no sabe ni por qué sabe o, sobre todo, rodeada de su gente y su enérgica y preciosa hija perruna Nala.

Claudia B.

Psicóloga

Núm. colegiada : M-38932
Idiomas : Castellano

Empezó a interesarse por la psicología desde muy joven considerando la profesión como un trabajo completamente vocacional. Se graduó en psicología y, tras ello, quiso seguir formándose en múltiples áreas relacionadas con el objetivo de comprender, entre otras cosas, cómo afecta el apego y las relaciones mantenidas con el entorno al desarrollo de la persona.

Concibe la terapia como un proceso de acompañamiento dónde prima el vínculo y la persona pueda sentirse sentida. Cuenta con una perspectiva integradora y está formada en trauma, apego, disociación y EMDR, línea de trabajo en la que sigue formándose constantemente. Es una satisfacción para ella observar el crecimiento personal de las personas a las que acompaña y ayudarles a fomentar los recursos que poseen.

Actualmente, compagina su pasión por el mundo de la psicología con viajar, la gastronomía y rodearse de las personas a las que valora siendo estos los pilares de su autocuidado.

Cristina B.

Psicóloga

Núm. colegiada : AO10374
Idiomas : Castellano

Comencé a estudiar psicología porque de pequeña era muy inquieta,tenía muchas preguntas, percibía y sentía cosas  que otros no comprendían ( o yo no me sentía comprendida). Era muy observadora y siempre estaba dispuesta a escuchar. Mi alta curiosidad y mis ganas de saber,me hicieron decantarme por estudiar la mente y el comportamiento humano con más profundidad.

Había algo dentro de mi que me llevaba a ello, creo que mi fascinación por el ser humano y por la mente. En la carrera no encontré las respuestas que buscaba, de hecho sentí que me quedaba un largo camino que recorrer. Estuve estudiando el PIR durante 4 años ( ahí es cuando aprendí mucho más de la psicología) porque había muchas terapias que no se daban en la carrera, que me estaban acercando a algo. Decidí dejar de estudiar la oposición y me aventuré a hacer un viaje de misionera a Honduras, estuve 2 meses trabajando en los proyectos y en esta experiencia fue donde aprendí a vivir el momento presente. Esto fue lo que cambió mi vida y mi comprensión del mundo. Cuando regresé hice un Máster de psicología de la salud  y comencé a trabajar con mi tía en su gabinete. 

Desde entonces no he parado de investigar, de buscar herramientas y de crear herramientas. Soy una apasionada de la tecnología y de su uso para beneficiar la vida de las personas. 

El motor de mi vida es la contribución.

No tengo hijos, tengo “sobri” y estoy enamorada de ella.

Medito cada día, el budismo me ha enseñado muchas cosas que la psicología no me permitía alcanzar.

Vivo en frente del mar porque para mi bañarme es un ritual que me recarga de energía y hago danza africana, es super poderosa y me da la fuerza y vitalidad que necesito.

Diana

Psicóloga

Núm. colegiada : M-39404
Idiomas : Castellano

Decide estudiar psicología de forma vocacional. A lo largo de su carrera como estudiante comienza a entrar en contacto con diferentes colectivos, grupos de edad…

Al finalizar el máster que le habilita como psicóloga general sanitaria, decide comenzar su carrera como psicóloga clínica. Debido a la importancia que tiene para ella la formación, continúa especializándose en diferentes corrientes terapéuticas como la psicoterapia breve, terapia de apego, logoterapia…

Define su enfoque como integrador, es decir, integra diferentes técnicas psicoterapéuticas con el objetivo de ofrecer una terapia centrada en las necesidades del paciente.

Además de trabajar como psicóloga clínica, compagina esta labor como docente en la universidad. La investigación y la formación continua es central en su concepción de trabajo como psicóloga.

Todo esto le permite ofrecer un espacio de acompañamiento en el que el paciente se sienta seguro para expresarse y ser él mismo, con una mirada incondicional y libre de juicios.

Se define como una persona alegre y muy risueña. Disfruta compartiendo momentos en familia, con amigos… También entrando en contacto con la naturaleza, especialmente viendo atardeceres. Uno de sus modos de desconexión es el deporte, en concreto el running, el cual en ocasiones comparte con su perro puma.

Mayte

Psicóloga

Núm. colegiada : AN09128
Idiomas : Castellano

A Mayte siempre le ha apasionado el comportamiento humano, sus pensamientos y emociones y cómo a través de ellos nos convertimos en las personas que somos. 

Por ello estudió psicología, en esta profesión encontró la forma de conocer y poder ayudar a otros en su salud mental. 

Siempre ha estado muy vinculada en la ayuda a otros por lo que a lo largo de su carrera profesional ha podido trabajar con diferentes colectivos pudiendo combinar la parte clínica con la social.

Por ello trabaja desde una perspectiva integradora donde el protagonista es el paciente, sus pensamientos, sus emociones, su cuerpo y su historia de vida. 

Además de ser psicóloga general sanitaria, también tiene un máster en Psicología Legal y Forense. Su ámbito de especialidad son las parejas, las familias y los adultos. 

Su principal objetivo en terapia es que los pacientes encuentren un lugar seguro y de confianza al que acudir ayudándoles a encontrar sus propias respuestas y a que entiendan que en la vida hay diferentes caminos. 

En su día a día sigue formándose y compagina su vida laboral con su vida personal con técnicas de autocuidado como la lectura, la naturaleza, los viajes y el teatro, especialmente el teatro musical. 

María G

Psicóloga

Núm. colegiada : M-37784
Idiomas : Castellano

Su gran interés en el comportamiento humano y la salud mental le lleva a estudiar psicología, y termina encontrando su vocación. Le resulta muy gratificante ayudar a las personas en aquellos momentos de la vida que suponen un crecimiento personal.

Su formación se enfoca principalmente en apego, trauma, disociación y EMDR, siempre teniendo presentes diferentes enfoques, sumando los diversos conocimientos y trabajando desde una  perspectiva integradora. Está formada, además, en adicción a las redes sociales y nuevas tecnologías, una realidad de nuestro día a día que puede traer tanto beneficios como desventajas. 

Comenzó su trayectoria profesional trabajando como psicóloga infantojuvenil, por lo que siempre tiene muy presente esa etapa vital tan importante y ese niño/a interior.

Se mantiene en constante formación, ya que siempre ha sentido una profunda curiosidad por seguir aprendiendo y poder ofrecer a cada persona un adecuado proceso terapéutico de forma individualizada, convencida de que es la mejor forma de avanzar y alcanzar los objetivos.

Para Maria, una de las cosas más importantes en terapia es conseguir crear un espacio de confort adecuado, donde las personas puedan encontrar un lugar seguro para gestionar sus emociones y crecer. La terapia con ella es una mezcla de serenidad y profesionalidad.

En sus ratos libres le encanta hacer planes relacionados con el cine, la gastronomía, el arte y viajar. Considera que el tiempo de calidad y el autocuidado son partes muy importantes de la salud mental y nos ayudan a disfrutar de una vida plena.

Laia

Psicóloga

Idiomas : Castellano y Catalán

Desde bien pequeñita pasaba los fines de semana con su familia en un pueblecito rodeado de naturaleza y animales. Allí es donde a ella le gustaba ir para desconectar de la ciudad y conectar con ella misma.

Empezó a generar curiosidad por entender el funcionamiento del comportamiento animal y no fue mucho después que empezó también a curiosear por la necesidad de ayudar a personas a encontrar su calma interior y acompañarlas en ese proceso. Laia encontraba esa calma en la naturaleza y quería ayudar a otras personas a encontrar la suya propia.

Se  graduó en psicología mientras realizaba voluntariados en el contexto educativo, de formación, prevención y psicoeducación.  La continua necesidad de aprender y formarse permitió incorporar todos los conocimientos teóricos a la práctica y pasase a la acción, gracias al Máster General Sanitario.

Durante todo este recorrido, se tropezó con la fragilidad que caracteriza la vida y la suerte de tener una segunda oportunidad y volver a renacer.

Y por ello la importancia de disfrutar del presente. Es por ello, que también se interesó por las técnicas de atención plena y relajación. En la práctica clínica implementa una perspectiva integradora combinando intervenciones sistémicas, cognitivo-conductual y con perspectiva de género. Le caracteriza su especialidad en  Trastornos de Conducta Alimentaria.

Es empática, feminista, sincera, fiel y enérgica. En su tiempo libre, la podrás encontrar en la naturaleza, jugando a pádel, inmersa en un libro  o tanteando rincones culinarios. Es una alma viajera así que lo más probable es que la encuentres planeando su próxima escapada.

Estará encantada de conocer tu mundo interior y acompañarte en tu proceso de conciliación contigo mismo/a.

Sara Y.

Psicóloga

Núm. colegiada : 26041
Idiomas : Castellano

Cuando llegó el momento de decidir que quería estudiar, siempre le había fascinado el mundo de la salud, de pequeña quería ser veterinaria, luego bióloga marina, luego doctora, pero lo que siempre le gusto era el mundo neuronal, que pasa en nuestras cabezas, y con estas ganas de saber y conociendo lo bueno que aporta la terapia psicológica se decantó por esta rama.

Primero, Graduada en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona donde realizó la doble mención en especialidad clínica de adultos e infantojuvenil. Pero como el saber no ocupa lugar, y como hemos dicho, la parte neuronal siempre ha sido su gran interés, obtuvo el Máster de Neuropsicología por la Universitat Oberta de Catalunya y el Máster en Neurorrehabilitación por la Universidad Autónoma de Barcelona. Gracias a estos dos masters y al estar en contacto con personas le empezó a interesar la psicología clínica así que decidió obtener el Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Internacional de la Rioja.

Siempre le ha gustado ayudar, ha estado varios años de voluntaria tanto en el ámbito social, como en el ámbito sanitario. Luego, poco a poco, inició su vida laboral como psicóloga en residencias geriátricas, pero es ahí cuando descubrió que le gusta aún más ayudar a los familiares de los residentes. Ha trabajado durante varios años con población adulta en proyectos de neurorehabilitación y adaptación a la vida diaria. Ha realizado terapia online y presencial en población juvenil y adulta, con cuadros de ansiedad, depresión, trastornos de personalidad límite, trastornos de alimentación, abuso de sustancias, entre otros.

Se define como una persona comprometida, dinámica, constante y exigente en sus responsabilidades, con iniciativa y creatividad. Además, disfruta trabajando en equipo, y le motiva enormemente el trabajo directo con las personas.

A nivel personal, lo que más le gusta es vivir, si puede ser viajando y conociendo mundo y gente nueva, pero también le encanta disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, como un día de lluvia o un café viendo el atardecer, bailar y rodearse de las personas que como ella dice cargan su batería.

Cristina S

Psicóloga

Núm. colegiada : O-03399
Idiomas : Castellano

Desde muy pequeña y tras haber pasado por varios profesionales tuvo claro que quería ser psicóloga, y sobre todo el tipo de psicóloga que quería ser. Fue esto último lo que le motivó a repetir el último año de sus estudios para poder subir su media y conseguir entrar en la carrera de Psicología porque aunque le haya supuesto un gran esfuerzo, como bien dice el refrán “Escoge un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”. 

Una vez comenzó sus estudios rápidamente se decantó por la psicología clínica, por lo que nada más graduarse comenzó el Máster en Psicología General Sanitaria. A lo largo de su trayectoria se ha formado en diferentes enfoques, pero su objetivo siempre ha sido poder integrarlos y adaptarse a las necesidades de cada persona. Siempre le llamó la atención sobremanera el trauma y el apego y la necesidad de poder abordarlos en consulta, lo que le llevó a formarme en los niveles I y II de EMDR y realizar numerosas formaciones dentro de la asociación. Adicionalmente tiene formación en trastornos de la conducta alimentaria, dependencia emocional, TDAH y adolescencia. Si algo la define es su curiosidad, motivo por el que no sabe estar quieta y necesita estar en continuo aprendizaje.

Cristina se considera una gran lectora, amante de los animales y con un gran interés artístico que pone en práctica acudiendo a clases de pintura. En su tiempo libre le encanta hacer pequeñas escapadas a la naturaleza, lo cual no le supone un gran esfuerzo ya que por suerte la tiene a su alcance. Le apasiona el mar, y se considera una gran privilegiada por poder disfrutar de él. Siempre que puede viaja. Pero sin duda, con lo que más afortunada se siente es compartiendo tiempo con sus amigos y seres queridos. 

Jesús
Psicólogo

Núm. colegiada : MU-04494
Idiomas : Castellano

Empezó a interesarse por la psicología al trabajar como maestro con niños con necesidades educativas, aunque en la infancia ya decía que quería ser psicólogo. A raíz de aquella experiencia inició su camino por el estudio de la psicología, adentrándose en la intervención en población adulta y especializándose en la intervención con trauma a través de EMDR y en la psicología afirmativa y diversidad sexual.

Acompaña en el camino de autoconocimiento y crecimiento personal, en la mejora de los estados emocionales, basándose en una perspectiva centrada en la personas, en sus recursos y capacidades. Hace del espacio terapéutico un lugar de aceptación, de seguridad, dónde poder acompañar en dicho crecimiento y mejora.

Carmen J
Psicóloga

Núm. colegiada : M-34473
Idiomas : Castellano

Soy Psicóloga General Sanitaria y humana. Mi aproximación a la psicología fue totalmente vocacional. Aunque estoy segura que la psicología me escogió a mí, y desde que lo hizo, pude comprender el mundo, además de encontrarme y re-conectar conmigo misma, aunque sigo haciéndolo día a día.

Cuando me inicie en el mundo de la psicología me encontraba aturdida, ya que todas las opciones que ofrece la carrera me gustaban. Pero algo dentro de mí me dijo que para poder conocer el problema debo empezar por la raíz, por lo que me formé en neuropsicología clínica en el Instituto Superior de Estudios Psicológico (ISEP), donde pude comprender que para poder entender la conducta primero debíamos conocer la mente. Posteriormente, realice un postgrado en violencia contra la mujer, donde me brindaron la oportunidad de conocer la realidad de esta problemática y aprender a ver el mundo y la terapia con las gafas violetas o perspectiva de género como profesionalmente se dice. Tras trabajar en centro de menores con esta problemática y en cruz roja en un proyecto enfocado a la violencia de género y la trata de seres humanos, decidí formarme sobre el trauma primero con el nivel I EMDR a través del instituto Español de EMDR y posteriormente ampliar con el curso de experto en clínica e intervención en trauma por la sociedad española de medicina psicosomática y psicoterapia (SEMPyP) y curso de apego por la escuela de Arwen Cavan.

Estas formaciones junto al enfoque integrador me ayudan a tener una mayor flexibilidad a la hora de abordar las dificultades de las personas adaptándome a sus objetivos, buscando el bienestar y el crecimiento personal siempre aliviando los síntomas y acompañando las necesidades de los pacientes.

Aunque eso solo es una pequeña parte de lo que soy. Porque también soy una mujer cada vez más libre, aunque aún me queda mucho camino terapéutico por recorrer. Entiendo la terapia como un proceso de aprendizaje y cambio en el que mi acompañamiento aporta calma y seguridad.

Elisa
Psicóloga

Núm. colegiada : M-38287
Idiomas : Castellano

Es Psicóloga Sanitaria especializada en duelo, pérdidas, trauma y trastornos emocionales ansioso-depresivos. Formada por el Instituto de Psicoterapia Integrativa Relacional (IPIR) para intervenir en situaciones de duelo complicado y trauma, también cuenta con una sólida formación en el abordaje EMDR homologada por el Instituto Español de EMDR.

Trabaja desde una orientación integradora, con una base relacional y centrada en la persona, utilizando técnicas tanto cognitivo conductuales como humanistas. Siempre contando con la perspectiva de género como uno de los grandes cimientos de la psicoterapia.

Entiende los objetivos de la terapia como ya sugirió Viktor Frankl: “el papel del terapeuta se parece más al de un oftalmólogo que al de un pintor. El pintor ofrece una imagen del mundo tal como él lo ve; el oftalmólogo, en cambio, quiere que veamos el mundo tal y como realmente es.” Para ella, el acompañamiento en este cambio de perspectiva es un equilibrio entre el apoyo emocional y el impulso instrumental, ya que no siempre podemos solas con todo y no pasa nada.

Melanie
Psicóloga

Núm. colegiada : AO12467
Idiomas : Castellano

Supo que quería dedicarse a una profesión que ayudase a los demás. Al encontrar la psicología supo que había encontrado su vocación.

Cursó el grado de psicología en la Universidad Málaga y posteriormente el doble Máster en Psicología General Sanitaria e Intervención infanto-juvenil en la Universidad de Sevilla.

Además, cuenta con formaciones en diferentes corrientes de la psicología, tales como Sistémica, cognitivo-conductual y EMDR, lo que le permite ser psicóloga integradora.

A lo largo de su carrera ha trabajado con niños, adolescentes y adultos, tanto a nivel individual, familiar y de pareja.

Una de las cosas que más feliz le hace en la vida es acompañar y ayudar en el camino a las personas que confían en ella alcanzando los objetivos propuestos.

Carlota S.
Psicóloga

Núm. colegiada : M-33118
Idiomas : Castellano

Desde que era una niña mostró un gran interés en comprender la mente humana y sobre todo en cómo ayudar a las personas a que se sintieran mejor. Por ello, se graduó en psicología, en un principio para trabajar en el área educativa.

Sin embargo, a medida que fue formándose encontró en la psicología clínica una manera de ayudar más personalizada y profunda. Por esta razón, decidió cursar tanto el máster en orientación educativa como el máster en psicología general sanitaria, especializándose en diferentes tipos de terapia, para que la terapia se adaptara a la persona y no al revés.

Actualmente, compagina la práctica clínica con la música, siendo ambas su pasión, y es feliz de poder apoyar y acompañar a quien lo necesite.

Virginia
Psicóloga

Núm. colegiada : M-36221
Idiomas : Castellano

Su andadura comenzó un poco como la de todo el mundo, sin tener muy claro a qué dedicarse. Así que, decidió apostar por aquello por lo que consideraba que le iba a proporcionar mayor realización personal, además de para tratar de comprender el comportamiento y sentir humano.

Al finalizar la carrera se especializó en psicología clínica, orientada hacia lo cognitivo conductual. No obstante, y gracias a formaciones posteriores, tuvo la oportunidad de acercarse a corrientes de corte más humanista, de tercera generación y sistémica. Durante y tras la carrera, también se interesó por los estudios relacionados con el género y la diversidad en la sexualidad humana.

Actualmente en sus sesiones tiene muy en cuenta todo aquello que atraviesa a la persona, desde una perspectiva interseccional. Su interés por entender y acompañar la diversidad humana es lo que le ha llevado a querer dedicarse a ello.

En su trayectoria profesional ha acompañado a personas con sintomatología ansiosa, depresiva, dependencia emocional, crisis personales, duelos y a personas del colectivo LGTBIQA+ y sus familias. Todo ello lo compagina con la asistencia psicológica a víctimas de violencia y agresiones sexuales, en una asociación de Burgos.

En su tiempo libre le gusta estar con su círculo cercano, dado que para ella es un pilar fundamental, ya sea jugando a juegos de mesa, de rol o sencillamente disfrutando de la compañía. En su tiempo a solas le encanta leer, ir a nadar, estar en plena naturaleza o cualquier plan cultural.

