Empieza hoy tu
terapia corporal integrativa

¿Qué incluye la terapia?

Terapia corporal
integrativa

En la terapia integradora de Somos Estupendas unimos cuerpo, mente, emociones e historia de vida y te acompañamos y guiamos en todo el proceso de autoconocimiento para que puedas mirar hacia dentro, sanar, redescubrirte, atender todas las áreas de tu vida y logres vivir en sintonía contigo para sentirte plena.

El enfoque de todo nuestro equipo es integrador, es decir, teniendo en cuenta la totalidad de la persona. De ahí nace la terapia corporal integrativa, un espacio donde estarás acompañada de una fisioterapeuta integrativa para atender esos aspectos a nivel corporal que pueden estar influyendo en ti y que, atendiéndolos, te van a permitir seguir avanzando y profundizando con tu proceso terapéutico.

¿Qué es y en qué consiste
la terapia coporal integrativa?

La fisioterapeuta integrativa te va a ayudar, siempre que sea necesario, a conectar con tu cuerpo, aprender a gestionar tus emociones a través de él, liberar bloqueos emocionales que pueden estar generándote dolores físicos y somatizaciones, aprender a incorporar hábitos de autocuidado físicoemocionales en tu día a día y/o bajar la mente al cuerpo.

Todo esto se va a llevar a cabo a través de ejercicios y recursos prácticos, educación psicocorporal del dolor, las emociones y el autocuidado, visualizaciones, automasajes, respiraciones integrativas, anclajes al cuerpo y distintas técnicas corporales adaptadas a ti y a tus necesidades. Además, te va a facilitar herramientas 100% personalizadas que te van a permitir atender y gestionar esos aspectos corporales en tu día a día.

Tu psicóloga será la que evaluará y determinará si a lo largo de tu proceso terapéutico es necesario hacer sesiones de terapia corporal integrativa, como parte de tu propio proceso y siempre intercalando las sesiones de terapia corporal con sesiones de terapia, para que te sientas atendida, acompañada y sostenida en todo momento y a todos los niveles.

Para nosotras lo más importante es poder acompañarte en el camino teniendo en cuenta todo tu ser.

Así es como trabajamos

01.

Reserva

Solo tienes que rellenar tus datos y escoger el día y la hora que te vaya mejor.

02.

Espera

Una vez realices la reserva te enviaremos un e-mail con toda la información de la sesión.

03.

1ª terapia

La psicóloga, te hará una valoración de tu caso y te derivará a la profesional que pueda ayudarte.

04.

Seguimiento

Se te facilitará un enlace para que puedas reservar sesión con la psicoterapeuta que te asigne.

¿Para qué sirven? Beneficios
de la terapia corporal integrativa

La terapia corporal integrativa te va a permitir:

Estas son algunas de
nuestras psicólogas

+ 0
Personas han
hecho terapia
+ 0
Alumnas en la escuela
+ 0
Profesionales

¿Cuándo asistir a una
terapia corporal integrativa?

Tu psicóloga va a determinar cuándo será necesario hacer sesiones de terapia corporal, dependiendo de tu caso en particular y de las necesidades que se presenten en cada momento del proceso, pero siempre teniendo en cuenta tu opinión.

En muchos casos, puede aparecer la sensación de que hay un bloqueo que no permite avanzar con el proceso terapéutico, y asistir a terapia corporal puede ser clave para seguir avanzando. En otros casos, puede que las somatizaciones tomen mucho protagonismo e impidan el progreso de la terapia o puede que sea necesaria la conexión con el cuerpo para seguir profundizando. Cada persona es única y la psicóloga determinará si es necesario realizar terapia corporal y cuando.

Ella va a proponerte la opción de hacer sesiones de terapia corporal si así lo considera oportuno (siempre integrándolas dentro del proceso sin dejar de tener sesiones con ella), pero la decisión definitiva siempre está en tu mano y se va a respetar toda decisión que se tome.

Además, en todo momento estarán en contacto la fisioterapeuta y la psicóloga, para hablar, decidir qué aspectos trabajar, cómo integrar mejor la terapia y ofrecerte la mejor atención posible. El trabajo en equipo es un pilar fundamental en Somos Estupendas.

Y en cuanto al número de sesiones de terapia corporal, depende mucho de cada caso en particular, pero siempre será bajo la supervisión de tu psicóloga y en función de las necesidades de cada persona. En cada caso, se valora y decide en equipo y, por supuesto, teniendo en cuenta tu opinión y respetando tu decisión.

Terapia corporal integrativa

Han hablado de nosotras en

Reservar terapia corporal integrativa online

Terapia corporal integrativa

Otras ventajas de empezar tu
proceso de terapia con nosotras

Psicólogas Especializadas

En todo lo que rodea a las adicciones, tanto a sustancias como a adicciones comportamentales.

Terapia Integradora

Te acompañamos a que resuelvas tus necesidades considerando todo tu ser: mente, cuerpo, pensamientos, emociones e historia de vida.

Un Entorno de Confianza

Hemos creado un entorno seguro y sin juicios, en el que poder abrirte y sentirte acompañado/a desde la compasión y la comprensión absoluta.

Atención Personalizada

Todo el equipo de Somos Estupendas estará volcado en atenderte y resolver tus dudas en todo momento.

Modalidad Online

Tanto si vives fuera de Barcelona, como si por preferencia decides empezar o seguir tu proceso desde la comodidad de tu hogar, tienes la posibilidad de hacerlo con nuestras terapias online.

Modalidad Presencial

Si vives en Barcelona tienes la opción de  acudir a nuestro centro de psicología presencial. Contamos con el mejor equipo de psicólogas de Barcelona.

Descubre otro tipo de terapias
que podrían ayudarte

Si quieres tratar un tema muy concreto, te animamos a que reserves tu sesión según tu necesidad actual.

¿Tienes alguna duda?