Psicólogas especializadas en dependencia emocional
Encuentra la paz que necesitas en tus relaciones y contigo misma
Somos Estupendas es un espacio seguro en el que encontrarás calma y apoyo en un ambiente de respeto y confianza.
Ayuda psicológica segura y de calidad
Psicólogas sanitarias especializadas en dependencia emocional
¿Por qué realizar terapia para la dependencia emocional?
Acudir a un psicólogo para la dependencia emocional es importante cuando...
Es importante pedir ayuda cuando la dependencia emocional es lo que caracteriza las relaciones que mantienes, y cuando no sabes o encuentras otra manera de relacionarte con otras personas sin ansiedad, malestar, o angustia.
No siempre es fácil identificar la dependencia emocional en nuestras relaciones, porque a menudo normalizamos o romantizamos formas poco saludables de vincularnos.
Por ejemplo, quizá sientas un gran vacío cuando otras personas o tu pareja no están, quizá sientas una tremenda angustia ante la posibilidad de que la otra persona se vaya, o temas intensamente a los conflictos o al enfado por el miedo al rechazo que puedas sentir. También puede que necesites una constante aprobación o validación externa porque sientas que no vales “lo suficiente”, que incluso no puedas o sepas poner límites por miedo a molestar, o que no sepas quién eres sin esa o esas personas de referencia de tu vida. En todo esto puede ayudarte mucho una psicóloga de dependencia emocional.
Todo esto es más normal de lo que crees
Llevamos más de 15 años acompañando a personas con dependencia emocional.
De hecho, la dependencia emocional es algo muy muy común en las personas y sus relaciones. Lo que ocurre es que hay ocasiones en las que se camufla como algo romántico o se normaliza, pero lo cierto es que relacionarse desde la dependencia puede generar mucho malestar y angustia.
No hay nada malo en la persona que se relaciona desde la dependencia emocional, sino que existen muchos factores que hacen que desarrollemos este modo de vinculación. Y lo que nuestra experiencia nos dice es que todo ello puede trabajarse en profundidad para que construyas una forma de relacionarte más saludable, no solo con otras personas, sino también (o sobre todo) contigo.
Con la terapia para la dependencia emocional dejarás de perderte en las demás personas para sentirte querida
- Profundizarás en el miedo constante al abandono o a la soledad
- Trabajarás en la ansiedad con la que vives las relaciones
- Aprenderás a dejarte "ser tú" en las relaciones
- Dejarás de anteponer las necesidades ajenas a las tuyas propias
- Desarrollarás la capacidad de poner límites y cuidarte, sin que el miedo al conflicto te paralice al hacerlo
- Trabajarás en tu propia identidad, autoestima y sensación de valía
Acude a una psicóloga especialista para la dependencia emocional
Si sientes que la manera de relacionarte con otras personas interfiere en tu bienestar, o que tu sensación de valía o bienestar dependen de otras personas, quizá este sea el momento de dejarte acompañar.
Somos Estupendas te acompaña de la forma que necesitas y mereces para encontrar la paz que necesitas
Las personas que hacen terapia para la dependencia emocional con nosotras dicen...
¿Cómo te ayudarán las psicólogas de dependencia emocional de Somos Estupendas?
(a vivir con tranquilidad tus relaciones y a permitirte cuidarte)
Escuchar
Lo primero que queremos hacer y que haremos será escucharte. No queremos ni podemos pretender profundizar en ti y “en el problema” sin conocerte, entenderte, dar un sentido a todo lo que hoy eres, piensas, o haces. De hecho, ¡ni si quiera llamaremos problema a lo que nos traigas! Sabemos que la dependencia emocional es compleja y tiene que ver con muchos aspectos. Por eso, una psicóloga de dependencia emocional da mucho peso a construir, junto contigo un mapa sobre tu situación presente y pasada. Te guiaremos en todo momento, y haremos todo para que te sientas en un lugar seguro, confiable, y cómodo. Y, por supuesto, para que te vayas de la sesión con la sensación de que este es el camino.
Tomar acción
El proceso de terapia para la dependencia emocional que realices estará orientado a que profundices y comprendas qué es lo que hay detrás de tu modo de relacionarte y de estar en el mundo, y no tanto a “eliminar” la ansiedad o malestar que puedas sentir. El proceso será a la inversa: verás que, trabajando en ti, en tu historia de vida, y en todo lo que te construye, irás aumentando la sensación de valía que tienes sobre ti, aprendiendo formas de cuidarte, y reduciendo el miedo o vacío que puedes sentir frente a la soledad.
Solucionar
A través de la terapia para la dependencia emocional irás pasando por diferentes fases hasta que llegue un momento en el que ya sientas que comprendes el porqué esta ha sido tu forma de relacionarte, en el que sientes que tienes muchos más recursos y herramientas que antes para hacerte cargo de tu bienestar e identidad, y en el que ves cómo empiezas a vivir las relaciones sin la ansiedad de que vayan a terminar, porque habrás aprendido que te tienes a ti misma.
¿Por qué hacer terapia para la dependencia emocional con nosotras?
En nuestra terapia tú serás la protagonista de tu propio cambio. Con la ayuda de un psicólogo de dependencia emocional conseguirás conocer, entender, profundizar y trabajar en tu forma de vincularte y de estar en el mundo. Te acompañamos y guiamos en todo el proceso para que puedas darte cuenta de que tu bienestar también puede depender de ti.
Mereces encontrar la paz que necesitas en tus relaciones