Noelia L
Psicóloga

Núm. colegiada : M-34870
Idiomas : Castellano

De pequeña le movía un gran interés por descubrir la mente humana y cómo las personas hacían “cosas buenas” y “cosas malas”, por ello tenía claro que su formación iría hacia la Psicología Forense, en concreto. A mitad del camino descubrió la Psicología Clínica, los pacientes con problemas del día a día y el trastorno mental como tal. Entonces su objetivo cambió y tenía claro que tan sólo quería aportar su pequeño “granito de arena” al mundo.

Desde una perspectiva integrativa ve al ser humano como un ente en constante cambio y evolución, único e irrepetible. Por lo que comprende que así debe tratarse, siendo ella la que se adapte a las necesidades individuales de sus pacientes desde un vínculo de respeto, seguridad y confianza. Trabaja desde el apego procurando sanar heridas pasadas que interfieren en el presente dando luz al “aquí y ahora”. Entre sus inquietudes se encuentra principalmente la de seguir formándose, pues considera que la Psicología es una ciencia reciente en contínuo cambio.

Puedes encontrarla leyendo novelas de misterio en cualquier cafetería de Madrid, haciendo deporte pues le encanta nadar o paseando a su perrita Laika por El Retiro. Disfrutar un buen desayuno a solas, los paseos por el campo y viajar a lugares desconocidos son también pequeños placeres que la ayudan a “resetear”.

Blanca

Psicóloga

Núm. colegiada : AO-12663
Idiomas : Castellano

Blanca nació en un ambiente familiar donde al mundo emocional y psicológico de las personas siempre se le ha dado mucho valor. Desde muy pequeña le contaba a su familia que le gustaba mucho escuchar a los demás e intentar ayudarles a resolver sus problemas. Conforme fue creciendo, empezó a sentir una gran vocación por intentar comprender los entresijos de ese mundo psicológico de las personas, saber cómo funciona la mente y por qué actuamos como actuamos. Debido a su capacidad de observación y empatía, se empezó a dar cuenta de que la mayoría de los problemas de las personas que tenía a su alrededor, eran por causa psicológica y emocional. Por lo que decidió estudiar psicología para poder ejercer profesionalmente su gran vocación en la vida.

Desde que empezó la carrera le ha apasionado la psicología clínica, por eso, realizó prácticas en un centro especializado en Tratamiento en Adicciones, donde dio sus primeros pasos como psicóloga realizando terapias grupales mediante Terapia Cognitivo-Conductual y Mindfulness. Al terminar la carrera, la formación continuó siendo algo primordial para ella, por lo que decidió especializarse y realizar un Máster en la Universidad de Granada en Cuidados de la Salud para la Promoción de la Autonomía de las personas, y la Atención a los Procesos del Cuidado del Fin de Vida. Gracias al cual conoció la importancia de saber cómo acompañar como psicóloga en los momentos de máxima vulnerabilidad, como en los momentos previos al final de la vida.

Después realizó el Máster General Sanitario en la Universidad de Sevilla, el cual le brindó una gran formación y experiencia. Pudo conocer diferentes tipos de terapia, como la Terapia Sistémica, o la Terapia de Aceptación y Compromiso. Además, tuvo la oportunidad realizar parte de sus prácticas en una Unidad de Salud Mental Comunitaria, donde pudo conocer el funcionamiento de la salud mental en el servicio público y tratar con población y casos de todo tipo. La otra parte la realizó en el sector privado, en una clínica de psicología infantojuvenil, donde también aprendió y disfrutó mucho con los casos y las familias que pudo acompañar, decidiendo en ese momento formarse más en profundidad en el ámbito infantojuvenil realizando un Máster de Atención Temprana.

Tras esto, pudo trabajar como psicóloga infantojuvenil en un centro privado, acompañando casos muy graves y delicados de niños y adolescentes con trastornos del neurodesarrollo, como TEA o TDA(H), y también T. emocionales, conductuales, o algunos TMG. Además de realizar un trabajo diario con los padres y cuidadores de los menores mediante terapias familiares, tratando diferentes problemáticas de crianza, aceptación de diagnósticos, primeras noticias, duelos, apegos y vínculos emocionales. Sin embargo, durante esta etapa Blanca nunca perdió su interés en profundizar más sobre cómo funciona ese mundo psicológico y emocional de los adultos que tanto analizaba desde pequeña, y en saber más acerca de cómo acompañar como psicóloga a personas adultas de manera más individual, enfocada a ayudar a comprender y aliviar sus heridas emocionales mediante psicoterapia.

Esto le motivó a querer aprender y saber más acerca de otras terapias, y a darse cuenta de que el enfoque integrador en psicoterapia es el que más encajaba con ella. De tal manera que, durante este tiempo ha continuado en constante formación, especialmente en trauma y apego, trastornos emocionales, trastornos de personalidad, y duelos. Con proyección de especializarse también en EMDR.

Alba A.
Psicóloga

Núm. colegiada : AO12840
Idiomas : Castellano

Empezó a interesarse por la psicología con el objetivo de comprender lo que impulsa y mueve a las personas en su camino vital. Gracias a un profesor, descubrió diferentes enfoques lo que le permitió ampliar la perspectiva acerca de los problemas psicológicos.

Por ello, trabaja desde una perspectiva integradora, y se esfuerza por brindar un entorno de confianza y aceptación incondicional, donde las personas puedan explorar su potencial y encontrar el camino hacia su bienestar emocional.

Además, cuenta con formación en sexología clínica y terapia de parejas, lo cual le permite abordar de manera especializada temas relacionados con la sexualidad y las relaciones afectivas, desde una una visión feminista y LGBTQ+. Trabaja desde una perspectiva inclusiva y respetuosa, reconociendo la diversidad y las experiencias únicas de cada individuo.

Ha colaborado como voluntaria en una asociación dedicada al apoyo a personas en proceso de duelo, ofreciendo acompañamiento a aquellas personas que han experimentado pérdidas significativas. A través de esta experiencia, desarrolló una sensibilidad especial hacia las emociones y procesos de duelo, brindando un espacio seguro para que los individuos puedan expresar y sanar sus sentimientos en un entorno de comprensión y compasión.

En terapia, con escucha activa y comprensiva, trabaja en colaboración con sus clientes, respetando su autonomía y guiándolos hacia la toma de decisiones que les permitan alcanzar un mayor equilibrio y plenitud en su vida.

Iván
Psicólogo

Núm. colegiada : AO11299
Idiomas : Castellano

Obtuvo su título de grado en Psicología y el Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad de Jaén, las ganas de seguir formándose y aprendiendo le llevaron a formarse y especializarse en Neuropsicología, Terapias de Tercera Generación y Psicología del Comportamiento. Su compromiso con la investigación y el avance del conocimiento en psicología lo ha llevado a participar en proyectos e investigaciones sobre temas como el bullying y el acoso LGBTQ+fóbico, el duelo y la atención psicosocial.

Durante los últimos años, ha tenido el privilegio de trabajar con distintas poblaciones, incluyendo niños, adolescentes y adultos, bajo un enfoque terapéutico centrado en la persona, adaptando sus técnicas y métodos a las necesidades individuales de cada paciente. Es un firme creyente de la importancia de la empatía, la comprensión y el respeto en el proceso terapéutico, y se esfuerza por crear un ambiente seguro y de apoyo para aquellas personas que depositen su confianza. Una gran motivación en su trabajo es presenciar la transformación y el crecimiento personal de las personas que buscan ayuda, ver cómo logran superar obstáculos, alcanzar sus metas y encontrar la felicidad y la plenitud en sus vidas es una verdadera inspiración para él.

Está comprometido a seguir aprendiendo, creciendo y contribuyendo al bienestar emocional de aquellos que confían en él para guiarlos en su viaje hacia una vida más plena y satisfactoria. Le motiva pasar tiempo con su familia, pareja y amigos, dejarse cuidar y mimar por aquellas personas importantes en su vida, viajar y conocer personas y lugares nuevos con los que dejarse sorprender por las pequeñas cosas.

David
Psicólogo

Núm. colegiada : AO-12471
Idiomas : Castellano

Desde que era un niño, y sin saber ni siquiera lo que significaba la palabra psicología, ya quería aprender sobre ella. David tuvo un gran interés en el cerebro humano y su funcionamiento, siendo lo que más le fascinaba el hecho de que ante un mismo acontecimiento, cada persona reaccionase de manera diferente. Con el paso de los años universitarios, fue adentrándose más y más en un enfoque integrativo, que tuviera en cuenta el contexto social de las personas, su momento vital y su individualidad.

Tras terminar el grado de psicología, decidió seguir formándose. Optó por la rama de la Neurociencia, y así ayudar a las personas a comprender mejor su forma de pensar. Compaginó el estudio de este máster con un voluntariado de índole social, gracias al cuál pudo seguir en contacto con el lado más humano de la sociedad.

En la actualidad, sigue actualizándose en los ámbitos que le apasionan, para poder brindar una ayuda efectiva y basada en la empatía.

Raquel V. 

Psicóloga

Núm. colegiada: M-31095
Idiomas: Castellano

Empezó a interesarse por la psicología motivada por un afán de comprender las cosas que le sucedían o que veía a su alrededor. Desde el principio tuvo claro que su itinerario formativo abarcaría tanto el área clínica como el área social de la psicología. Durante su trayectoria laboral ha trabajado con personas con problemas graves de exclusión social, además de con mujeres que han sufrido violencia de género o que sufren las consecuencias de la desigualdad entre sexos, siempre desde una perspectiva feminista. Respecto a la formación clínica, se ha interesado por conocer los aportes de distintas corrientes teóricas y trabaja desde un modelo integrador. En una etapa más reciente, se ha interesado por profundizar también en los saberes filosóficos que enriquecen la labor terapéutica.

Entiende el sufrimiento psíquico como una respuesta natural ante nuestras circunstancias, pero a su vez tremendamente compleja y dura de transitar. Es por ello que el respeto y la admiración caracterizan la mirada con la que acompaña a las personas con las que trabaja. Considera la terapia como la generación de las condiciones necesarias (vínculo seguro) para favorecer los cambios útiles a través de las técnicas adecuadas. 

En el terreno más personal recurre a la lectura, a la música y al sentido del humor para amortiguar el impacto de esas partes más difíciles de la vida. 

Elisa A.

Psicóloga

Núm. colegiada: 6395
Idiomas: Castellano, catalán

Desde su adolescencia ya despertó su interés por el conocimiento del ser humano y por contribuir al bienestar de los demás. Inició sus pasos como psicóloga tanto en el entorno hospitalario/clínico atendiendo a niños, adolescentes y adultos, como en el ámbito psicoeducativo, realizando reeducaciones a personas con dificultades de aprendizaje. 

Primero se especializó en accidentes, dolor y trauma, colaborando en distintos equipos con otros profesionales sanitarios, y atendiendo tanto al afectado como a su familia. Durante ese tiempo incorporó a su conocimiento la técnica EMDR, la hipnosis y la Terapia breve estratégica, que convirtieron sus terapias en mucho más eficaces y le abrieron una perspectiva más profunda en el conocimiento del funcionamiento psicológico de las personas.

Paralelamente siguió atendiendo a niños y adolescentes, especializándose más tarde en dislexia y acompañando terapéuticamente a menores con TDAH, autismo, ansiedad, baja autoestima, etc, y a sus familias.

Actualmente, también especializada en el rasgo PAS (personas con alta sensibilidad), y formada en Mindfulness, tiene gran interés en la psicología transpersonal, con una perspectiva muy amplia que abarca la psique y la dimensión más profunda y espiritual del ser humano.

Durante toda su carrera ha luchado para hacer accesible la psicología a las personas, creando servicios, haciendo cursos y charlas, tanto desde empresas privadas como desde ONGs, así como participando en alguna ocasión en medios de comunicación.

También ha sufrido momentos personales difíciles en la vida, como tu, como todo el mundo, que le han llevado a pedir ayuda y a realizar terapia, aprendiendo y saliendo reforzada de esas situaciones. 

Le gusta vivir rodeada de naturaleza, haciendo ejercicio, leyendo, escribiendo, meditando y disfrutando de la compañía de amigos y familiares. 

Ana Ll.

Psicóloga

Núm. colegiada: 27185
Idiomas: Castellano, catalán

Ana empezó a estudiar psicología porque le interesaba saber cómo funciona el ser humano. Está especializada en infancia, adolescencia y en población adulta. 

Le apasiona la psicología, por ello está formándose continuamente. Cada persona tiene necesidades diferentes y quiere poder adaptarse a esas necesidades. Por ello se ha formado en terapia de aceptación y compromiso, terapia focalizada en la emoción, mindfulness, terapia emocional sistémica… 

Entiende el espacio psicoterapéutico como un sitio de cuidado, donde poder entenderte mejor. 

A nivel personal, le encanta la naturaleza, los animales, el tenis y estar conectada con las pequeñas cosas del día a día. 

Lídia

Psicóloga

Núm. colegiada: CV13618
Idiomas: Castellano, valenciano.

Lidia terminó sus estudios de psicología en la Universidad de Padova (Italia). Posteriormente, se trasladó a Londres durante un tiempo, donde trabajó como docente en el colegio Haberdashers Askes Boys School.

Tiene el Máster en Psicología General Sanitaria. Y se ha formado, también, en dependencia emocional y autoestima, sexología clínica y terapia de pareja, en apego y trauma, EMDR y Psicoterapia Integradora. 

En el ámbito de la psicología sanitaria, Lidia trabaja desde un enfoque integrativo. 

Le ha marcado mucho el viaje solidario-voluntariado que realizó con una ONG a Tanzania.

La maternidad ha sido su gran revolución personal y el mejor de sus proyectos vitales.

Adora la montaña, los amaneceres, el deporte, viajar, conocer otras culturas, meditar, escuchar y escribir.

Sara

Psicóloga

Núm. colegiada: O-03337
Idiomas: Castellano

Desde muy pequeña, Sara sintió una gran curiosidad por la mente humana: por cómo las personas tenemos formas tan diferentes de pensar y sentir, cómo nos relacionamos en base a eso y cómo esto se refleja en la sociedad. Es una persona inquieta y curiosa, sociable y cuidadora de las personas que tiene cerca. Siempre ha tenido un profundo interés por lo social, en especial por cómo se trata (y tratamos) a los colectivos más vulnerables, cómo se reparten los privilegios y las oportunidades y cómo esto incide en la salud mental de la población, algo que para ella es una forma de cuidado a otra escala.

Por ello, orienta la psicoterapia al autoconocimiento, tanto personal como contextual, y a la búsqueda de claridad en aquello que nos está pasando para, posteriormente, poner en marcha los recursos que nos lleven a sentirnos en calma.

Estudió Psicología en la Universidad de Oviedo y después obtuvo el Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Complutense de Madrid. Desde entonces, ha explorado distintas corrientes psicológicas, modelos y temáticas a través de prácticas, formaciones y experiencias profesionales, en los ámbitos de la consulta privada y lo social. Gracias a esto, ahora puede aplicar un modelo de psicoterapia integrador, adaptando la terapia a las necesidades de cada persona.

Laura

Psicóloga

Núm. colegiada:  CV11571
Idiomas: Castellano, catalán, inglés, noruego

La curiosidad de conocer el funcionamiento de la mente y el comportamiento humanos, llevó a Laura a escoger la rama de la Psicología. Después de licenciarse, realizó diversos cursos de formación relacionados con diferentes temáticas, como las enfermedades mentales crónicas, el abordaje de las adicciones, la patología dual, entre otros. 

Sus ansias de aprender y conocer el mundo la llevaron a mudarse a Noruega, donde tuvo contacto con colectivos muy distintos y pudo seguir creciendo personal y profesionalmente. Más tarde, decidió especializarse en una de las áreas que más le interesaban, la violencia de género, por lo que estudió un Máster en Igualdad de Género en el Ámbito Público y Privado, que cursó a distancia desde Nueva Zelanda. Siguió profundizando en este área e hizo un curso de Experta en Violencia de Género, y muchos otros cursos de formación relativos a este campo. Después, empezó a trabajar con mujeres víctimas de violencia de género. 

Todo esto la llevó a plantearse el estudio del Máster en Psicología General Sanitaria para poder seguir acompañando a personas que atraviesan situaciones difíciles, y proporcionarles las herramientas para mejorar su bienestar emocional. De igual modo, sus ganas insaciables de aprender, y su interés creciente por los problemas de la infancia y la adolescencia, la han llevado a cursar el Máster de Profesorado en la especialidad de Orientación Educativa, que está a punto de terminar.  

Por otro lado, sus ambiciones futuras a nivel profesional son la psicología perinatal, la terapia familiar y la psicología forense, por el momento. 

A nivel personal, es una amante del cine, la música, los viajes y el deporte (se lleva las zapatillas de correr allá donde va). Le encantan las conversaciones estimulantes, las risas y el tiempo de calidad con los suyos. Desde hace dos años se incorporó un nuevo miembro a su familia, al que ahora le dedica gran parte de su tiempo, y quién ha supuesto el más enorme de los proyectos vitales hasta el momento.

Cristina

Psicóloga

Núm. colegiada: M-29826
Idiomas: Castellano

Tras terminar la carrera, Cristina pausó su intención de dedicarse a la terapia para formarse y trabajar en cooperación y sexología. Realizar proyectos y talleres, tanto en diferentes países de Latinoamérica como en distintos contextos en España, le permitió desarrollar algunas habilidades que considera necesarias para ser una buena psicóloga: escucha, curiosidad, flexibilidad/adaptabilidad, no juicio y el compartir. 

Después, y gracias una beca, retomó su deseo de ser psicoterapeuta. En ese tiempo aprendió la importancia de la relación terapéutica, el autocuidado, la gestión emocional, el trabajo con el cuerpo, las experiencias tempranas, el trauma, el apego, la disociación… Y lo necesario del autoconocimiento, el propio trabajo personal y la formación continua para poder ayudar y acompañar a las personas de la mejor manera posible. Es por ello que ha seguido completando su formación especializándose en EMDR, terapias contextuales, psicología afirmativa LGBTIQ+ y terapia breve de pareja. Hoy en día es supervisora en ese lugar donde antes fue becaria y paralelamente colabora en varios centros de psicología. 

Además de la terapia, le llena ir a festivales en los que pueda bailar con música en directo, en los que esté rodeada de seres queridos (incluida su galga), que estén en un entorno natural (mejor cerca de mar o lago) y en los que pueda aprender realizando otras actividades artísticas y culturales. Como no es algo que tenga fácilmente a su alcance, intenta darse esas cosas que la nutren en pequeñas dosis y de otras maneras en su día a día. Y conocedora de lo importante de estos momentos, en terapia intenta que las personas descubran los suyos propios. Además de transitar el dolor y otras emociones desagradables, Cristina fomenta que en el espacio de terapia pueda haber conexión con la calma, el humor y el bienestar.

Paula

Psicóloga

Núm. colegiada: C-28135
Idiomas : Castellano, catalán

Paula es una profesional apasionada por su trabajo (y por la vida en general). Se considera una persona empática y alegre, y afirma que posee mucho entusiasmo por aprender y aportar allá dónde va. 

