Emprender con alma con Rebeca de Superchulo | Ep. 25

Hoy hablaremos un tema que quizá penséis que se sale un poco de la temática de este podcast. Normalmente hablamos de salud mental y, aunque pueda parecer que no tiene relación, sí que la tiene. El contenido de este Podcast habla del emprendimiento que sale del corazón, de emprender con alma. Tenemos con nosotras a Rebeca fundadora del restaurante más bonito del planeta, Superchulo Madrid (en Instagram @superchulomadrid).

Table Of Contents

¿Qué significa emprender?

Emprender no solo es abrir una empresa, también puede ser algo íntimo, propio. Emprender con alma es autocuidado, gestión de emociones. Es el camino para conectar con lo que deseas y crear tu camino.

Desde el punto de vista del desarrollo personal puede que algo cambie en tu vida, para bien o para mal, y que aquello te lleve a lo que hoy eres o a lo que quieres conseguir. A Rebeca le sucedió algo así. Sufrió bulimia y, al tocar fondo, empezó a replantearse su vida. Emprender no es lo un negocio, es una forma de vivir, de crecer, de seguir aprendiendo.

Escúchate a ti y a tu entorno.

¿Cómo emprender con alma?

Conectando contigo, con tus propósitos. Sanar dolores profundos. La gestión del día a día puede bloquear y dar miedo… Así que céntrate en tus objetivos, en qué quieres conseguir. Focalízate en crear. Esto te dará fuerza para conseguir sacarlo tu proyecto adelante.

Emprender y que tu negocio, que tu idea, salga bien y tenga éxito no es suerte, exige mucho trabajo y dedicación. Suerte es haber podido conectar contigo y saber lo que quieres.

Dificultades al emprender

El sistema educativo no está creado para reconocernos como creativas, fuertes, poderosas… hacerlo de adultas de forma autónoma es complicado, pero se puede conseguir. No es tanto proponerse cuántos trabajadores quiero, sino cuánto tengo que conocerme a mí misma para conseguir lo que deseo.

El dinero y el emprendimiento

En cuanto a la parte económica existen muchos prejuicios. Tenemos muy interiorizado que si alguien tiene dinero es mala persona, y es algo que puede que te suceda contigo misma.

Es clave deconstruirse y dejar de pensar que el dinero es malo. El movimiento de dinero, la economía fluida y la abundancia no va en contra de emprender con alma. Interiorizar esta creencia es algo que puede costar: aprende a tener dinero, responsabilízate de él, piensa cómo enfocarlo…

La incertidumbre

Evidentemente, podrás encontrarte baches, limitaciones, normas impuestas que te hacen cambiar de rumbo. Trabajar con un escenario incierto es duro, pero es algo que sucederá casi seguro y debemos tener en cuenta. Trata de no centrarte en las circunstancias negativas que puede haber en tu entorno.

No ganan los más fuertes, rápidos o inteligentes, sino los que mejor se adaptan al medio.

A veces las cosas se complican y podemos caer en una cadena de excusas. Pero no todo está determinado por estas circunstancias, tú formas parte activa de tu rumbo, de tus acciones, de tu futuro.

Cuando consigas conectar con tu proyecto de emprendimiento, si surge un gran contratiempo, piensa en cómo puedes adaptarte al nuevo medio y a las necesidades actuales.

Consejos para emprender con alma

  • Identifica dónde se encuentra tu zona de seguridad, el límite con tu zona de ansiedad.
  • No se trata de trabajar más, sino de pensar mejor.
  • Piensa en tu proyecto como una forma de poder expresar todo lo que eres.
  • No emprenderás con todo sabido y preparada al 100%. Aprenderás a diario.
  • Rodéate de un gran equipo que comparta valores contigo, en quien puedas confiar.

Por mucho que te esfuerces y lo des todo, no quiere decir que todo saldrá bien. Por lo tanto, diversifica tu energía, no lo inviertas todo en un único canal, cuídate, aprende otras cosas, ten otros proyectos. Piensa que desarrollas tu proyecto con un objetivo emocional, personal, con unos valores… Y si te destruyes a ti misma todo carece de sentido.

¿Quieres emprender? Empieza a hacer camino, cree en ti, acéptate tal como eres, hazte cargo de todo lo que venga. El miedo te acompañará, como cualquier otro conflicto. Será necesario que aprendas a gestionarlo y evitar que te bloquee. Crea con valores.

Como siempre gracias por acompañarnos una semana más, nos escuchamos el próximo domingo. Gracias también por vuestras puntuaciones y comentarios en SpotifyIvoox y en Itunes eso nos ayuda a crecer.

¡Un abrazote!

¿Nos compartes?
Ayuda a que el contenido llegue más lejos

¿Nos puntúas con 5 estrellas?

Humana en constante aprendizaje y evolución además de fundadora y CEO de Somos Estupendas.

Deja un comentario