Conectar conmigo misma

Hola bonitas y bienvenidas un domingo más al pódcast de Somos Estupenda. Hoy nos acompaña una personita con la que hemos compartido muchos espacios. El año pasado en noviembre lanzamos nuestro primer retiro, el retiro VAM.

Hoy venimos a hablaros de él junto a Aretha, que también participó. Sabéis que hacer algo grupal era uno de nuestros proyectos más soñados. Y es que el poder del grupo mueve de una forma única. Quedaos para conocer más sobre cómo conectar conmigo misma a través del grupo.

¿Cómo conectar conmigo misma?

El objetivo de nuestro retiro no es tener la comida o los paisajes más fotografiables. Es un lugar que apetece y que es necesario. Es un espacio terapéutico y funcional, un espacio seguro en el que poder transformarse y observarse y ver cosas de ti que te van a gustar y que no te van a gustar y que vas a poder trabajar o no a través de la mente y el cuerpo, con una perspectiva de terapia corporal integrativa, que al final es lo importante.

Es una de las cosas que nos diferencia: está creado y guiado por psicólogas y ves cómo poco a poco se van cayendo todas esas defensas, cada una convirtiéndose en un ser total donde ya no importaba ni tu trabajo, ni tu pareja. De repente eran simplemente 26 almas.

Actividades para conectar con una misma

No se cuenta lo que pasa en el retiro porque entonces pierde un poco de su poder. En la presentación el primer día es un momento raro porque ves a otras personas mirándote con nervios, con miedo al rechazo o sin saber a qué han venido, pero todo va encajando de una forma muy fluida y sientes que tenías que estar allí. Te comentamos de todos modos algunos aspectos generales:

Meditación para conectarme conmigo misma

Hablas de tu vida privada, hablas de tus emociones, hablas de cómo te sientes. El problema de mostrar la vulnerabilidad que cueste tanto se hace más flexible y sencillo. Siempre hay personas que se comparten más fácilmente e incitan un poco al grupo. Pero también hay espacio para la intimidad y para estar con una misma.

Todo el mundo se acaba abriendo hasta el punto de que puede y todas nos hacemos mucha piña. Te sientes muy cómoda. Desde el primer momento ya se sentía un espacio seguro.

Conectarás con quién soy yo, qué quiero yo y cuáles son mis heridas y mi niña interior. Conectarás también con tus relaciones familiares y cómo todo eso te ha construido y cuánto de eso es verdaderamente tuyo y con qué te quieres quedar.

Música para conectar con una misma

Todos los momentos del retiro cuentan también con la música muy bien elegida y que te acompaña. Te sentirás muy sostenida por la música y los terapeutas. Si tienes un mal momento, un ataque de ansiedad ayuda y da mucha tranquilidad saber que hay profesionales contigo.

Yoga para conectar con una misma

Te puedes permitir observarte. Aretha ahora se siente mucho más conectada a lo que de verdad ella es, a lo que necesita. Realmente no se trata de que el retiro te enseñe cosas increíble y nuevas, sino de que te ayuda a reafirmarlas y a integrarlas. Se recupera un poco la niña interior, vuelves un poco a lo que eres. Vete con lo justo, para estar bien, para estar simplemente cómoda.

Volver a conectar con una misma

Puedes preguntarte cómo puedo ser yo misma a través de este espacio. Pensando, mirando para dentro y trabajando te sentirás acompañada e irán desapareciendo barreras.

No te imaginas lo que remueve. Para bien y para mal. Es duro, pero también gratificante, sanador y liberador. Lo puedes entender más o menos, y podríamos explicar mucho más aquí, pero realmente hay que vivirlo.

Es precioso llevarse algo tan importante como conectar contigo, ser tú y tu verdad. Es lo más importante en la vida. Nos rompemos a través de los vínculos y nos reparamos a través de ellos y es que gran parte de las heridas de la infancia que cargamos y traemos al retiro o a terapia tienen que ver con el amor.

Esperamos que te haya servido este acercamiento a nuestro retiro VAM. No podíamos acabar sin hacer una especial mención tanto a Adri como a Isa y a todo el equipo, y el magnífico trabajo que han hecho.

Como siempre, gracias por acompañarnos una semana más, nos escuchamos el próximo domingo.

¿Nos compartes?
Ayuda a que el contenido llegue más lejos

Humana en constante aprendizaje y evolución, además de cofundadora y CEO de Somos Estupendas y futura psicóloga.

Deja un comentario