Enzarzarse en la aventura de la Psicología fue dejándose guiar por su “intuición”, ya que tenía un presentimiento que le decía que le gustaría, aunque no tenía ni la menor idea de que, años después, se sentiría tan plena acompañando a personas valientes. 

De su polivalente experiencia profesional como psicóloga, ha aprendido la importancia de acompañar desde el respeto, cariño y responsabilidad, y se siente agradecida con cada persona que ha confiado en ella, y en sus habilidades y conocimientos. Como curiosidad, en terapia le suele gustar compartir herramientas y actividades relacionadas con la música, disciplina la cual también se ha formado durante su vida y elemento indispensable de autocuidado fuera de su área laboral.

“Sus gafas” de ver la terapia tienen enfoque integrador, con perspectiva de género, formación y experiencia en trauma, personalidad, drogodependencias y alteraciones del estado de ánimo, pero quiere remarcar que, ante todo, estas “gafas” tienen una visión humana, real, social y cercana.  

Paula estará encantada de acompañarte en tu camino y te felicita por el paso de valentía que vas a dar hacia el destino de bienestar personal. 

Elena

Psicóloga

Núm. colegiada: M-30982
Idiomas: Castellano e italiano. 

Ella es apasionada en general y específicamente en su profesión como psicóloga. Tuvo el primer acercamiento con la psicología a través de un libro que le regalaron a los 12 años, que trataba de un psicólogo que ayudaba a sus pacientes a través de cuentos. Le encantó esta manera de ayudar al otro a través de la creatividad y se visualizó a ella misma en unos años haciendo algo similar por lo que siguió con esa idea hasta que finalmente consiguió estudiar esa carrera.   

Comenzó a trabajar de ello hace 10 años y ha ido creciendo a lo largo de ellos, especializándose en niños y adolescentes que estaban viviendo situaciones de riesgo. 

Esto le hizo incrementar su interés en seguir avanzando y así es como decidió comenzar a atender en clínicas tanto a población infanto-juvenil como a adultos, haciendo el máster general sanitario, para seguir avanzando en el conocimiento del ser humano que tanto le apasiona. Además ha realizado varios cursos para seguir formándose: violencia de género, psicología perinatal, duelo, psicoterapia breve etc. 

Ella es una persona que su principal interés es que el paciente se sienta cómodo, escuchado, comprendido ofreciéndole una guía y acompañamiento durante todo su proceso terapéutico.

Miriam

Psicóloga

Núm. colegiada: M-36228
Idiomas: Castellano

Miriam es una psicóloga apasionada y comprometida, con un enfoque integral e individualizado desde una perspectiva humanista y siempre con la perspectiva de género como uno de los pilares fundamentales de la psicoterapia, trabajando así de manera cercana con lxs pacientes en la definición de sus objetivos de mejora para conseguir alcanzar un funcionamiento adaptativo aumentando su calidad de vida. 

Cuenta con más de cuatro años y medio de experiencia en el campo de la psicología, destacándose por su especialización en Terapia Emocional Sistémica. A lo largo de su carrera, ha ayudado a numerosas personas a encontrar equilibrio y bienestar emocional, utilizando técnicas que consideran al individuo en su totalidad, dentro de su contexto y relaciones. Su dedicación va más allá de la práctica profesional, reflejando un profundo compromiso con la empatía y la comprensión.

Además, trabaja como docente en la UNIR en el Grado de Criminología, y es directora de TFM en el Máster Universitario en Victimología y Criminología Aplicada de esta misma universidad.

Fuera de su práctica profesional, Miriam disfruta de una variedad de actividades que enriquecen su vida personal y le permiten conectar con su lado más creativo y relajado. Le encanta leer, pintar, y sobre todo escribir, hallando en estas actividades una forma de expresión y liberación. 

Amante de la naturaleza, le encanta viajar, conocer otras culturas y gastronomía, y es una gran aficionada del senderismo, en el que encuentra paz y reflexión. 

Además, valora y disfruta profundamente el tiempo que pasa con su perro, encontrando en estos momentos una fuente constante de inspiración y equilibrio. Su dedicación y pasión por el bienestar integral se reflejan tanto en su trabajo como en sus intereses personales.

Roxana

Psicóloga

Núm. colegiada: 29523
Idiomas: Castellano, Catalán y Rumano

La empatía le ha acompañado desde que tenía uso de razón, y junto a ella la sensibilidad que la caracteriza. Desde pequeña estaba muy atenta a lo que pasaba a su alrededor y cuidaba mucho de sus amigos, familia y de los animales también.

Era una niña aparentemente tranquila, pero con un mundo interior muy rico y activo, que fomentó que se hiciera muchas preguntas sobre el comportamiento humano y las emociones. Conforme fue creciendo las preguntas siguieron con ella e inclusive se magnificaron, y también se fue amplificando su capacidad de atender los pequeños detalles.

Decidió dedicarse a la psicología ya que contestaba muchas de las preguntas que se hacía de pequeña y no tan pequeña, y porque le permitió descubrir el maravilloso mundo interior que todas tenemos dentro, y acompañar a otros en este proceso de descubrimiento y acompañamiento delante del sufrimiento.

Se ha especializado en psicooncología y cuidados paliativos, atención al duelo, trastornos de ansiedad, trastornos depresivos, trastornos del neurodesarrollo y aprendizaje. Ha acompañado durante su carrera tanto a población adulta como infantojuvenil (y familias), desde una visión integrativa.

Define sus sesiones como un espacio de autocuidado, de conexión y libre de juicio.

Eva

Psicóloga

Núm. colegiada: AA01133
Idiomas: Castellano

Su madre siempre cuenta que desde muy pequeña se fijaba en cosas que para ella pasaban desapercibidas, diciendo cosas, como, por ejemplo, “Hoy la abuela estaba triste”. Pero no supo que quería ser psicóloga hasta la adolescencia, tras una charla orientación laboral a los 15 años.

Reside en su ciudad natal, Vitoria-Gasteiz. Se formó en Bilbao y, con los años, volvió a la misma ciudad para continuar formándose. Esta vez, en terapia familiar y de pareja. En todo este tiempo, ha complementado la formación con otras de apego, trauma o EMDR I.

Concibe el espacio terapéutico como un lugar donde releer la propia historia para sanar heridas del pasado y poder construir un futuro del que la persona se sienta más partícipe y pertenecientes. Poder tomar las riendas de la vida, que tan difícil parece a veces.

A nivel personal es amante de un buen libro en la playa o una gran película con palomitas. Pero, definitivamente, lo más importante para ella es el tiempo con los suyos, (las suyas especialmente).

Celia

Psicóloga

Núm. colegiada: CM03086
Idiomas: Castellano

Nació en Guadalajara y hasta su adolescencia no descubrió la psicología, ya que no era una figura que nadie de su entorno nombrase. Sin embargo, al iniciar su adolescencia y a través de una serie de televisión conoció la figura de la psicóloga y comenzó a empatizar con los problemas que se abordaban, entendiendo que muchas de las cosas que se mostraban podían estar pasándole a ella o a alguien de su entorno. Pasar por el duelo a edades tempranas le acercó aún más a esa realidad y le permitió entender que los procesos por los que estaba transitando podían trabajarse, y que había personas dispuestas a ayudarle con ello. Todo esto le despertó la curiosidad y enfocó su interés hacia las profesiones de ayuda. 

Desarrolló sus prácticas en diferentes dispositivos del Sistema Nacional de Salud, donde se interesó por la psicología de emergencias y, con ello, descubrió nuevos enfoques de intervención terapéutica que guiaron su formación hasta la fecha: primeros auxilios psicológicos, terapias de tercera generación, cómo incorporar la perspectiva de género a los procesos terapéuticos, el enfoque integrativo etc. 

Inició su trayectoria profesional a través de una beca de formación donde pudo desarrollarse como terapeuta con diferentes poblaciones durante dos años. Además, pudo conocer la parte formativa y docente de la profesión elaborando e impartiendo sesiones formativas, escuelas de padres, talleres etc. 

De lo que más disfruta es de pasar tiempo con sus mascotas, leer libros de casi cualquier género y viajar.

Paula

Psicóloga

Núm. colegiada: CM03091
Idiomas: Castellano

Paula decidió que quería estudiar Psicología cuando era muy pequeña, sin saber realmente en qué consistía. Con el tiempo, se dio cuenta de que sus intereses fortalecían esa opción. A día de hoy, entiende que ese interés nacía del afán por comprender a las personas. 

Durante la carrera, se interesó por la parte social, lo que le llevó a formarse en Psicología Forense. Esta inquietud le ha permitido trabajar con menores en riesgo de exclusión social, mujeres víctimas de explotación sexual y penados, así como a tomar conciencia de la importancia de guiar sus intervenciones desde una perspectiva de género y de clase.

Al mismo tiempo, se formó como psicóloga sanitaria y, desde entonces, trata de mantenerse en continuo aprendizaje. Durante su trayectoria, ha tenido la oportunidad de compaginar el trabajo clínico con la impartición de talleres, escuelas de padres y sesiones formativas.

Parte desde una comprensión funcional y contextual de los problemas psicológicos y realiza sus intervenciones desde la terapia cognitivo-conductual y la Terapia de Aceptación y Compromiso, teniendo en cuenta la influencia del sistema de apego. Su objetivo es que el proceso terapéutico sea un lugar en el que la persona logre mirarse a sí misma con compasión y curiosidad, fomentando que se dirija hacia donde realmente le importa. Así mismo, los valores que persigue son la cercanía, la amabilidad, la flexibilidad y el compromiso. 

En su tiempo libre, Paula es un culo de mal asiento, por lo que podrás encontrarla disfrutando de sus amigos y familia, de la naturaleza, de la escalada o intentando encontrar algún huequillo para hacer alguna escapada.

Paula

Psicóloga

Núm. colegiada : CL05981
Idiomas : Castellano

Aunque de pequeña, Paula quería ser peluquera por la mañana, médico por la tarde y cantante por la noche, la vida fue dando las vueltas necesarias para que terminase dedicándose al gran mundo de la psicología. Empezó este camino con la curiosidad de querer entender un poquito mejor la complejidad del comportamiento del ser humano.

Ejerce su profesión desde un enfoque integrativo. Con formación específica en Terapias Contextuales, en su trabajo profesional nunca falta la Terapia de Aceptación y Compromiso, EMDR y Mindfulness. Tiene experiencia con población infantil, adolescente y adulta.

Actualmente está cada vez más dedicada al mundo del trauma. Tras trabajar EMDR en su propio proceso personal, decidió formarme en ello. La experiencia y el trabajo continuo le han ido mostrando como el trauma, en sus mil y una formas diferentes, tiende a estar en la base de la mayoría de las desregulaciones.

Todavía no ha descubierto todas las cosas que la hacen ser quien es, pero sí sabe que viajar, compartir su tiempo y sentirse parte de un grupo forman parte de su esencia. En su autocuidado nunca alta una buena clase de cerámica y un ratito de yoga.

Nereida

Psicóloga

Núm. colegiada : AO10974
Idiomas : Castellano

Desde que cursó el grado en psicología tenía claro que lo que quería era acompañar a las personas a descubrir el origen de su malestar y trabajar a modo de equipo para poderlo sanar y transformarlo en crecimiento, por lo que se decantó por la psicología sanitaria.

Su formación de base es cognitivo conductual pero, tras su primera experiencia profesional descubrió la gran influencia que tienen en las problemáticas psicológicas, tanto las relaciones interpersonales como la forma en la que nos vinculamos, por lo que completó su formación con un experto en terapia relacional sistémica.

La mayor parte de su trayectoria profesional ha estado dedicada a procesos de enfermedad grave y/o crónica así como sus secuelas y su impacto en el estado de ánimo, las relaciones interpersonales y laborales, la autoestima e identidad de la persona y las pérdidas que en muchas ocasiones supone, por lo que vio la necesidad de actualizarse también en trauma y terapias de tercera generación, configurando así un enfoque de intervención integrador.

En su tiempo libre la verás practicando deporte con su grupo de amigas, le encantan los “deportes de tabla” como el snowboard o el wakeboard, con los que se siente completamente en el momento presente y que le han enseñado a manejar la frustración que precede al progreso y la satisfacción de conseguir los nuevos retos. Su parte más tranquila disfruta mucho haciendo rutas de senderismo y estando en contacto con la naturaleza y las sensaciones tan agradables que ello le genera.

Sofia Catarineu
Psicóloga

Núm. colegiada : 32826
Idiomas : Castellano, catalán e inglés

Desde pequeña, ha sentido curiosidad por las relaciones humanas y por conocer las historias y vivencias de la gente de su alrededor. Pero no fue hasta los 20 años que tras dejar sus estudios en empresariales, decidió adentrarse en el mundo de la Psicología, encontrando en ese momento el camino hacia lo que resultó acabar siendo su pasión: “conocer y entender la mente de las personas con el fin de poder ayudarlas”. Tras finalizar sus estudios en Psicología realizó un máster en Psicología General Sanitaria, donde tuvo la suerte de realizar prácticas en un centro que le cambiaría la forma de trabajar y abrir su mente hacia una posición integradora, adaptando la terapia a la persona que tiene delante, comprendiendo que cada ser humano tiene una historia de vida única.

Con todo ello, continuó formándose en Terapia Sistémica familiar y de pareja, a su vez trabajó en el área infantojuvenil. Actualmente no ha dejado de formarse en áreas como ansiedad, depresión y trauma. Es una persona sociable, empática, sensible y con mucha motivación de seguir aprendiendo en lo que le gusta.

Además de la Psicología, siente una gran pasión por los animales, viajar, la música y el mar.  Le gusta compartir su tiempo libre con sus seres queridos y consigo misma, ya sea leyendo un libro o dando un paseo por la playa.

Sara

Psicóloga

Núm. colegiada : M- 27750
Idiomas : Castellano

Sara es Técnico Superior en Educación Infantil y Psicóloga desde hace más de 10 años. Destaca por tener cualidades personales para acompañar y sostener a personas que están en un momento de sus vidas en el que necesitan apoyo, empatía, escucha y comprensión.

Ha participado como Psicóloga Educativa en proyectos psicopedagógicos del ayuntamiento de Madrid. Ha trabajado en diferentes hospitales tanto en el ámbito público como privado (HM Montepríncipe, H. Universitario de la Paz, H Gregorio Marañón (EAPS Equipo de Atención Psicosocial) y Hospital Fundación San José y (duelo y final de vida).

Realizó el Máster en Psicooncología y CP por la Universidad Complutense de Madrid.
Se ha especializado en duelo en el “Centro de Humanización- Centro de Escucha” y dispositivo del COP. Utiliza un enfoque integrador, centrado en la persona. Destaca su formación en terapia humanista y gestáltica.

La terapia es para ella un espacio de autocuidado, donde una mirada externa sirve como guía/espejo cuando nuestra capacidad de autoconciencia se ve mermada por diferentes circunstancias de la vida, facilitando la conexión con el momento presente.

Es una persona alegre, amable, persistente que transmite tranquilidad y seguridad. Disfruta paseando y estando en contacto con la naturaleza. Le apasiona el dulce, bailar zumba, cantar en karaokes y estar con sus amigos/as y su familia (ha sido recientemente mamá de un niño muy deseado llamado Álvaro).

Cristina

Psicóloga

Núm. colegiada : 25809
Idiomas : Castellano y Catalán

Desde muy pequeñita Cristina mostraba ser una niña curiosa, observadora, y con muchas preguntas. Una niña que jugaba a seguir pistas, a escuchar historias sin quedarse únicamente con el contenido, siempre buscando la metáfora o “lo que no se ve”. Al final de su adolescencia intentó buscar respuestas a preguntas existenciales, y un gran profesor de filosofía que recuerda con mucho amor la guio hacia un sendero que, sin conocerlo, le resultaba familiar: la psicología. 

Inicia su formación reglada, y desde entonces nunca deja de formarse. Le gusta pensar que esa niña curiosa que jugaba a descubrir sigue, de algún modo, presente en ella. Y en este descubrimiento constante se encuentra, actualmente profundizando en la terapia sistémica, así como expandiendo sus conocimientos en mindfulness y terapia de aceptación y compromiso. Y en este gran puzzle de la vida, le añade piezas como el yoga, la naturaleza, la creatividad, la danza, y tiempo con los suyos. 

Para ella la terapia es una invitación a bucear en uno mismo, a llevar la mirada hacia el mundo interno de la persona, desde el acompañamiento, el cuidado y el respeto. Acompaña a personas a explorar aquello que ya no sirve, para hacer espacio a nuevas maneras de percibir y estar, creando consciencia y cambios dirigidos hacia lo que para uno es valioso.

Ana de la Rosa

Psicóloga

Núm. colegiada : AO- 11507
Idiomas : Castellano

Siempre le ha interesado y resultado atractivo, a la vez que complejo, el funcionamiento de la mente y el ser humano. Este interés, junto con su facilidad y dedicación por escuchar y apoyar a sus personas queridas, fue lo que le llevó a elegir la Psicología como profesión y pasión en su vida.

Fue en su adolescencia donde descubrió el mundo de la psicología y lo tuvo claro: quería acompañar y ayudar a los demás a cambiar aquellas cosas que no funcionan en su vida.

Su pasión por la psicología la ha llevado a estar en continua formación, contando con el máster en neuropsicología clínica y especializada en regulación emocional, trauma y apego desde la perspectiva de EMDR.

Desde una orientación integradora, para ella es fundamental en terapia, crear un ambiente de seguridad y confianza desde el que pueda acompañar y ayudar a la persona a profundizar en sí misma, sanar aquellas heridas que le impiden avanzar en su vida y crecer.
Fuera del mundo de la psicología, le encanta la música y viajar. Cualquier descanso es bueno para hacer una escapadita y descubrir mundo. Y si puede ser con familia y amigos, mejor.

Carmen

Psicóloga

Núm. colegiada : CM03167
Idiomas : Castellano

Comenzó a sentir curiosidad por el mundo de la psicología desde muy joven, no solo por las breves pinceladas recibidas gracias a una de las asignaturas dedicadas al campo, sino por haber vivido de cerca situaciones de acoso escolar que hacían aumentar su necesidad de poder mejorar la vida de estas personas que estaban sufriendo.

Al final decidió estudiar psicología y al graduarse sentía que todavía le quedaban muchas cosas por aprender y comprender, sobre todo, las referidas al inicio de los problemas que se presentan en la adultez y su base en las relaciones que se han establecido en la infancia, lo que le llevó a especializarse en la teoría del apego y el trauma y su abordaje desde la terapia integradora y el EMDR.

Actualmente, dedica su tiempo a sus dos grandes pasiones; la psicología y sus dos perritas, compaginándolo con la realización de deporte y meditación, lo que le ayuda a sentirse bien y en sintonía consigo misma.

Todo este aprendizaje le ayuda a día de hoy, por una parte, a acompañar a personas que se encuentran en residencias de ancianos y a sus familiares, con el fin de crear un espacio con la atención, cuidado y protección que necesitan, ayudarles a gestionar toda la emocionalidad que aparece y el procesamiento del duelo; y por otra, acompañar a todas las personas que necesitan aquel lugar de seguridad que nunca han tenido, que les impulse a crecer y vivir la vida de la manera más plena posible.

Patricia

Psicóloga

Núm. colegiada : M-30567
Idiomas : Castellano

Desde que tiene memoria, Patricia ha tenido una sensibilidad especial para la escucha. Su inquietud por entender el mundo emocional de las personas le llevó a graduarse en psicología y desarrollar toda su vida profesional enfocándose en la salud mental.

De esta manera, Patricia ha continuado ampliando sus conocimientos a través de diferentes formaciones con múltiples enfoques, que le han permitido obtener una perspectiva integrada desde la que entiende la psicología a día de hoy. Considera que la formación y el aprendizaje continuo es fundamental para poder desarrollar su profesión con responsabilidad y humildad.

El hecho de haber compaginado durante años el trabajo en salud mental, desde un enfoque social y con perspectiva de género, y el trabajo en la clínica hace que tenga en cuenta los condicionantes del contexto de la persona a la hora de entender el origen de los malestares emocionales.

En lo personal, a Patricia le encanta el deporte, viajar, pasar tiempo en la naturaleza y disfrutar con sus amigos y familiares. En consulta se define como una persona empática, agradable, cuidadosa y responsable.

Sabina

Psicóloga

Núm. colegiada : M-28227
Idiomas : Castellano

Desde muy pronto tuvo claro que quería seguir el camino de la psicología por su pasión por ayudar y escuchar a la gente. Desde entonces, ha saltado varios obstáculos, como el de cambiar de ciudad, dejándolo todo atrás, para poder dedicarse a lo que quería.

Eso le ha dado una habilidad extra a la hora de empatizar y acompañar a sus pacientes. Y aunque fue duro, valió la pena. Su fin último es ser una buena profesional así que sigue formándose para llegar a conseguirlo y darle el mejor trato a sus pacientes.

Se especializó en Sexología y terapia de parejas, ya que es un área que considera muy importante. A esto ha añadido la perspectiva en apego que le resulta fundamental para hacer un mejor trabajo con sus pacientes.

Dedica su tiempo a acompañar personas a encontrarse a sí mismas y empoderarse, dándose permiso y aceptándose como son, desde un lugar cálido y seguro.

Berta

Psicóloga

Núm. colegiada : M-33465
Idiomas : Castellano e Inglés

Estudió psicología por pasión en la Universidad Autónoma de Madrid y se interesa por el mundo de la salud, la ciencia y el bienestar emocional. Realizó la Tesis Doctoral en Psicología en la Universidad Complutense de Madrid en el área del comportamiento adictivo y considera el trabajo psicológico como un viaje hacia el mundo interior pasando por la historia de nuestra vida y mochila de experiencias.

Se siente una privilegiada de poder acompañar a las personas hacia la toma de conciencia y el autodescubrimiento, entendiendo esta conexión con uno mismo un elemento clave hacia una vida más plena. Su vocación es ayudar al niño interior y reparar a través de la terapia.

Cuenta con formación especializada en pareja, amor, apego y trauma y trabaja desde una perspectiva integradora, sistémica y relacional, abordando a la persona en su conjunto desde el punto de vista global.

Considera a la música medicina y al deporte expresión corporal y emocional. Reconoce la importancia de encontrar momentos para uno mismo donde poder conectar con nuestro yo y en su tiempo libre disfruta de salir con amigos y viajar a conocer mundo.

Angela

Psicóloga

Núm. colegiada : AN11778
Idiomas : Castellano e Inglés

La entrada de Ángela al mundo de la psicología no fue solo una elección académica; sino un llamado nacido de las dificultades de la vida. Los obstáculos que tuvo que superar le ayudaron a descubrir su verdadera pasión, unida a un profundo deseo de querer comprender y profundizar en la mente humana y sus dificultades.

Estudió el grado en Psicología en la Universidad de Huelva, habilitándose como psicóloga sanitaria en la Universidad de Santiago de Compostela, período durante el cual dedicó su trabajo final en un extenso estudio sobre los Trastornos de la Conducta Alimentaria.

Actualmente, ha finalizado un experto en Trauma y EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento por Movimiento Ocular), en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

Más allá de su educación universitaria, la búsqueda de conocimiento de Ángela la llevó a asistir a varios cursos y adquirir experiencia en un espectro de trastornos que afectan tanto a niños como a adultos. Cursos como tratamiento de la Ansiedad, Depresión, conducta suicida, terapia de pareja…

En cuanto a su enfoque terapéutico, Ángela ofrece un enfoque integrativo, combinando diferentes opciones terapéuticas, mediante un enfoque integrador de diferentes aspectos (afectivo, conductual, cognitivo y fisiológico).

Eva

Psicóloga

Núm. colegiada : M-16796
Idiomas : Castellano

Desde la adolescencia tuvo claro que sus intereses y curiosidad estaban centrados en poder entender el comportamiento humano. Tras obtener su licenciatura en Psicología Clínica y de la Salud, se trasladó una temporada a Londres y tras su vuelta a Madrid, continuó su formación en área de neuropsicología, mayores, mediación familiar, gestión de servicios sociales, etc.

Ha trabajado con menores en riesgo de exclusión social, en donde contactó por primera vez con realidades sociales complejas, y donde se despertó el interés por trabajar con colectivos desfavorecidos. Además, aprendió que para vincular verdaderamente con estos menores, no era necesario lo que le habían enseñado en la universidad, y que la cercanía era, a veces, una intervención más auténtica y adaptada.

Tras esta experiencia continúa trabajando con menores, en el teléfono del menor de la fundación ANAR durante 4 años y desarrolló nuevas estrategias y habilidades terapéuticas para el trabajo en situaciones de emergencia y alternativas a la terapia presencial.

Tras finalizar su experiencia con menores, en los últimos 18 años, se desarrolla profesionalmente en el trabajo con personas con Trastorno Mental Grave en Centros de Rehabilitación Psicosocial, simultaneando con la práctica privada, donde ha adquirido una amplia experiencia en el trabajo individual y grupal, con personas con elevado nivel de sufrimiento, así como con sus familiares y con gran variedad de problemáticas.

De esta experiencia, destaca el aprendizaje personal y profesional, sobre la capacidad de desarrollo del ser humano, más allá de los “diagnósticos” y las circunstancias adversas previas, desde nuestra capacidad para desarrollar vínculos saludables y la necesidad de identificar cuáles son nuestros propósitos vitales, para así poder encaminar nuestras acciones a la consecución de dichos propósitos.

A lo largo de estos años, ha continuado su formación de forma continuada en nuevos modelos y estrategias terapéuticas como las terapias de tercera generación(ACT, FAP, mindfulness), modelo de trauma y EMDR, psicoterapia feminista.

Su gran pasión son los viajes a destinos lejanos, especialmente Asia, aunque no es algo que pueda hacer tan a menudo como le gustaría, así que de modo más cotidiano, sus aficiones son el cine, la música y el contacto con la naturaleza. La podrás encontrar haciendo rutas de senderismo, pero también disfrutando de un concierto, en cines de v.o y/o descubriendo nuevos restaurantes. Para ella pasar tiempo de calidad y cuidar de la relación con sus seres queridos, es imprescindible e intentará acompañarte en tu proceso terapéutico, desde un espacio cálido y libre de juicios para que puedas encontrar tu propio sentido y significado vital.

Andrea

Psicóloga

Núm. colegiada : M-39102
Idiomas : Castellano e Inglés

Para Andrea, el interés hacia la psicología surge cuando, en la adolescencia, se enfrenta a uno de los cambios más importantes de su vida al dejar su país de origen para mudarse a España.

En esa transición, haberse sentido acompañada como paciente en terapia no solo le ayudó a estar mejor emocionalmente y a crecer a nivel personal, sino también a darse cuenta de que quería dedicarse a acompañar a otras personas en terapia que estuvieran pasando por una situación difícil.

Tras haber estudiado la carrera de psicología, Andrea realiza su Máster en Psicología General Sanitaria en donde amplía su mirada y conocimiento sobre el acompañamiento en terapia, ya que adquiere las habilidades y herramientas de distintos enfoques de terapia (enfoque familiar sistémico, cognitivo-conductual y humanista).

Siempre ha sido una persona curiosa, motivo por el cual no ha dejado de formarse profesionalmente para poder acompañar más y mejor a sus pacientes. Por este motivo, decide seguir formándose y convertirse en Experta en Trauma, Apego y terapia EMDR, lo cual le ha permitido acompañar a muchos pacientes que han vivido y/o siguen viviendo experiencias traumáticas y ayudarles a sanar esas heridas emocionales con mucho respeto, compasión y amabilidad.

A lo largo de su trayectoria profesional se ha dedicado a atender casos de ansiedad, depresión, autoestima, duelo, regulación emocional, estrés y ansiedad, trauma y Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA), siendo este último un campo en donde ha adquirido amplia experiencia tras su formación en un centro especializado en TCA y Adicciones.

De manera cuidadosa y gentil, Andrea trata de generar un espacio seguro y cálido en terapia, para que cada persona pueda SER sí misma en ese espacio. Para ella la terapia es un recorrido a nuestro interior para poder conocernos mejor e ir adquiriendo los recursos necesarios para poder sanar desde la raíz. En terapia te acompañará desde la empatía, aceptación y respeto, ayudándote a que puedas sanar tus más profundas heridas y en donde puedas aprender a verte a ti mismo con autocompasión y amor para poder sentir un bienestar integral que te permita vivir plenamente.

En sus tiempos libres, disfruta mucho leer, escuchar música y bailar, hacer ejercicio, viajar y compartir tiempo de calidad con sus seres queridos. Activar su creatividad y probar cosas nuevas (comida, experiencias, culturas, conocer personas nuevas) es una de las cosas que más le llena. Es amante del café y un buen postre, por lo que recorrer Madrid para encontrar la mejor tarta de zanahoria y tomarse un buen café es uno de sus planes favoritos.

Marina

Psicóloga

Núm. colegiada : M-39666
Idiomas : Castellano

Pasarlo mal es desagradable y tener que pedir ayuda, es muy difícil. Es por ello que decidió formarse en psicología. Para intentar hacer este camino un poquito más fácil a las personas.

Le apasiona la psicología y el contacto personal. Se siente cómoda fomentando la reflexión y buscando explicaciones a lo que sucede. Le gusta ver a las personas conocerse, mejorar y buscar su propia libertad. Es por ello que cada persona es un reto para ella.

De forma personal, identifica el deporte como necesario, le encanta la playa, viajar (cuando es posible) y la música (que hace el día más llevadero).

María

Psicóloga

Núm. colegiada : P-02698
Idiomas : Castellano

María estudió psicología en la Universidad de Sevilla tras ver cómo la escucha activa y los espacios seguros generan cambios increíbles. Realizó el Máster en Psicología General Sanitaria en esa misma universidad, interesándose por el bienestar emocional desde una perspectiva biopsicosocial y teniendo en cuenta el contexto de la persona, por lo que tiene muy presente la narrativa personal, la diversidad y la perspectiva de género.

Le apasiona acompañar a las personas en su proceso de crecimiento y evolución personal, siendo un apoyo para aquellos quieren tomar las riendas en su vida y realizar cambios significativos. Cuenta con formación específica en ansiedad, depresión y mediación afectivo-sexual desde una perspectiva integradora. Actualmente, sigue formándose para adquirir más herramientas y formas de ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos terapéuticos y alcanzar un estado de plenitud.

Le encanta el arte y la escritura y los considera una magnífica forma de expresión del mundo interior y catalizador emocional. Por otro lado, reconoce el pasar tiempo al aire libre y la naturaleza como un antidepresivo natural. En su tiempo libre le encanta disfrutar con amigos, viajar y pasar tiempo con sus mascotas.

Cristina

Psicóloga

Núm. colegiada : M-35545
Idiomas : Castellano

Cuando decidiste adentrarte en el mundo de la psicología, lo hiciste en un momento en el que tenías que elegir estudiar una carrera que enfocase tu futuro, un poco estresante, ¿verdad? Esa sensación de “salir del cascarón” en la vida del estudiante. Pero tenías un impulso hacia esta ciencia, una inquietud de querer adentrarte en el mundo de la mente y conocer cómo funciona para poder ayudar a las personas.

Tu familia y amigas siempre han reforzado tu capacidad a la hora de escuchar a los demás que, sumado a tu instinto de ayudar, te hicieron más fácil elegir este camino hacia el estudio del comportamiento humano.

Te graduaste en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) con la especialidad en Psicología Laboral y de las Organizaciones. Continuaste formándote en diferentes especializaciones como la Psicooncología y los Cuidados Paliativos, Psicología Jurídica y Forense, Conducta Suicida y, ampliando tus conocimientos desde un enfoque cognitivo conductual a uno más integrativo, cuentas con formación para el tratamiento de los Trastornos de la Conducta Alimentaria, Trauma y terapia EMDR.

En tu trayectoria profesional has acompañado a personas con sintomatología ansiosa, depresiva, dependencia emocional, duelos, trastornos de la personalidad e ideación autolítica, entre otros. Todo ello lo has compaginado con la elaboración de informes periciales y la intervención en grupos de terapia con agresores como medida alternativa.

Entre tus valores se pueden destacar la responsabilidad, la constancia y las ganas de aprender continuamente, académicamente, de tus compañeros de trabajo y de los propios pacientes.

Te consideras una persona familiar y sociable. Como actividades de autocuidado te gusta practicar la pintura, pasar tiempo con tu círculo cercano, viajar y leer. Cuando necesitas tomar un respiro, te encanta subir a tu pueblo en León, donde vive parte de tu familia y así puedes respirar aires leoneses para desconectar.

Irene

Psicóloga

Núm. colegiada : CV15203
Idiomas : Castellano y Catalán

Psicóloga de vocación, siempre ha mostrado especial interés en el mundo de las emociones considerándose una persona apasionada y que vive cada momento de la vida intensamente.

Al terminar la carrera se formó en género y cooperación para llevar la mirada emocional a otras partes del mundo como Rwanda y Guatemala donde estuvo viviendo. Se nutrió de la diversidad de las intervenciones y enfoques y tuvo la oportunidad de escribir y coordinar proyectos donde las emociones se ponían en el centro para cambiar el mundo; desde el valor de la comunidad, la perspectiva de género, el antirracismo y la democratización de la salud mental; “Sólo el pueblo salva al pueblo”. Después en España ha trabajado principalmente acompañando a mujeres sobrevivientes de violencias de género y personas con experiencias migratorias además de en proyectos sociales de educación innovadora.

Para Irene ser psicóloga se traduce en la suerte de poder dedicarse a acompañar a las personas desde el cuidado, la empatía y la perspectiva de género en el camino hacia, como decía Rosa Luxemburgo, “un mundo donde seamos humanamente diferentes, socialmente iguales y totalmente libres”. Generar espacios seguros, libres de juicios, exigencias, roles tanto internos como sociales en los que podamos sentir, vivir y soñar alto y libre.

Si ya estás aquí, encantada de mandarte un abrazo virtual que te cargue de energía en este camino de mirarse profundo y ojalá nos conozcamos pronto.

Irene

Psicóloga

Núm. colegiada : AN-09847
Idiomas : Castellano

Desde que eras muy pequeña, había algo dentro de ti que te motivaba a escuchar y ayudar a los demás. Una inquietud interna por descubrir por qué las personas eran, se comportaban y se relacionaban de una determinada forma en función de sus características personales, historia de vida y entorno.

Es por eso por lo que te armaste de valor, aun yendo en contra de todas aquellas personas que te recomendaban estudiar otra carrera y estudiaste aquello que realmente te apasionaba.

Te graduaste en Psicología por la Universidad de Sevilla y en la misma universidad recibiste el graduado en el Máster en Psicología General Sanitaria. Continuaste formándote en diferentes corrientes como la Terapia Sistémica o la Terapia Integradora y otras especialidades como Apego, Trauma o Trastornos de la Conducta Alimentaria.

En tu trayectoria profesional, tuviste clara que tu verdadera vocación era el trabajo en el área clínica porque tu objetivo principal es mejorar la salud emocional y la calidad de vida de tus pacientes mediante un enfoque integrador que te permite adaptarte a la individualidad de cada persona. Como te gusta transmitirles a tus pacientes, tu terapia psicológica es como un ‘traje hecho a medida’ para cada persona y caso concreto y, es por ello, por lo que has podido acompañar a personas con sintomatología ansiosa, sintomatología depresiva, trastornos de la personalidad, duelos, relaciones dependientes, diversos traumas, trastornos de la conducta alimentaria, entre otros.

Te consideras una persona emocional, empática, comprometida, familiar, cercana y sociable. Eres una persona que disfruta estando con su gente y de los pequeños detalles que te ofrece la vida.

En tus momentos de autocuidado, sueles estar con tu familia, pasear a tu perrita, practicar deporte, escuchar música, visitar nuevas ciudades o países, leer o ir a tu lugar favorito a ver un nuevo atardecer: el mar.

Entre tus valores se pueden destacar la sencillez, la educación, la responsabilidad, el compromiso, la perseverancia y las ganas de seguir creciendo tanto personal como profesionalmente.

Irene

Psicóloga

Núm. colegiada : AO-13186
Idiomas : Castellano

Irene siempre ha sido muy curiosa y quería aunar el conocimiento/ciencia con el amor/humanidad, y de aquí salió estudiar Psicología. Se formó en psicología social y trabajó con colectivos vulnerabilidades y grupos minoritarios.

Luego, se interesó por la neuropsicología y la rehabilitación, lo que alimentó sus ganas de seguir aprendiendo y comprendiendo al ser humano.
Después de unos años, se centró en la práctica clínica, y a través de un enfoque integrativo, ofrece una terapia compasiva, cercana, cálida, sensible y amable.

Está comprometida con continuar formándose y actualizándose siempre. Actualmente, es psicóloga sanitaria, neuropsicologa, terapeuta EMDR y especialista en psicología perinatal.

Pero también es mamá de dos gatitas, amante del cine, disfrutona de comidita rica y amiga. Y si fuese una cita, sería “conozca todas las teorías, domine todas las técnicas, pero al tocar un alma humana, sea apenas otra alma humana” (Carl Jung).

Júlia

Psicóloga

Núm. colegiada : 32842
Idiomas : Castellano y Catalán

Júlia descubrió su vocación por la psicología a sus 9 añitos. Sin saberlo aún, había algo de entenderse y salvarse a sí misma en el poder tocar, con permiso y delicadeza, el dolor ajeno. La sensibilidad desarrollada como forma de amor, así como la necesidad imperiosa de reactivar relojes parados en el fondo de su corazón, la condujeron a formarse para ejercer esta profesión que no deja de sorprenderla día tras día.

Terminados el grado y el máster en Psicología General Sanitaria, decidió apostar por la profesión tal y como ella la entendía: teniendo en cuenta la totalidad de la persona y su historia de vida, así como el contexto social y la perspectiva de género como base. Fue así como se adentró en un enfoque integrador informado en trauma y apego, formaciones que no ha abandonado en ningún momento.

A partir de su experiencia como paciente y profesional, Júlia entiende el espacio terapéutico como un lugar seguro desde el que acompañar, con profesionalidad y respeto, a comprender, transitar y resignificar heridas, desarticular mecanismos dañinos incrustados y descubrir, o rescatar, herramientas con las que enraizarse y volar.

Hasta el momento, Júlia ha trabajado ampliamente con Trastornos de la Conducta Alimentaria en adolescentes y adultos, trastornos y problemáticas asociadas y se ha adentrado, también, en la conducción de grupos terapéuticos.

Se considera una persona muy curiosa, aventurera, cariñosa y sensible. El autocuidado es una parte esencial para su salud global y algunas de las formas de llevarlo a cabo es generando momentos de calidad con la gente que quiere, escribiendo, descubriendo nuevos lugares, tomando cafés al sol, bailando, mirando el mar y subiendo montañas.

Olga

Psicóloga

Núm. colegiada : M-36931
Idiomas : Castellano e Inglés

Desde pequeña le ha llamado la atención cómo nos comportamos y nos relacionamos con los demás. Al llegar a la adolescencia había varias áreas de estudio que le gustaban y, tras dudar durante un tiempo, se acabó dando cuenta de que la unión de todas ellas era la psicología.

Estudió el grado de psicología bilingüe (en inglés) en la Universidad Complutense de Madrid, especializándose en psicología clínica y realizando posteriormente el máster en psicología General Sanitaria en la misma universidad. Consciente de la importancia del trabajo psicológico en los primeros años de vida y especialmente en la adolescencia decidió estudiar un Experto en intervención infantojuvenil.

Su interés principal es poder ayudar y acompañar a personas que han vivido experiencias de trauma (ASI, maltrato) por ello se ha ido especializando en este campo con diferentes formaciones de los mayores expertos.

A lo largo de su carrera, ha trabajado con personas de todas las edades y problemáticas muy diferentes. Esto ha enriquecido su visión de la terapia y le ha impulsado a desarrollar un método de trabajo que se adapta a la persona y que tiene muy en cuenta su contexto.

En sus ratos libres a Olga le gusta curiosear sobre diferentes temas y disfrutar de la naturaleza y de la música, ya sea asistiendo a conciertos o tocando el violín y la batería. También le gusta viajar, aprender idiomas y conocer diferentes culturas.

Macarena

Psicóloga

Núm. colegiada : M-31991
Idiomas : Castellano

Es una persona que siempre ha tenido muy claro lo que quería hacer, su pasión, ser psicóloga. Desde que era pequeña sabía que quería escuchar las historias de vida de los demás y poder ayudarles a que mejorasen como personas. Entiende que la psicología es la manera de construir un camino hacia un estado de bienestar emocional.

Estudió en la Universidad Complutense de Madrid, pero sabía que la formación cognitivo conductual se le quedaba escasa y cuando tuvo la oportunidad realizó el Máster en la Universidad Pontificia de Comillas donde le enseñaron una visión distinta de la psicología más centrada en la parte emocional y pudiendo ver todo lo que hay alrededor de la persona, por lo que se enamoró de la corriente sistémica.

Desarrolló sus prácticas en terapia familiar y pareja, en cuanto pudo empezó su carrera profesional centrada en modelo integrador para aplicar todo lo que aprendió con la sistémica.
Se ha ido especializando en relaciones de pareja, autoestima, dependencia, trastornos de alimentación e infertilidad. Es especialista en adolescentes y adultos.

La formación continua es algo muy importante para ella porque intenta encontrar la técnica que mejor se adapte a la persona, por lo que quiere estar continuamente aprendiendo nuevas maneras de hacerlo.

Le encanta estar con su familia, amigos y perros, viajar y desconectar en lugares que le dan paz.

Mireia

Psicóloga

Núm. colegiada : 29692
Idiomas : Castellano y Catalán

Mireia llegó a la psicología gracias a su curiosidad y a su necesidad de responder muchas preguntas sobre porqué las personas sienten y actúan de distintas maneras.
Con la intención también de comprender un poco más las injusticias sociales pasó por distintas asociaciones en dónde se encontró con aún más dudas, pero empezó a comprender que este era un buen motor en dónde empezar a contribuir a la sociedad.

Poco a poco creció y decidió sumergirse en el mundo de la psicología y empezó a estudiar psicología.
Durante la carrera le fascinó el funcionamiento y la complejidad de la mente y también fue aprendiendo como era de importante cuidarse a una misma. En esta búsqueda de cuidarse y comprenderse se encontró con el mindfulness, una disciplina que la ayudó mucho en momentos complicados y con la que más adelante decidió estudiar y ser instructora MBSR.

También se dio cuenta de la complejidad que implica un proceso psicoterapéutico, y le resultó muy importante formarse en psicoterapia integradora, TEA, abuso sexual infantil, psicología comunitaria, fibromialgia, trauma y prevención del suicidio.
Durante su trayectoria ha podido trabajar tanto a nivel individual, grupal y comunitario, tanto en el sector público como en el privado.

Para Mireia es muy importante tener una mirada comunitaria en cualquier intervención que haga, teniendo en cuenta el contexto y la historia de cada persona, siendo una acompañante en su camino, asegurándose que el espacio de terapia sea un lugar seguro en el que los valores principales sean el respeto, la confianza y el no juicio.

Mireia es psicóloga, entusiasta, feminista, apasionada de la natura, el yoga, el arte y la meditación, pero sobretodo de poder pasar tiempo junto a las personas que más quiere.

Marta Ruiz

Psicóloga

Núm. colegiada : AN11945
Idiomas : Castellano

Soy Marta Ruiz Andrade, psicóloga sanitaria

Mi nombre es Marta Ruiz Andrade, soy Psicóloga Sanitaria (Col o AN11945).

Sobre mi, me encanta viajar, la gastronomía y la lectura.

“Me gusta más definirme por lo que soy que por lo que hago pero podemos decir que soy Psicóloga

General Sanitaria especialista en Salud Mental, Neuropsicología Clínica y Psicología Forense”

Desde siempre he tenido mucho interés en el comportamiento humano y en el porque nos sentimos como nos sentimos. La curiosidad y las ganas de conocer han hecho que fuese casi una necesidad el dedicarme a mi vocación que es la psicología para poder ayudar a las personas a entenderse y sanar.

Tengo la suerte de poder decir que, además de la formación y la experiencia de haber trabajado en diferentes sectores de la psicología, siento una profunda vocación y pasión por mi trabajo que mehace esforzarme para guiarte y sentir tus avances como propios.

 Llevó cinco años trabajando en el acompañamiento de adolescentes, adultos y mayores tanto de forma presencial como online con diferentes dificultades desde crisis de ansiedad a cuadros más complejos como adicciones, depresiones o traumas complejos.

Me gusta decir que todos llevamos unas mochilas de aprendizajes de vida que en algún momento comienzan a pesar demasiado por lo que existen fases de la vida donde toca revisarlas en profundidad para crecer, desarrollarnos, sanar y construir. Mi objetivo es que el propio paciente encuentre un espacio de crecimiento personal donde aprenda a entenderse, valorarse y modificar aquellos aspectos que les cree especial malestar.

Para mi es esencial el crear un espacio de seguridad, vínculo y confianza a la hora de trabajar y durante el proceso terapéutico.

Mi forma de trabajar es desde la psicología integradora adaptando mis herramientas de la rama sistémica, terapias de tercera generación y cognitiva-conductual a las necesidades de cada uno de nosotros que somos seres individuales con diferentes piezas de puzzle que hay que ir comprendiendo.

Sara Pérez

Psicóloga

Núm. colegiada : G-6246
Idiomas : Castellano, Gallego

Desde siempre, a Sara le ha apasionado el mundo de la Neurociencia. Ha sentido una gran curiosidad por entender cómo funciona el cerebro, la mente, cómo pensamos, sentimos y actuamos, y cómo todo ello influye en nuestra manera de relacionarnos con los demás.

Cuando llegó el momento de elegir su camino profesional, lo tuvo muy claro. Se graduó en Psicología por la Universidad de Salamanca, realizó el Máster en Psicología General Sanitaria y, más adelante, se especializó en Neuropsicología Clínica.

A medida que acompañaba a sus pacientes y sus familias, Sara comprendió que los primeros años de vida son esenciales para el desarrollo de la persona. Esto la llevó a especializarse también en Psicología infantojuvenil y Atención Temprana, enfocándose especialmente en los trastornos del neurodesarrollo. Desde entonces, ha seguido ampliando sus habilidades terapéuticas con herramientas que le permiten abordar la terapia desde un enfoque holístico e integrador, brindando un espacio seguro y adaptado a las necesidades de cada persona.

Sara se considera una persona responsable, honesta, sensible, empática, cercana y respetuosa. Estas cualidades las refleja en su compromiso con sus pacientes, mediante una formación continua y supervisión constante, con el objetivo de seguir creciendo tanto a nivel personal como profesional.

Antonio

Psicólogo

Núm. colegiado : EX02153
Idiomas : Castellano

Comencé en el mundo de la psicología desde la curiosidad, tratando de entender qué me pasaba y cómo podía cambiar ciertos aspectos de mi vida que no me gustaban. Con los años, eso me ha ido llevando a focalizarme en cómo poder acompañar a otras personas en sus propios procesos y a poner el foco en esa vocación que había tenido desde siempre que es ayudar a los demás.

He vivido procesos muy duros en mi vida, que me han enseñado a conectar con el dolor de otras personas y a tener una mirada cálida y comprensiva del otro. Desde aquí trato de acompañar a las personas, conocedor de la importancia de tener un espacio seguro, en el que puedas ser y expresarte en libertad.


Me he formado como psicoterapeuta a lo largo de muchos años. Comencé con el grado en psicología y formación de terapia familiar sistémica, años más tarde estudié el máster de psicología general sanitaria y un experto en trabajo de partes, duelo y apego. También tengo formación en terapia afirmativa LGTB y meditación.

El objetivo es crear este espacio seguro en el que puedas conocerte y desarrollar recursos que te ayuden a cuidarte de forma integral. Aprendiendo a sentir tus emociones, a tener y construir relaciones más sanas y vivir de acuerdo a tus valores y a quien tú eres.

Rosario Rubio

Psicóloga

Núm. colegiada :  AO-13144
Idiomas : Castellano

Rosario Rubio, psicóloga apasionada por acompañar a las personas en su proceso de autoconocimiento y crecimiento personal. Desde muy joven has sentido una profunda sensibilidad hacia el trato humano. Siempre te ha fascinado cómo la mente puede influir en nuestras emociones, haciéndonos sentir en la cima del mundo o sumergidos en la desesperación.

Fue tu entorno cercano quien, en tu adolescencia, te ayudó a ver tu vocación por la psicología, ya que siempre estabas dispuesta a escuchar y ofrecer un espacio seguro para hablar de cualquier tema. Esa capacidad natural para conectar con los demás te llevó a estudiar esta disciplina. Quizás por ello, el enfoque con el que te sientes especialmente cómoda es la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), pues crees firmemente en trabajar desde los valores de la persona, ayudándola a avanzar hacia una vida más significativa. Complementas tu enfoque con herramientas de terapia cognitivo-conductual y terapias de tercera generación, que han sido claves en tu formación y práctica profesional.

Tu formación en psicología general sanitaria se ha enriquecido con estudios en neuropsicología, una especialidad que te ha brindado una perspectiva más profunda para entender y abordar ciertas conductas. La neurorrehabilitación te apasiona, ya que combina ciencia y humanidad, permitiéndote acompañar a las personas en la recuperación de su bienestar.

Fuera de la consulta, eres una persona cercana y familiar. Es raro que no te encuentren cantando o con los auriculares, la música es parte fundamental de tu vida. Tu tiempo se divide entre tu familia, tus amigos y tu pareja; descubriendo nuevos lugares y planteando nuevos planes. 

Para ti, el equilibrio entre la vida personal y profesional es clave, porque entiendes que, al igual que tus pacientes, cada persona es un mundo lleno de matices.

Aroa Liria

Psicóloga

Núm. colegiada : P-26667
Idiomas : Castellano, Catalán

Aroa siempre ha sentido una gran curiosidad por la mente humana y su funcionamiento, el cerebro le parece algo maravilloso y despierta en ella un interés y una atracción brutal, lo que le llevó a estudiar el grado de Psicología.  

Se adentró en este mundo desde la curiosidad y poco a poco fue descubriendo lo maravilloso que es poder acompañar a las personas, ayudándolas a crecer y avanzar en el camino de la vida. Para ello siguió formándose y realizó el Máster General Sanitario, lo que le permitió conocer múltiples enfoques teóricos, que fueron la semilla para ir construyendo el traje con una perspectiva integradora con el que ahora se viste para trabajar. 

Después de un tiempo trabajando con población infanto-juvenil y adulta continuó formándose en Terapia Sistémica, lo que le permitió tener un enfoque mucho más amplio des del que poder seguir ayudando a las personas a encontrar su propia luz para avanzar hacia una vida plena y serena. 

Le encantaría poder ayudarte a preparar el equipaje para avanzar por ese camino, una mochila en la que haya espacio para el equilibrio, la aceptación y la compasión, equipaje indispensable para llegar bien lejos. 

Hablando de equipajes, Aroa es una persona a la que le encanta viajar, aunque no tanto hacer y deshacer maletas. El cine y los puzles son aficiones a las que le encanta dedicar tiempo, y si no está en casa, seguro puedas encontrarla disfrutando de la montaña y de sus paisajes, le aportan mucha paz y calma. 

Jessica

Psicóloga

Núm. colegiada : AO11569
Idiomas : Castellano

Jessica siempre ha considerado que la psicología ha sido su pasión desde pequeña, ya que con sólo 13 años ya tenía claro que quería dedicarse a ello.  Siempre ha encontrado muy interesante el estudio de la mente y del comportamiento humano, además de sentirse muy cómoda escuchando a los demás y empatizando con ellos.

Ahora que lleva unos años trabajando como psicóloga, tiene más claro que nunca que es su pasión y que quiere dedicarse a ello toda la vida, ya que es un trabajo que le aporta felicidad y le hace sentirse completa, además de motivarle y retarle a seguir formándose para poder brindar la mejor ayuda a todos sus pacientes y facilitarles el encontrar su propio camino.

Su enfoque terapéutico es integrador, basándose en las necesidades del paciente y teniendo en cuenta mente, cuerpo, contexto social y siempre centrado en la persona.  Además, lo más importante para ella es crear un vínculo afectivo y de confianza para así crear un espacio seguro y de conexión donde los pacientes se sientan cómodos y encuentren el acompañamiento que necesitan.

En su tiempo libre le encanta escuchar música, pasear por la naturaleza acompañada de sus perros y pasar tiempo con su familia y amigos.

Carla

Psicóloga

Núm. colegiada : A-03969
Idiomas : Castellano e Inglés

Clara es una persona cuyo propósito es tener un impacto positivo en aquellos que le rodean. Esta pasión por acompañar a las personas en su camino hacia el bienestar, le llevó desde muy joven a interesarse por la psicología. Es una mente curiosa que siempre busca seguir formándose y aprendiendo. Actualmente se especializa en el acompañamiento de ansiedad, estrés, depresión, autoestima, crisis vitales y apego, desde una perspectiva integradora. Además, es instructora de yoga, por lo que el mindfulness y el trabajo corporal tienen un espacio destacado en su enfoque.

En su tiempo libre disfruta de pasear en la naturaleza, practicar diversos deportes y conocer nuevos rincones del planeta. Da mucho valor a los pequeños placeres como disfrutar de una taza de café con tiempo, pasar tiempo de calidad con sus seres queridos, un largo abrazo o un atardecer junto al mar.

Esperanza

Psicóloga

Núm. colegiada : AN10464
Idiomas : Castellano

Desde bien pequeña, siempre tuviste claro que querías dedicarte a la psicología. La curiosidad por los procesos mentales y cómo estos influyen en el comportamiento se despertó en ti desde muy temprano. Hoy eres psicóloga de vocación, con una especialización en violencia de género, ansiedad y autoconocimiento. A lo largo de tu carrera, has acumulado experiencia también en orientación laboral y formación, siempre desde una perspectiva feminista e integradora. Te defines como una persona curiosa, amante del aprendizaje, la observación y la enseñanza. Te apasionan las nuevas tecnologías y disfrutas mucho de los juegos de mesa, que para ti son una forma divertida y creativa de desconectar, conectar con los demás y desarrollar nuevas habilidades.

Fernanda

Psicóloga

Núm. colegiada : M-40326
Idiomas : Castellano e Inglés

Aunque siempre le fascinó escuchar las historias vitales de los demás, Fernanda no se imaginó que iba a estudiar psicología hasta que atravesó una crisis vital y aprendió el valor de la psicoterapia en primera persona.

Tras una carrera como bailarina, emprende sus estudios en psicología decidida a poder ser acompañante en los procesos vitales de las personas.

Para ella, la terapia es tener un espacio incondicional donde ordenar pensamientos, procesar emociones, sanar heridas y conocerse en profundidad.

Desde que se graduó en Psicología, se ha especializado en psicología de la salud, acompañamiento en enfermedades crónicas, dolor crónico, caminos de (in)fertilidad y psicología perinatal. Además, está formándose continuamente en el abordaje del trauma.

Trabaja desde un enfoque integrador y con diferentes enfoques como el EMDR, el Mindfulness o la Terapia de Aceptación y Compromiso. Cree que la terapia debe adaptarse al paciente, y no al revés.

En su vida personal disfruta de pasear con sus dos perros, de leer, caminar en la naturaleza, cultivar relaciones sociales y descubrir nuevos lugares. Un regalo de su terapia personal fue aprender a simplemente “no hacer nada”, por lo que hoy en día esto es uno de sus pasatiempos favoritos.

Marta

Psicóloga

Núm. colegiada : M-34212
Idiomas : Castellano e Inglés

Psicóloga colegiada, especializada en el ámbito de intervención clínica con adultos. Experta en trauma y apego, terapias contextuales y de tercera generación y psicoterapeuta EMDR.

Cuenta con formación y experiencia en el abordaje de trauma agudo y trauma complejo, problemas emocionales, dificultades relacionales, autoestima, problemáticas sexuales, adicciones y trastornos de ansiedad. Perspectiva de género.

Con un trato cercano, trabaja un enfoque basado en compasión, que favorezca desde el respeto, la libertad y la mirada sin juicios; la toma de responsabilidad y el aprendizaje que dé lugar al cambio deseado.

Bárbara

Psicóloga

Núm. colegiada : T-04419
Idiomas : Castellano

Su lema “Sanar el pasado, para poder vivir el presente y construir el futuro”

Bárbara es psicóloga general sanitaria y realiza psicoterapia con perspectiva integradora, está informada en apego y trauma, posee más de 6 años de experiencia acompañando y prestando apoyo emocional y psicológico a diferentes colectivos vulnerables: personas sin hogar, mujeres supervivientes de violencia de género, personas migrantes, con discapacidad, enfermedades crónicas y un largo etcétera.

Se define a sí misma cómo madre, y todo lo que esas 5 letras recogen, mujer feminista y principalmente humana, porque la empatía le define y es sin duda la llave que le conecta para poder acompañar y sostener a quién lo necesite: “Yo también he estado ahí, en mi propio proceso de terapia, a mí también me rompieron el corazón, yo también he dejado de saber quién era, yo también sufro, me emociono, siento miedo y desde ahí te acompaño, sin juicio, desde lo perfectamente imperfecto”

Teresa

Psicóloga

Núm. colegiada : M-38571
Idiomas : Castellano e Inglés

El proceso de ser un humano es algo que puede ser tan bonito como complejo. Teresa siempre sintió un gran interés por entender la conducta humana, por acompañar en esos momentos en los que parece que lo que conocemos se tambalea. Por ello, comenzó sus primeros pasos laborales atendiendo situaciones de emergencia psicológica en niños, niñas y adolescentes. Más adelante, se especializó en Psicología Clínica tanto en niños como en adultos, además de formarse como Técnico en Terapia Asistida con Perros.

Su enfoque se centra en entender la complejidad de cada situación y en acompañar de la manera más cálida y respetuosa posible, entendiendo el momento de cambio único en el que cada persona se encuentra. Para ello, desde una perspectiva integradora, busca las herramientas que se adaptan mejor a cada caso y persona. También suele hacer uso del humor, el juego, la creatividad y el arte como herramientas terapéuticas desde las que conectar con nuestras necesidades más profundas.

Teresa es una persona curiosa y activa, que disfruta de estar en constante actualización académica. Más allá de la Psicología, le encanta la naturaleza, los animales, la música, el deporte y viajar. También se declara muy fan de esas pequeñas cosas que hacen el día a día bonito: sentir el sol o la brisa por la mañana, un buen café con amigos, los abrazos largos, las risas contagiosas…

Sonia

Psicóloga

Núm. colegiada : AO12112
Idiomas : Castellano

Sonia es una persona entusiasta, apreciadora de la belleza, conectada con la naturaleza y la calma. Su enfoque terapéutico se mueve con los principios de compasión, amor, y respeto por los ritmos de cada persona que acompaña. Su formación es desde una perspectiva integradora para acompañar de la mejor manera posible y adaptada a cada persona. Siente especial interés por el tratamiento de la depresión, ansiedad, autoestima y relaciones personales. ¡Estará encantada de acompañarte en tu proceso desde el amor, la calma y la compasión!

Gabriela

Psicóloga

Núm. colegiada : 27903
Idiomas : Castellano y Catalán

Desde niña su curiosidad le hacía preguntarse el porqué de muchas situaciones que pasaban a su alrededor, intentaba dar respuesta formulando hipótesis muy variadas, incluso alguna de ellas de componente mágico. Fue una niña interesada en el bienestar de las personas que estaban a su alrededor. Estas inquietudes fueron creciendo en su interior y fue en el instituto cuando se topó por casualidad con la optativa de psicología, hasta ese momento tenía claro que quería ser enfermera, pero de pronto, la psicología la escogió a ella.

Durante sus estudios universitarios, acudió por primera vez a una consulta de psicología, su motivación fue buscar una explicación a un malestar interno que la acompañaba durante años. Fue una experiencia agridulce, no encontró en la terapia un lugar seguro, pero sí que en ella germinó la semilla de la motivación para encontrar un enfoque respetuoso, cercano y seguro. Es cuando descubre el enfoque humanista integrativo.

Decide iniciar su terapia personal bajo este enfoque y a la vez comenzar a formarse tras acabar la carrera. Años después, no concibe acompañar a las personas que llegan a su consulta desde otro enfoque. Cree firmemente en el poder de resiliencia del ser humano y en su capacidad de sanar heridas que le impiden avanzar y sentirse bien consigo mismo. Defiende un vínculo terapéutico respetuoso y cercano, para ella la consulta es un espacio sagrado, donde el paciente encuentra una red segura que lo sostiene.

Se define una mujer resiliente, feminista y con corazón aventurero. Adora a su perro Cel, ama el mar y encuentra su paz y fortaleza en la montaña. Le gusta viajar y conocer diferentes culturas, la buena gastronomía y la compañía de sus amigos.

Lorena

Psicóloga

Núm. colegiada : BI06082
Idiomas : Castellano

Naciste hace ya 28 años, no son pocos. Algo que sí puedes decir es que has ido descubriéndote durante todo este tiempo, y así seguirá siendo. No te conformas, y siempre te guías por esa curiosidad, que te lleva a querer entenderlo todo, supongo que es porque esto te hizo falta para encontrar las respuestas que no te dieron cuando eras pequeñita. Y así es como empiezas a desarrollar estas habilidades que son las mismas que probablemente te lleven a estudiar psicología. No lo tuviste claro, algo que habla mucho de como eres, o eras, dudabas de todo, querías elegir siempre la mejor opción. Y hoy puedes decir que así lo hiciste.

Durante estos 4 años, empezaste tu primer proceso terapéutico, entonces empezaste a entenderlo todo mejor y a liberarte de muchas cargas. Por fin empieza a aparecer en tu diálogo interno la palabra “puedo”. Acabas la carrera y solo sabes que quieres ser psicóloga, pero te gusta todo y nada en concreto. Decides seguir trabajando en la residencia mientras ahorras algo de dinero y encuentras el camino que crees adecuado para ti. Durante estos años es cuando vuelve a aparecer la nutrición, siempre te llamó la atención. Pero lo que no te diste cuenta era en qué modo te llamaba la atención. Tu alimentación era tu herramienta para querer sentir algo de control en tu vida y tu físico aquello por lo que recibías refuerzo y validación. Y ahí, encontraste la “psiconutrición”, te formaste y todo empezaba a tener bastante sentido para ti. Te diste cuenta de cómo había sido tu relación con la alimentación y lo dañinas que habían sido tus conductas. Y nadie, absolutamente nadie se dió cuenta. Ni tú, tras 4 años de carrera. Te diste cuenta de lo normalizado que estaba en la sociedad. Y ahí creció la idea de “puedo ayudar a otras personas que hayan pasado o estén pasando por lo mismo que yo”.

Tras unos años ahorrando, haciendo algún curso como el de Tratamiento a la ansiedad o Trastorno por atracón, decides hacer el máster de Psicología General Sanitaria. Y quieres aprovechar al máximo tus prácticas, para ello elegiste un centro especializado en conducta alimentaria. Te cambia totalmente la visión y empiezas a tener el primer contacto con la terapia, pero desde el otro lado, como psicóloga. Cuando acabas las prácticas, varios pacientes quieren seguir su proceso contigo y se acerca algún otro. Entonces decides empezar un camino sola y emprender. Te da vértigo, pero puedes.

Y aquí te encuentras, probablemente nunca te hubieses imaginado llegar hasta donde has llegado. Vas a formar parte de un equipo estupendamente maravilloso. Aún te queda mucho por aprender, y eso está bien, pero lo harás con la pasión con la que siempre lo has hecho. Y esto último, si que es un verdadero éxito.

Rebeca

Psicóloga

Núm. colegiada : 23349
Idiomas : Castellano

Nerea siempre ha sido una persona muy sensible, con mucha facilidad para conectar con los sentimientos y las emociones de las demás personas. Desde bien pequeña tenía claro que quería ser psicóloga para poder escuchar a los demás y ayudarles en el proceso de aliviar su sufrimiento.

Estudió psicología y seguidamente realizó el máster en psicología general sanitaria que la habilita como personal sanitario. Poco después se formó como experta en psicología de las emergencias y catástrofes. A nivel individual, ha adquirido experiencia en acompañamiento psicológico y psicoterapia en procesos de duelo, trauma, alteraciones emocionales —centrándose, sobre todo, en ansiedad, depresión y dificultades derivadas de estas— y gestión de las emociones.

De forma paralela, Nerea siempre ha mostrado un gran interés por la actividad física puesto que le generaba una gran sensación de bienestar tanto a nivel físico como emocional. A los 10 años se inició en el mundo del Judo. Más adelante, se formó como bailarina de danza oriental y, de esta manera, fue parte de una compañía de danza y posteriormente impartió clases en algunos centros cívicos. Fue en ese momento en que empezó a formarse en todo lo relacionado con la conciencia corporal, la manera en que las emociones afectan a nuestro cuerpo y cómo se representan. Gracias a todo este conocimiento, empezó a impartir talleres grupales de técnicas de relajación, conciencia emocional y conciencia corporal.

Con el tiempo, Nerea, ha conseguido unir sus dos pasiones –el trabajo emocional a nivel psicológico y el conocimiento corporal a nivel físico— y su forma de trabajar es integrando ambas esferas, la mental y la corporal, con el objetivo de conseguir un bienestar completo. Así pues, trabaja desde un punto de vista ecléctico en el que incorpora todos los conocimientos y técnicas que están a su alcance como, por ejemplo, terapia breve centrada en las soluciones, los transdiagnósticos, la estimulación bilateral (EMDR) o la descodificación biológica entre otros. Eso sí, ¡siempre con ganas de seguir aprendiendo para poder acompañar al mayor número de personas! 

Ana Garcia

Psicóloga

Núm. colegiada : M-37683
Idiomas : Castellano

Empezó a interesarse por la psicología desde muy joven, viajando 5 horas de transporte público a diario para poder graduarse. Terminó la carrera y comenzó a formarse para seguir creciendo como profesional y como persona. Empezó a trabajar muy pronto, gestionando una clínica a la par que ejercía como psicóloga.

A día de hoy, está focalizada en seguir creciendo y acompañar a quienes alguna vez se han sentido solos o perdidos. Ve la psicología como una luz que alumbra en el camino y está decidida a acompañarte para descubrirlo.

Carmen

Psicóloga

Núm. colegiada : M-37952
Idiomas : Castellano

Su inicio en la psicología comenzó en su adolescencia, después de una mala experiencia académica y de no encontrar la ayuda necesaria, decidió convertirse en esa persona que sí hubiera podido ayudarla.

Comenzó el grado por pura vocación, y desde entonces no ha dejado de formarse para conseguir aportar la ayuda que cualquier persona necesite, desde un enfoque integrador, porque no hay dos personas iguales y, por tanto, dos procesos iguales.

Siempre prioriza la confianza y seguridad, ya que el vínculo terapéutico es una parte esencial del proceso.

Ana López

Psicóloga

Núm. colegiada : M – 35894
Idiomas : Castellano e Inglés

A Ana le empujó a estudiar psicología su curiosidad por el funcionamiento de la mente humana y su deseo de poder dedicar su vida profesional a los demás. Desde que comenzó la carrera sabía que lo suyo era la psicología clínica y lo mantuvo hasta terminarla.

Al graduarse tomó la decisión de seguir formándose en Londres, donde obtuvo un máster en terapias psicológicas basadas en la evidencia. Allí tuvo la oportunidad de trabajar durante tres años como psicóloga con jóvenes en riesgo de exclusión, usuarios de centros de día de salud mental, y en el sistema público de salud inglés como psicoterapeuta de atención primaria.

A su vuelta a España, decidió que necesitaba seguir aumentando sus conocimientos y se especializó en trastornos de la conducta alimenticia (TCA).
Utiliza un enfoque terapéutico centrado en la persona, aplicando técnicas basadas en la evidencia de diferentes corrientes para adaptarse a cada historia.

En sus años de práctica clínica, ha podido guiar y acompañar a personas con sintomatología ansiosa, depresiva, autoestima baja, adicciones, problemas alimenticios y de imagen corporal, problemas de conducta y emocionales en la infancia y adolescencia.

En su tiempo de ocio, disfruta del mar dentro y fuera de él, de planes con sus seres queridos y priorizando su autocuidado para poder facilitar tu viaje emocional en consulta.

Déborah

Psicóloga

Núm. colegiada : M-34407
Idiomas : Castellano

Déborah siempre tuvo un gran interés por entender el mundo y a los demás, lo que le llevó a tener claro que quería ser psicóloga desde niña. Al terminar la carrera, decidió estudiar psicología social para entender cómo el entorno, las costumbres y la sociedad impactan en las personas.

Con experiencia en terapia individual y de pareja, ha trabajado con poblaciones muy diversas y abordado una amplia variedad de temas. Esto le permite acompañarte en el viaje hacia una mejora en tu salud psicológica, reconociendo la importancia de la formación continua y el aprendizaje diario.

Fuera del ámbito profesional, Deborah es una apasionada de la música, el cine, la lectura y el arte en todas sus formas. Le encanta viajar y conocer distintas culturas y costumbres para enriquecerse personalmente.

Carmen

Psicóloga

Núm. colegiada : M-36273
Idiomas : Castellano

Carmen se inicia en el mundo de la psicología cuando, desde muy pequeña, comienza a sentir una gran curiosidad y fascinación por el mundo interno de las personas que le rodean. Sentía una especial sensibilidad hacia aquellos que pasaban por situaciones dolorosas, y aparecía en ella un gran impulso que le llevaba a querer formar parte de la reparación de ese dolor emocional.

Es por ello que no dudó en elegir la psicología como carrera universitaria y, por lo tanto, como forma de vida.

Desde que comenzó su andadura en el mundo de la psicología, ha convertido ese sueño en su día a día, habiendo acompañado ya a muchas personas en el camino de autoconocimiento hacia su bienestar.

Su forma de trabajar es integradora, adaptando las sesiones a la persona y el momento en el que se encuentra. Considera imprescindible para la terapia la compasión y la aceptación incondicional del paciente, sin juicios, de forma que puedan crear juntos un espacio seguro y de confianza.

Diego

Psicóloga

Núm. colegiada : M-38078
Idiomas : Castellano

Como persona del colectivo LGBTIAQ+, desde una edad muy temprana comenzó a percibir los efectos nocivos de la diversofobia, y quiso encontrar una forma de poder gestionar ese dolor y crear a través de él. Así, unido a su pasión innata por comprender la mente humana, puso en marcha su forma particular de ayudar, tanto a les demás como a sí mismo: ser psicólogo.

Dentro de su carrera, Diego identifica dos momentos que supusieron un antes y un después; por un lado, la primera toma de contacto con la Psicología Afirmativa, y por otro, adentrarse en el mundo del trauma y el apego. Esto le ha permitido generar un espacio de acompañamiento y trascendencia sensible a las heridas, necesidades y dinámicas que causan dolor en las vidas de las personas.

Realiza terapia individual (tanto psicológica como sexológica) y terapia de vínculos (pareja/no monogamias) bajo un prisma afirmativo y un enfoque integrador, y está comprometido con un modelo de psicoterapia genuino, sintónico, humano.

Irati

Psicóloga

Núm. colegiada : M-37297
Idiomas : Castellano

Desde que era pequeña se ha considerado una persona muy empática, sensible e inquieta por el mundo que le rodeaba, lo cual hizo que descubriera la psicología y sintiera que esa era su verdadera vocación. Piensa que apostar por la salud mental de la sociedad y ayudar a las personas a encontrar su bienestar es una de las mejores decisiones que ha tomado.

Tras realizar la carrera entre San Sebastián y Madrid, decidió quedarse en esta última ciudad y desarrollarse como profesional mientras seguía aprendiendo y formándose. Terminó el máster en psicología general sanitaria y se especializó en varios ámbitos que poco a poco fue descubriendo que le apasionaban. Uno de ellos fue el mundo de la pareja y la sexualidad. Por otro lado, dado que siempre ha considerado la perspectiva de género algo fundamental, se formó en violencia de género, y más tarde, descubrió la terapia integradora y terminó formándose en apego y trauma.

Ha ayudado a personas con problemas de ansiedad, depresión, autoestima, asertividad, regulación emocional, pareja, víctimas de violencia de género, etc. a conseguir sus objetivos y a mejorar su calidad de vida. Considera fundamental trabajar con las emociones para ayudar a las personas a encontrarse con ellas mismas.

Le gusta la música y todo lo relacionado con el arte, disfruta mucho asistiendo a conciertos de sus grupos favoritos. Además, le encanta pasar tiempo de calidad con su familia y amigos más cercanos.

Cree que ella misma también ha llevado su proceso de crecimiento y evolución en la vida y quiere ayudar a otras personas a que puedan hacer lo mismo. Estará encantada de acompañarte en tu proceso de cambio.

Marta

Psicóloga

Núm. colegiada : M-33941
Idiomas : Castellano

Empezó a estudiar psicología a los 19 años, en el momento en el que descubrió que los estudios de traducción e interpretación que estaba cursando, y que siempre había querido estudiar, no eran lo que esperaba. 

Durante esos cuatro años, descubrió las diferentes y múltiples áreas de la psicología y se inclinó por la psicología clínica, realizando sus prácticas en un centro de hospitalización de trastornos de la conducta alimentaria. Allí descubrió un mundo nuevo, en el que pudo aprender de diferentes profesionales formados en diferentes corrientes y terapias. En ese momento se dio cuenta de la importancia de individualizar cada tratamiento para ayudar a las personas de manera óptima y de la necesidad de formarse en otras corrientes para ampliar la mirada. 

El poder profundizar en los TCA, le llevó a especializarse en dicha patología y cursó un Máster en Intervención de los trastornos de la conducta alimentaria en la Universidad de Barcelona, dónde conoció profundamente los TCA y los trastornos comórbidos asociados, como los trastornos de personalidad o las adicciones y dificultades en el control de impulsos. Desde entonces ha trabajado en diferentes centros y hospitales de día especializados ayudando a las personas y a las familias de estas, tanto en Barcelona como en Madrid.

Durante estos años, se ha seguido formando en diferentes patologías como las adicciones, TLP, autolesiones e intentos autolíticos, así como en diferentes tipos de psicoterapia como la psicoterapia integrativa y TFE (terapia focalizada en la emoción).  Además, actualmente se encuentra formándose en trauma y en relaciones sensibles a heridas emocionales, puesto que la experiencia le ha enseñado la importancia del trabajo desde una perspectiva informada en trauma y apego. 

Además de acompañar a personas en sus procesos de transformación y sanación, a Marta le encantan los animales, la playa, los viajes, los libros, un café con amigas arreglando el mundo, y pasar tiempo de calidad con las personas que quiere. 

Kimberly

Psicóloga

Núm. colegiada : M-37789
Idiomas : Castellano e Italiano

Desde que era pequeña, sabía que quería ayudar a las personas que no se sentían comprendidas, vistas o amadas. Comenzó haciendo voluntariado en el ámbito social y eligió la carrera de psicología para entender cómo funciona la mente humana y así poder aportar aún más.

Su principal enfoque es la terapia integrativa, ya que desea que la terapia se adapte a las personas y a sus historias, en lugar de que ellas se amolden a una sola forma de trabajar. Actualmente, se ha matriculado en un máster en trauma y apego.

Gran parte de su formación se ha llevado a cabo en Italia, de donde es originaria, lo que le permite ofrecer terapia tanto en español como en italiano.

Le encanta compartir tiempo de calidad con sus seres queridos, viajar y entrar en contacto con otras culturas, siempre que puede, va a la playa, que es su lugar favorito, y le alegra el día escuchar música y cantar.

Marina

Psicóloga

Núm. colegiada : M-17491
Idiomas : Castellano

Es licenciada en Psicología y diplomada en Trabajo Social por la Universidad Pontificia Comillas y tiene más de veinte años de experiencia en atención psicológica individual y grupal, con personas adultas y adolescentes mayores de 16 años.  Su labor en estos años ha sido ayudar a reconstruirse a personas en situaciones muy graves de ruptura vital como trauma, violencia de género y agresión sexual. 

Firme defensora de la formación continua ha realizado varios expertos y especialistas en áreas como intervención en crisis, violencia de género o duelo, así como formación específica en técnicas y herramientas eficaces en la intervención psicológica y en el acompañamiento terapéutico como hipnosis, EMDR o mindfulness. Aunque trabaja con todo tipo de problemáticas y dificultades, se ha especializado particularmente en la intervención con problemas de ansiedad, estrés, depresión, dependencia emocional, duelo, trauma, violencia de género y abuso sexual. 

Durante toda su vida ha sentido una alta motivación por trabajar en ayudar a las personas a recuperar su bienestar psicológico y emocional. Para ella, la terapia es un espacio seguro, cercano y adaptado al ritmo de la persona, en el que poder construirse y reconstruirse. 

En su tiempo libre disfruta de su familia y de sus amigos. Le gusta el mar, el cine, leer y salir a bailar con sus amigas. 

Marga

Psicóloga

Núm. colegiada : M-34449
Idiomas : Castellano

Desde la adolescencia comenzó su curiosidad por el mundo de la psicología coincidiendo esto con el diagnóstico de Alzheimer de su abuelo que le llevó a interesarse aún más por entender qué procesos ocurren en el cerebro y cómo afectan al pensamiento y a la conducta humana.

Se licenció en Psicología por la Universidad de Sevilla y sus prácticas académicas las realizó en centros del ámbito familiar donde descubrió el enfoque sistémico. Sus ganas de seguir creciendo profesional y personalmente le llevaron con una beca profesional a Shrewsbury, un pequeño pueblo de Inglaterra a conocer dicho enfoque de manera profunda y lo importante que es el apego en nuestra trayectoria vital por lo que a su regreso a España decidió realizar la formación de Terapeuta Familiar y de Pareja en Madrid donde reside actualmente.

Acompaña a diario a personas en su proceso psicológico y les facilita herramientas para gestionar de manera adecuada su malestar.

Le apasiona su trabajo por lo que sigue formándose de manera continua para ofrecer un buen servicio y de calidad a sus pacientes. Su tiempo libre lo dedica a disfrutar de las personas importantes de su vida, a realizar actividades de autocuidado y a viajar por diferentes países para conocer otras culturas y costumbres.

Mercedes

Psicóloga

Núm. colegiada : M- 33109
Idiomas : Castellano

Empezó a adquirir interés por el funcionamiento humano bien pequeñita, siempre curiosa y con ganas de saber más. Encontró en sí misma una gran sensibilidad hacia el sufrimiento de otros y el suyo propio y fue descubriendo que acompañar/se desde la aceptación incondicional es algo precioso.

Desde que se inició en este camino de la psicología se ha ido formando en aquellas áreas con las que más resonaban con ella, poniendo especial cariño y atención a procesos traumáticos, heridas en el apego, problemas relacionales de familia, pareja, amistad y trabajo, problemas del estado de ánimo, autoestima… desde un enfoque integrador, buscando atender a las necesidades de cada persona como alguien único y diferente a los demás. Para Mercedes, el vínculo terapéutico es sanador y contempla la terapia como un espacio propicio para el autodescubrimiento, para el desarrollo personal, para la compresión de heridas y la construcción de una narrativa que de sentido a la vida de las personas que acompaña.

Mercedes disfruta de sus paseos por el campo, de conectar con su cuerpo y su mente mediante la meditación y el yoga, de realizar manualidades de todo tipo y de compartir momentos con sus seres queridos.

Patricia

Psicóloga

Núm. colegiada : M-35494 
Idiomas : Castellano

Aunque cuando era muy pequeña quería ser botánica, su interés por la psicología pronto despertó tu curiosidad e interés. Tras la carrera con un enfoque Cognitivo conductual predominante, decidió ampliar su formación en nuevos enfoques.

Realizó un máster en psicología de la educación, ya que pensaba que la educación era el arma más poderosa para cambiar el Mundo. También se especializó en TCA, Imagen corporal y perinatalidad. Todas ellas con un enfoque integrador, ecosistémico y desde la perspectiva de género.
Estas formaciones no solo le cambiaron la forma de entender la terapia y la psicología, también le supusieron un gran crecimiento a nivel personal.

Actualmente, compagina su trabajo en investigación en el ámbito de la psicología educativa con el acompañamiento a personas para que encuentren un lugar seguro en el que lograr la calma y el bienestar. Y aunque al final no se dedicó a la botánica sí que encontró una forma de ayudar a florecer.

En sus ratos libres le encanta disfrutar de la naturaleza, sus perros y sus gatos. Tampoco pierde la oportunidad de seguir aprendiendo y formándose para crecer no solo como profesional, sino también como persona.

Alberto

Psicólogo

Núm. colegiada : M38176
Idiomas : Castellano

Durante su adolescencia se formó en el conservatorio de música (especialización en piano), donde conoció el lado más sensible del ser humano. Más tarde, se dió cuenta de la importancia de encontrar la armonía entre las emociones, el cuerpo y la mente. Por ello, su curiosidad le llevó a cursar Psicología. 

Realizó sus estudios en la Universidad Francisco de Vitoria, donde adquirió competencias en psicoanálisis, terapia sistémica, humanismo, Gestalt y terapia cognitivo-conductual. Le encanta seguir formándose y aprender. Actualmente, trabaja desde un enfoque integrativo y su última especialización ha sido en Terapia Breve Estratégica. 

Para él, la persona es un ser social, único e irrepetible. Concibe la terapia como un encuentro genuino entre una persona que tiene la valentía de pedir ayuda, y un profesional de salud mental encantado de ofrecer el espacio de seguridad y confianza en el que trabajar para el otro. 

En su tiempo libre, lo que más le gusta es crear velas y jabones naturales de distintas texturas, formas, olores y colores; pero también le encanta salir a pasear por el campo, tocar canciones de Yann Tiersen en el piano, meditar, leer y hacer planes con sus seres queridos. 

Marina

Psicóloga

Núm. colegiada :M-37151
Idiomas : Castellano

Marina desde muy pequeña descubrió la figura del psicólogo y se enamoró de la idea de esta profesión, a día de hoy se considera muy afortunada de poder dedicarse a lo que soñaba ser cuando era pequeña. Se graduó en psicología por la Universidad Complutense de Madrid, tras terminar la carrera comenzó el máster habilitante de Psicología general sanitaria en el CEU San Pablo dónde descubrió la psicología integradora aprendiendo sobre muchos enfoques diferentes y técnicas, adquiriendo un abanico grande con el que poder ajustarse a las necesidades de cada uno de sus pacientes. Se ha especializado en sintomatología ansioso-depresiva, con una formación y experiencia más específica en trauma complejo y sistemas de apego.

A nivel personal se considera una persona muy cercana, lo cual cree que es su punto fuerte en terapia ya que considera que el vínculo en sesión es fundamental para crear un buen clima de confianza con sus pacientes. También es una persona extrovertida aunque muy introspectiva, disfruta mucho del arte en sus diferentes versiones y de un buen paseo por la naturaleza con su perro.

Alba

Psicóloga

Núm. colegiada : 27627
Idiomas : Castellano y Catalán

Aunque psicología no fue su primera opción, y a los 18 años probó de empezar la carrera de farmacia, desde muy pequeña estuvo en contacto con el mundo de la psicología, ya que lo vivía en casa, y enseguida se dio cuenta de que eso era lo que más le interesaba y le apasionaba.

En las prácticas de la carrera tuvo el primer contacto con el mundo de los trastornos de conducta alimentaria, hecho que la llevó a especializarse en este campo. Actualmente, sigue ampliando su formación hacia el trauma, apego y EMDR.

En terapia le gusta crear un espacio seguro, libre de juicios dónde la persona se sienta cómoda, vista y escuchada. Entiende la terapia como un espacio de crecimiento dónde acompañar a la persona hacia un viaje interior para poder entenderse más a sí misma y entender la función que tienen los síntomas que aparecen en la actualidad.

Ainhoa

Psicóloga

Núm. colegiada : 26140
Idiomas : Castellano y Catalán

Desde pequeña a Ainhoa le fascinó la idea de entender por qué las personas actúan de una determinada manera. En la adolescencia se interesó por la psicología, y desde ese momento tuvo claro que quería ser psicóloga, y saber cada vez más sobre la mente y sus procesos.

Llegó a Barcelona desde Zaragoza con la licenciatura de psicología y continuó formándose a través del máster general sanitario.

Durante las prácticas descubrió que quería empaparse de más visiones y herramientas, con las que poder acompañar mejor a los pacientes a través de su proceso. Descubrió el constructivismo y empezó un máster especializado en cognitivo social y EMDR.

Ainhoa guía desde la compasión y la comprensión a sus pacientes a lo largo de un proceso de autoconocimiento, sanación y conexión con su mundo emocional interior, para que lleguen a ver la vida desde una perspectiva más sana y adaptativa.

Clara

Psicóloga

Núm. colegiada : 25883
Idiomas : Castellano y Catalán

Empezó a interesarse por la psicología desde muy joven, de alguna forma le venía desde casa. La elección de la carrera supuso un cambio de domicilio y el inicio de un aprendizaje que le ha llevado por distintas ciudades y países.

Tras la formación básica vinieron las especializaciones en cursos, másteres y por fin, la práctica clínica, que más que confirmar, destapó aún más dudas. Sin embargo, le dio un sentido y un crecimiento que no habría alcanzado solo con los libros.

Actualmente, dedica su día a seguir aprendiendo y avanzando en este proceso de acompañamiento ante el malestar ayudando a proporcionar las herramientas para vivir una vida de forma elegida y plena. Compagina su pasión por el estudio de la conducta con el contacto con sus seres queridos y el deporte, los otros pilares de su propia salud mental

Andrea

Psicóloga

Núm. colegiada : 27350
Idiomas : Castellano y Catalán

Andrea concibe la psicología como todo aquello que nos rodea, todo lo que vivimos, todo lo que sentimos.

La psicología le ha enseñado a conocerse y a ser ella misma, y a la vez le ha dotado de las herramientas necesarias para ayudar y guiar a los demás en su malestar, de manera consciente y autónoma, a través del autoconocimiento y la autoaceptación, hasta alcanzar el bienestar con una misma.

A lo largo de su carrera Andrea se especializó en dependencia emocional, apego, autoestima, ansiedad y PAS (personas altamente sensibles).

Andrea te acompaña desde la compasión y la comprensión, a descubrir que todo lo que necesitas está en ti, en un espacio objetivo, de calma y sin juicios.

Brenda

Psicóloga

Núm. colegiada : C-13025
Idiomas : Castellano y Catalán

Brenda siempre quiso ser psicóloga, desde pequeña se interesó por escuchar y comprender las emociones de los demás, se sentía atraída por entender el porqué del comportamiento de las personas. Eso la llevó a estudiar psicología y no parar de formarse.

Estudió desde PNL, hasta terapia a través del movimiento y la danza, y terapia cognitivo social. Todo para poder seguir ofreciendo un mejor acompañamiento al sufrimiento y malestar ajeno.

Brenda se especializó también, desde un enfoque feminista, en el acompañamiento a mujeres que han sido víctimas de violencia de género, trata de personas y abusos sexuales.

Centrándose en la identificación de la violencia sufrida, legitimándolas en sus emociones, trabajando el sentimiento de culpa y la recuperación de la seguridad en sí mismas.

En su día a día es arropada por las personas que más quiere, sus hijos, pareja y padres. Que le dan el sostén suficiente para continuar compaginando los roles de madre, amante, hija, amiga y sobre todo, de disfrutar y crecer como profesional y como mujer.

Areia

Psicóloga

Núm. colegiada : 29623
Idiomas : Castellano y Catalán

Todo empezó con su sufrimiento personal. Fue un momento donde no se aceptaba a sí misma, no se quería y apenas se sostenía. La vida, en cierto modo, no tenía mucho sentido. Tocó hondo, pero no quiso mantenerse en esa oscuridad y su psicóloga Marta, fue la que la ayudó a diseñar, poco a poco, una escalera para ir subiendo y bajando en los momentos vitales. Y ver esa luz, preciosa, que también tiene la vida.

Así que la Psicología, en ese momento, fue esencial, precisa, conmovedora, inteligente y ayudó a aquella chica, a entender, cuál era su vocación y apostara por ella.

Escuchar, sostener, aceptar y acompañar, son los pilares que definen su práctica clínica y humana.

Su experiencia con personas de distintas edades y circunstancias sociales es amplia y ha observado como las adicciones, el malestar emocional, la depresión y la ansiedad, entre otras, impactan en el ser humano. De ahí nace su voluntad de acompañar y a tratar terapéuticamente.

Su formación no cesa, ya que como vocación le nace y como profesión, le es necesario. Por qué aceptar y aprender, son unas de las claves de la vida.

Esther

Psicóloga

Núm. colegiada : 11888
Idiomas : Castellano y Catalán

Esther decidió ser psicóloga desde muy joven. Quería ayudar a los demás a confiar en sí mismos, a superar sus dificultades encontrar soluciones y acompañar sus emociones.

Su primer contacto con la profesión fue en las prácticas en Atención a la infancia en Riesgo. Allí descubrió la increíble capacidad de superación del ser humano incluso en las circunstancias más duras. De las personas a las que ha podido acompañar tanto en su trayectoria profesional como en su proceso personal, ha aprendido acerca del dolor que produce la adversidad y la pérdida.

Ha tenido la oportunidad de dar soporte a personas que han sufrido procesos de separación, que han perdido la salud, seres queridos, …. Ha podido ver como las personas se empoderaban y poniéndose al frente de su vida, potenciando su autoestima, aprendiendo a gestionar sus emociones y mejorando sus relaciones con los demás.

A nivel personal y como terapeuta Esther se considera una mujer honesta, comprometida y respetuosa. Entiende la vida como un libro en blanco donde cada persona es la protagonista y decide cómo escribir su historia.

Eugènia

Psicóloga

Núm. colegiada : 28464
Idiomas : Castellano y Catalán

Eugènia descubre el mundo de la psicología cuando desde muy pequeñita se encuentra ante miedos que la paralizan. Fue entonces cuando inició su recorrido terapéutico, buscando respuestas a su malestar. Desde aquel momento se comprometió a no abandonar nunca este viaje interior que la llevó y la sigue llevando a descubrir sus heridas, y también, su potencial para aprenderlas a amar y a sanar.

A raíz de este apasionante viaje hacia sus profundidades, la indagación y el crecimiento personal han devenido parte de su motor de vida, el cual también ha convertido en vocación y profesión.

Eugènia cree y trabaja desde una psicología integrativa a través de la cual acompaña a las personas a reconocer y a desplegar su potencial inherente de salud, así como también, a cuidar y a tener en cuenta cada una de las dimensiones que las conforman.

Acompaña a sus clientes uniendo mente, cuerpo y corazón en aquellos senderos que pueden ser difíciles y dolorosos, ayudando a reparar y transmutar aquello que ha herido, así como también, a construir nuevos caminos de crecimiento e indagación personal para conseguir construir y vivir una vida plena y con sentido.

Isabel

Psicóloga

Núm. colegiada : 16307
Idiomas : Castellano

Desde una temprana edad se interesó por aspectos relacionados con el interior de las personas, se preguntaba sobre el inicio y final de la existencia humana. Siempre empatizó con el dolor y el sufrimiento de las personas, disfrutaba escuchando las conversaciones de los demás y con el contacto social.

Solía cuestionarse sus estados emocionales y su manera de funcionar y relacionarse con los demás. Algo que la llevo a la facultad de psicología en el año 2002. Desde entonces y hasta ahora, no ha dejado de estudiar y formarse en todo lo relacionado con el campo de la psicología y la psicoterapia.

Su formación comenzó dentro del modelo médico, con matices cognitivo conductuales y especialización en neuropsicología. Con el paso de los años, se dio cuenta de que le faltaban herramientas para poder llegar a las personas de un modo más profundo. A raíz de ello, y de una inquietud por comenzar una terapia personal, comenzó la formación en terapia Gestalt, y acabó decantándose por un modo de trabajar dentro de la psicología humanista e integrativa.

A día de hoy, dedica su vida a la psicoterapia, su pasión y su razón de muchas cosas, a seguir creciendo y aprendiendo día a día. Vive sola en Barcelona, disfruta haciendo algo de ejercicio al aire libre, normalmente cerca de la playa, y los fines de semana intenta pasar tiempo con las personas importantes de su vida, entre ellas sus amigas y familia, compartiendo momentos y vivencias. Se define como una persona tranquila que disfruta del tiempo en soledad y en compañía.

Eva

Psicóloga

Núm. colegiada : 26048
Idiomas : Castellano y Catalán

Siempre tuvo claro que quería estudiar psicología para poder entender mejor el comportamiento y el mundo emocional de las personas. Quiso estudiar y dedicarse a algo que tuviera un significado para ella y que le permitiera acompañar y ayudar a otras personas.

Cuando realizó la primera formación en terapia EMDR sintió que comprendía mejor a sus pacientes. A partir de ahí, siguió formándose principalmente en apego, trauma y gestión emocional considerándolos la base más importante en los procesos de terapia en los que acompaña a sus pacientes.

Eva acompaña dando importancia a la relación uno mismo, la gestión emocional junto con la comprensión y la conexión del cuerpo. Considera que es crucial conocer y trabajar nuestro mundo interior para poder sanar las heridas que nos permitan un presente más funcional y adaptativo.

Juan Jesús

Psicóloga

Núm. colegiada : 31998
Idiomas : Castellano

Empezó su andadura dentro de la psicología hace nueve años. Decisión que tomó debido a su sensibilidad, empatía, asertividad y el propósito de fomentar un cuidado desde la responsabilidad afectiva.

Se considera una mente inquieta y creativa, con necesidad de expandir su conocimiento y formación, llevando a cabo una terapia integrativa que considere la individualidad de la persona, con foco principal en sus necesidades.

Una de sus especialidades son las emociones, que brindan la capacidad de identificar cómo nos sentimos nosotros/as mismos/as y los/as demás. Para él la educación emocional es la base de los buenos tratos, facilitando el desarrollo de la población hacia el diálogo, la comunicación asertiva y la responsabilidad afectiva. En su investigación, destaca el concepto de emociones como piezas de un puzle, en ocasiones, estas piezas las rechazamos o no encajan en lo que “deberíamos” sentir, generándonos dificultades emocionales y conductuales. Aceptar lo que sentimos nos permite encajar las piezas de nuestras emociones y sentimientos, permitiéndonos progresar.

Por ello, dentro de sus especialidades se encuentran las dificultades o trastornos emocionales (ansiedad, depresión, fobias, ataques de pánico y estrés), trastornos del neurodesarrollo (TDAH, TEA), trastornos del comportamiento y dificultades relacionales en sistemas familiares o sociales. Cuenta con experiencia tanto en población infanto-juvenil como adulta, tanto a nivel de psicología sanitaria como neuropsicología.

Describe el proceso terapéutico como el camino de descubrimiento de los valores, que permiten continuar avanzando desde la serenidad, confianza, amor y libertad.

Vanessa

Psicóloga

Núm. colegiada : 15817
Idiomas : Castellano y Catalán

Desde que tiene uso de razón, Vanessa se recuerda como la persona a quien su entorno le confiaba sus emociones o acudían a ella para buscar solución a aquello que les preocupaba. Siempre se ha sentido cómoda y gratificada al poder ayudar a los demás. Es por ello que decidió estudiar la carrera de psicología y así poder acompañar a nivel profesional a personas que lo necesitasen.

La mente humana y la capacidad que tiene el ser humano para reponerse y crecer de las situaciones adversas, es algo que siempre le ha fascinado. Parte de la base que tod@s tenemos mecanismos para ir resolviendo los contratiempos que se nos presentan. Pero hay momentos en los que nos estancamos y necesitamos un acompañamiento profesional para sanar y seguir recorriendo el camino de la vida con una mirada más positiva y adaptativa.

Su enfoque a la hora de trabajar parte de una visión integrativa, adaptando la terapia a las necesidades de cada persona. A lo largo de su trayectoria profesional ha estado en continua formación, teniendo experiencia en trauma, separaciones, dependencia emocional, duelos… Por otro lado, parte de una mirada sensible que le ayuda a acompañar a personas altamente sensibles (PAS).

Entiende el espacio de terapia como un lugar seguro, confidencial, cálido y libre de juicios donde el paciente puede avanzar en su proceso al ritmo con el que se sienta cómodo. Ella les acompaña en este viaje hacia el bienestar emocional.

Miriam

Psicóloga

Núm. colegiada : 23417
Idiomas : Castellano y Catalán

Miriam siempre tuvo claro que quería dedicar parte de su vida a algo que realmente mereciera la pena, que provocara en ella una sensación de satisfacción, dejando huella en las personas con las que se cruzase a lo largo de su vida. Su vocación por la psicología le ha permitido no abandonar nunca ese bonito sueño.

Cursó la licenciatura en psicología y realizó su propio trabajo terapéutico que le brindó una oportunidad de autoconocimiento para hacer frente a los obstáculos que iban apareciendo en su vida, y que la condujeron hacia su crecimiento personal.

Decidió realizar el máster general sanitario y desde entonces no ha dejado de dar pasos hacia adelante en su evolución como psicóloga. Se ha formado en EMDR, para poder seguir adquiriendo herramientas que le permitan acompañar a sus pacientes de forma integrativa, guiándote en la terapia desde su innata bondad y comprensión.

Fuera del ámbito laboral, le encanta viajar, el cine, la literatura, dedicar su tiempo a todas esas personas que la acercan a su propio bienestar emocional… Ella sigue aprendiendo y buscando siempre, en todo lo que la rodea, únicamente aquello que sea de verdad.

Paula

Psicóloga

Núm. colegiada : 30979
Idiomas : Castellano

Desde muy pequeñita la vida de Paula ha estado enfocada a cumplir su sueño de “dejar el mundo un poco más bonito de lo que me lo encontré”. A raíz de la historia de una amiga de campamento, en la que descubrió que su psicóloga había sido su principal apoyo, decidió que este era su camino para conseguirlo.

Paula comprende el acompañamiento psicológico como un encuadre seguro con perspectiva feminista interseccional e integrativa. Considera que es esencial poner a la persona en el centro, mirar todas sus caras y ángulos creando un espacio en el que se sienta mirada, escuchada, respetada, valorada y segura para poder observarse a ella y el mundo, y experimentar(se) de tal forma que pueda encontrar las herramientas que necesita, identificando a su vez las que ya tiene, para afrontar su caminar del modo más adaptativo y en clave del bienestar posible.

Dada su mirada inquieta está en constante (trans)formación para poder ofrecer su mejor versión a las personas a quien acompaña. Su carrera profesional se ha centrado principalmente en el empoderamiento, los malestares de género, las sexualidades, vinculaciones, buenos tratos, duelos y el afrontamiento de los problemas de la vida cotidiana.

En su esfera más personal es una persona empática, cercana, divertida y conectada con la naturaleza, que disfruta de conocer nuevas miradas y lugares, estando muy comprometida con sus valores , así como las luchas sociales asociadas.

Riti 

Psicóloga

Núm. colegiada : 25769
Idiomas : Castellano, Catalán, Inglés

Empezó a interesarse por la psicología desde muy temprano, para ella era una forma de entenderse a sí misma y entender la realidad que la rodeaba, una realidad a menudo le resultaba cambiante y confusa.

Para Riti la terapia es un espacio que invita a la reflexión; un espacio en el que potenciar los recursos emocionales para transformar las dificultades en nuevas experiencias y conocimientos enriquecedores; un espacio donde hacer preguntas, encontrar respuestas y progresar, con equilibrio y seguridad, hacia una versión más sana y en paz con uno mismo y el mundo que nos rodea.

En su trayectoria profesional se ha formado en terapias de tercera generación y en terapia de esquemas, centrándose en pacientes adultos y abarcando, más específicamente, temas de traumas y apego.

Ruth

Psicóloga

Núm. colegiada : 27791
Idiomas : Castellano y Catalán

Desde que conoció que existía la carrera de Psicología, Ruth tuvo muy claro a lo que quería dedicarse. Al principio, empezó formándose para poder trabajar con niños y adolescentes, ya que creía en la necesidad de intervenir en las etapas iniciales tan vulnerables donde prevenir muchas de las problemáticas que arrastramos de mayores.

Posteriormente, también tuvo la oportunidad de trabajar con adultos y le apasionó este mundo. Realizó formación en Terapia Breve Estratégica, posgrado que le dio otra conceptualización y muchas herramientas para poder desbloquear problemas en los que a veces es difícil encontrar soluciones. Después de ello, tuvo una pérdida personal muy significativa en la que necesitó parar un tiempo para conectar con ella y poder elaborarla a su ritmo. De esta, surgió la necesidad de acompañar a otras personas que están pasando por procesos de duelo.

Actualmente, se encuentra cursando una formación para ser experta en pérdidas del ciclo de la vida y en duelo prolongado.

Su forma de intervención es integradora, adaptándose a la persona que tiene delante y ofreciéndole aquello que pueda ir más acorde con ella y le ayude en su proceso.

En paralelo, siempre le ha entusiasmado el mundo del mindfulness y el yoga, disciplinas que practica como una forma de parar temporalmente en este mundo tan frenético en el que vivimos. Genera un momento de conexión con una misma y se convierte en algo terapéutico.

Además, le gusta mucho viajar y estar en contacto con la naturaleza.

Paula

Psicóloga

Núm. colegiada : 24243
Idiomas : Castellano y Catalán

Empezó a interesarse por la psicología después de tomar la decisión de dejar la carrera que estaba estudiando anteriormente, y al iniciar su propio proceso de psicoterapia. Al finalizar la carrera, se especializó en el ámbito clínico, y posteriormente en la especialidad de psicooncología. Combina el trabajo en el ámbito infanto-juvenil con el de adultos, sintiéndose en este segundo, especialmente interesada en el acompañamiento e intervención con mujeres.

Trata de estar en constante formación y considera imprescindible para poder realizar un buen acompañamiento terapéutico, la propia revisión, la autenticidad, la flexibilidad y la cercanía.

Sara

Psicóloga

Núm. colegiada : 29581
Idiomas : Castellano y Catalán

Sara ha querido ser psicóloga desde que era muy joven. Para ella existe una diferencia entre estudiar psicología y ser psicóloga. A medida que pasaban los años se daba cuenta de que lo que realmente llenaba de sentido su vida era poder cuidar a otras personas en momentos de malestar, acompañándolas y guiándolas para ayudarlas a crecer, a florecer, a ir venciendo el malestar, los miedos, las preocupaciones…

Después de estudiar la carrera y el máster en una universidad que ofrecía una visión integradora de la psicología, empezó a trabajar en un centro público, acompañando personas con distintos tipos de trastornos mentales. Ahí pudo formarse y crecer como profesional, cogiendo experiencia en procesos terapéuticos individuales y grupales. Con sus primeras experiencias laborales, cada vez tenía más claro que la psicología era lo que realmente le apasionaba y lo que hacía que su vida tuviera un sentido especial.

Trabajó también en otros centros de orientación integradora, dónde siguió acompañando a personas de manera individual, a parejas y a familias y cogiendo experiencia tratando todo tipo de trastornos y de sintomatología.

Durante algunos momentos de su vida, Sara también necesitaba a alguien que la guiará y la acompañará para poder gestionar su malestar.

Además, era muy consciente de que para poder acompañar a otras personas y saber que se siente al sentarse delante de un terapeuta, es muy necesario haber hecho tu propio proceso terapéutico y de autocuidado. Esto le ayudó a vivir la experiencia de ser una paciente y a aprender a cuidar y a acompañar a los demás, como le gustaría que la cuidaran a ella.

Valeria

Psicóloga

Núm. colegiada : 32221
Idiomas : Castellano e Inglés

Su primer contacto con la psicología fue casi casual, tomando prestado La interpretación de los sueños de Freud de la biblioteca del instituto.
A partir de esa primera lectura, que la fascinó profundamente, quiso saber más sobre psicología, hasta que decidió emprender esta carrera.
Se graduó en Psicología en la Universidad de Bolonia, en Italia, su país de origen, y continuó su especialización con un Máster en Neurociencia y Rehabilitación Neuropsicológica.

En España, realizó el Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad de Barcelona, ​​y, paralelamente, estudió un Máster en Intervención Psicológica y Social en Violencia de Género.
Actualmente, está cursando un Posgrado en Terapia Sexual y de Pareja en la Universidad de Barcelona.

La formación en psicoanálisis en Italia, y en terapia cognitivo-conductual y trauma en España, le permite trabajar desde un enfoque integrador, que consiste en utilizar una amplia variedad de técnicas para que la terapia se ajuste a las necesidades y vivencia de cada persona, y no al revés.
Su principal interés es trabajar con trauma, disociación y trauma complejo, y es terapeuta EMDR.

Además, trabaja con ansiedad, alteraciones del estado de ánimo, autoestima, crisis vitales, dificultades relacionales (dependencia emocional, infidelidades, rupturas), violencia de pareja y psicología perinatal (deseo de maternidad, embarazo, parto traumático, pérdida, ansiedad, depresión, crianza).

Natalia

Psicóloga

Núm. colegiada : 29372
Idiomas : Castellano y Catalán

Desde siempre has sido una persona que le gusta estar cerca de los demás, atenta y disponible para lo que necesiten. Por ello, sabías que tu profesión estaría centrada en tratar con personas. Fue en bachillerato donde tuviste tu primer contacto con la psicología, al cursar la optativa, y en el momento de decidir qué carrera estudiar, la verdad es que solo te veías estudiando psicología, así que lo tuviste claro.

Estudiaste la carrera de psicología con mención en clínica y de la salud, y posteriormente, el máster de Psicología General Sanitario en la Blanquerna, Universidad Ramón Llull.
A lo largo de tu formación y experiencia, has podido reafirmar la importancia de tener un enfoque integrador en la terapia, abarcando las diferentes áreas de la vida de cada persona. Tu experiencia como paciente también te ha servido para ser más consciente del momento de vulnerabilidad que podemos sentir al ir a terapia.

Para ti, la terapia significa un espacio seguro donde puedes expresarte libremente, iniciar un proceso de autoconocimiento, aceptación y resignificación de tu historia personal. Tu acompañamiento se basa en la empatía, la compasión y la aceptación incondicional de cada persona.

Has trabajado tanto con población infanto-juvenil como con adultos, atendiendo problemáticas psicológicas como ansiedad, crisis existenciales, TOC, autoestima, entre otras. Recientemente, también estás realizando un taller de estimulación cognitiva para personas que han tenido un ictus u otras enfermedades, atendiendo también al impacto emocional que ha supuesto personalmente.

Eres una persona muy sociable, empática y activa. Te encantan los dulces, adoras los crepes. Toda tu vida has practicado voleibol, donde has aprendido mucho sobre el trabajo en equipo. Sin embargo, para tu sorpresa, desde hace un año descubriste que te encanta bailar. Ahora, cuando vas al gimnasio, básicamente asistes a clases de Zumba. Has encontrado un espacio donde puedes conectar cuerpo y mente, disfrutar, fluir y conectar con el presente de una forma activa, compartiendo ese momento con otras personas.

Clàudia

Psicóloga

Núm. colegiada : 32566
Idiomas : Castellano y Catalán

Claudia escogió dedicarse a la psicología porque para ella lo más importante es cuidar y cuidarse. Desde pequeña se ha sentido distinta a los demás, pues vivía la vida intensamente y le encantaban los vínculos auténticos.

Emprendió el camino de aprender a acompañar a personas, mientras tuvo la suerte de ser acompañada por personas que la cuidaron y a quien pudo cuidar. Un profesor supo poner nombre a como ella veía a las personas: “el ser humano es mente, corazón y patas”. Desde la psicología, pretende co-guiar (junto con la paciente) hacia donde diga la mente, el corazón y las patas, o intentar no ir donde las 3 dicen.

Claudia se caracteriza por una escucha activa, libre de juicios y con una cercanía que inspira confianza. Su enfoque es integrador, acogedor y profesional, respetando siempre los límites necesarios para un acompañamiento ético y responsable pero al lado de la paciente. Movida por la curiosidad y el deseo de aprendizaje constante, tiene una visión de la psicología que no solo reconoce la importancia de la historia y el proceso de cada persona, sino que se adapta a las particularidades de cada persona. Su motivación principal es facilitar y acompañar el cambio y el crecimiento, siempre respetando el ritmo y el camino único de cada persona con la que trabaja.

Claudia tiene un Máster en Psicología General Sanitaria, un postgrado en terapia sexual y de pareja, y un curso especializado en la intervención con niños dentro del espectro autista (TEA), y tiene formación en distintos modelos psicológicos. Ha trabajado con familias, parejas, niños, adolescentes y adultos, abordando un amplio abanico de desafíos emocionales y relacionales. Su experiencia incluye temas tan variados como los conflictos familiares, el desarrollo y bienestar de los niños, la intimidad y comunicación en la pareja, y las inquietudes individuales en la adolescencia y adultez.

Pilar

Psiquiatra

Núm. colegiada: 111109836

Idiomas: Castellano

Durante la carrera de medicina descubre que la parte de psiquiatría y psicología puede ser lo suyo, y por inquietudes a nivel personal termina haciendo la especialidad de psiquiatría. Inicialmente se forma en la parte más biológica, y es al finalizar la residencia cuando da el paso para indagar en la formación en psicoterapia y en la corriente sistémica. Su interés es acompañar y ofrecer una atención individualizada, tanto a nivel psicoterapéutico como psicofarmacológico, con el fin de buscar la mayor autonomía de la persona.

Isabel

Psiquiatra

Núm. colegiada: 4646/23227
Idiomas: Castellano, catalán e inglés. 

Licenciada en Medicina el año 2012. Es psiquiatra formada en el Hospital Clínico de Valencia. Dentro del Sistema Nacional de Salud, ha desarrollado su actividad en distintas unidades de salud mental, tanto a nivel ambulatorio, como hospitalario y de urgencias. Previamente, su inquietud por entender y conocer el funcionamiento del cuerpo humano la llevó a cursar la especialidad de Hematología y Hemoterapia, adquiriendo así la capacidad de atender a sus pacientes de forma más integral y desde un enfoque biopsicosocial. 

Durante su periodo de formación en Psiquiatría, cursó el Máster de Psicoterapia Integradora por la Universidad de Alcalá de Henares, el Máster de Psicofarmacología por la Universitat de València y el Máster de Psicooncología por la Universidad Pontificia de Salamanca, estando siempre en constante desarrollo. 

Tiene experiencia en el manejo de trastornos depresivos, de ansiedad y relacionados con traumas y factores de estrés, entre otros. Asimismo, está especializada en la atención a la salud mental del paciente oncológico, de su familia y de los profesionales tratantes. Tuvo su primer contacto con el área de Psicooncología el año 2016, durante una estancia formativa en el Hospital Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York (EE. UU.), y dedicó gran parte de su último año de especialización en Psiquiatría a la atención psicológica del paciente con cáncer, cursando a su vez el posgrado dirigido por María Die Trill, una referente en este campo. 

Practica la psiquiatría desde una perspectiva integradora y humanista, enfocada a potenciar el autoconocimiento y las habilidades de sus pacientes. Sus tratamientos son individualizados, y hace un uso racional de la medicación, que combina siempre con psicoterapia y a la dosis mínima eficaz.

En el plano personal, es una apasionada del mar y de la escritura, a través de la cual fomenta su propio autoconocimiento y la conexión consigo misma. Disfruta mucho del tiempo con sus familiares y amigos, y desde hace poco también es madre. Por ello y seguramente como muchas de vosotras, sigue redescubriéndose cada día, intentando hacerlo siempre desde una mirada amable y autocompasiva.

Arancha
Nutricionista

Núm. colegiada : O-03399
Idiomas : Castellano

Arancha estudió Nutrición más por curiosidad que por vocación. Y la realidad es que cuando se graduó sintió que lo que había aprendido no era válido ni suficiente. Que la nutrición no podía resumirse en hacer dietas,(de las cuales está totalmente en contra). Es una ciencia demasiado bonita y necesaria como para reducirla a eso. Así que siguió formándose en las diferentes áreas de la nutrición para seguir creciendo profesionalmente y acabar enamorándose de la carrera que escogió.

Y esto ha sido posible al trabajar con personas que luchan por salir de un TCA (trastornos de la conducta alimentaria) o que están pasando por una mala relación con la comida. 

Como mujer ella también rechazó su cuerpo, también buscó la solución en dietas restrictivas y en el ejercicio excesivo, tal y como la sociedad nos empuja. Por ello ahora acompaña a las mujeres a dejar de ver la comida como el enemigo, como una suma de calorías, como “lo que engorda” o como un placer prohibido. Si no como una necesidad que nos mantiene vivas, una fuente de salud, de bienestar y sobre todo de placer sin culpas.

Paula

Nutricionista

Núm. colegiada: CLR-0022
Idiomas: Castellano

Quiso estudiar una carrera relacionada con las ciencias de la salud, con el fin de ayudar a las personas a mejorar su vida y bienestar. Después de explorar diferentes opciones, encontró su vocación por la nutrición. Sin embargo, al empezar a trabajar como nutricionista, se dio cuenta de que la forma en que les habían enseñado a trabajar en la universidad (hacer dietas y medir el progreso con la báscula) no estaba alineada con sus valores. Por lo tanto, decidió adoptar una perspectiva más integral de la salud, acompañando a las personas a mejorar su relación con la comida. Cuando comenzó a trabajar con personas con trastornos de la conducta alimentaria, reforzó su enfoque de trabajo no centrado en el peso y se dio cuenta aún más del daño que hacen las dietas a corto y largo plazo. Asimismo, es una apasionada del cuerpo humano, especialmente de la salud digestiva. Siempre está en constante formación con el fin de dar la mejor atención a las personas a las que acompaña.

Laura

Nutricionista

Núm. colegiada : MAD01086
Idiomas : Castellano e inglés

Laura quiso estudiar nutrición al descubrir la fuerte relación que tiene con muchas de las enfermedades actuales y cómo puede mejorar la calidad de vida de las personas. A lo largo de su carrera, descubrió sus grandes pasiones dentro de la nutrición: salud hormonal femenina, salud digestiva y enfermedades autoinmunes.

Con una perspectiva integral, biopsicosocial y feminista, ha decidido centrar su carrera en ayudar a todas aquellas personas que lo necesiten y brindarles herramientas para el entendimiento de su salud y de sus necesidades, para mejorar su calidad de vida mediante la alimentación. Siempre desde la cercanía y empatía, Laura pone mimo en cada una de sus planificaciones y sesiones. En definitiva es una nutricionista que ama lo que hace.

Por otro lado, le apasiona el mundo académico y científico, desde algún curso de especialización que siempre está realizando, algún otro que está impartiendo, hasta los próximos pasos que está dando hacia el doctorado sobre salud femenina y microbiota.