Empieza hoy tu
terapia online
¿Qué incluye la terapia?
- 60 minutos de sesión
- Psicólogas colegiadas
- Cambio de fecha gratuito
Terapia de autoestima para mujeres online
¿Te has planteado alguna vez cómo sería tu vida si no tuvieras una baja autoestima? ¿Has pensado en lo que cambiaría tu día a día si te apreciaras, cuidaras y quisieras? Tómate un momento para dar respuesta a estas preguntas.
Puede que te hayas dado cuenta de que estás arrastrando la sensación y realidad de no quererte demasiado, incluso de ser la última en tu lista de prioridades. La terapia de autoestima para mujeres te ayudará a retomar una relación de amor y cariño contigo misma, mejorando tu bienestar y ayudándote a florecer.
¿Qué es la autoestima en terapia?
La autoestima tiene que ver con el grado en que apreciamos y valoramos nuestro autoconcepto, es decir, la valoración que hacemos hacia lo que somos, incluyendo pensamientos, emociones, sentimientos o conductas; hacia todo lo que conforma nuestro ser. Esta evaluación que hacemos de nosotras es global: tenemos en cuenta físico, vida social, laboral u otras dimensiones, pudiendo cojear más de un lado que de otro, pero todas son semillas de nuestro sentimiento de valía y aceptación.
Comúnmente, conocemos la autoestima como el “quererse a una misma” y, efectivamente, cuando la autoestima es alta y sana, apreciamos nuestra existencia, sintiendo que valemos por el mero hecho de existir, nos sentimos merecedoras de la felicidad, de logros, de que otras personas nos quieran por lo que somos y confiamos en nuestra capacidad para luchar por aquello que queremos, incorporando dentro de nosotras tanto éxitos como fracasos, aceptando y apreciando, en profundidad, nuestro ser.
Suena tan bonito como utópico, ¿verdad? Más cuando la autoestima que tenemos está bajita, poco tenida en cuenta y poco considerada. Y esto es algo que, en general, ocurre mucho, sobre todo siendo mujeres y llevando a la espalda la presión y mensajes que hemos ido recibiendo, desde pequeñas, de la forma en la que nos tenemos que comportar, creando una especie de yo ideal. ¿Qué ocurre cuando cala tanto en nosotras esta presión y esta voz crítica?
Así es como trabajamos
01.
Reserva
Solo tienes que rellenar tus datos y escoger el día y la hora que te vaya mejor.
02.
Espera
Una vez realices la reserva te enviaremos un e-mail con toda la información de la sesión.
03.
1ª terapia
La psicóloga, te hará una valoración de tu caso y te derivará a la profesional que pueda ayudarte.
04.
Seguimiento
Se te facilitará un enlace para que puedas reservar sesión con la psicoterapeuta que te asigne.
Terapia
individual
1h / 60€
Baja autoestima
en mujeres<b
Los cánones de belleza, la presión por cumplir un rol de mujer diez, las relaciones tóxicas que establecemos… todo esto va marchitando la autoestima, de manera que nos cuesta tomar decisiones, nos criticamos, nos daña fácilmente la crítica, no nos dedicamos tiempo, dependemos de la aprobación externa, olvidamos que somos nuestra prioridad, no nos aceptamos, nos autosaboteamos en el logro de metas, nos cuesta mucho decir “no”, o confiar en nosotras, entre otros indicios de una autoestima baja.
Cuando interiorizamos que para querernos tenemos que llegar a un yo ideal nos lapidamos con la exigencia y con el perfeccionismo, sin tolerar el error, y, así, nuestras capacidades quedan opacadas. De hecho, estas quedan al servicio de complacer y hacer felices a las demás personas, dejándonos en el último puesto de la cola y poniendo las necesidades y deseos de los demás por encima de las nuestras. No sentimos que merezcamos ese primer puesto, nuestra luz se apaga y cada vez nos valoramos menos.
Reflexiona brevemente: ¿has estado tan ocupada dando que no has podido darte a ti misma? ¿tu baja autoestima interfiere con tus relaciones sociales o con tu felicidad? ¿te quieres, te aceptas y cuidas?
Terapia de autoestima para mujeres:
quererte, aceptarte, cuidarte
Acudir a terapia para mejorar la autoestima -o que las anteriores preguntas hayan resonado en ti- ya es muy positivo: ya estás queriendo cuidarte. En terapia se trata de crear todo un mapa individual que conforme la historia de tu autoestima: cómo se ha formado y cómo irá floreciendo en el proceso terapéutico. Este proceso será toda una inversión en empoderamiento, para redescubrir la valía y fortaleza que, a pesar de que no veas, está en ti; y para que tú seas tu prioridad, tu centro y tu norte.
A lo largo de la terapia se trabajarán y cultivarán los siguientes ingredientes para una autoestima sólida:
- Creencias: todos aquellos pensamientos que habitan en tu interior y que te limitan. Ideas de perfección, miedos, imagen -no solo física- que tienes de ti, y reajuste más realista del yo ideal.
- Fortalezas y recursos: durante todo el proceso se trabajará desde todas aquellas fortalezas que tienes para que vayas siendo consciente de que existen y de que puedes confiar en tus capacidades.
- Diálogo interno: la voz con la que nos hablamos cuando nuestra autoestima es baja es dura, exigente y crítica. ¿Hablaríamos así a una persona a la que queremos? Parte del trabajo en autoestima consiste en cambiar ese diálogo interno crítico por uno más compasivo.
- Aceptación: de lo que soy, tomando contacto con aquellas partes de mí que no asumo y que no apruebo y, poco a poco, aceptar que también forman parte de nosotras y que nuestras vulnerabilidades nos hacen humanas, no imperfectas.
- Asertividad: entender y abrazar los derechos que tenemos, defendiendo nuestras necesidades y deseos, y aprendiendo a decir que no. Cuando somos asertivas nos respetamos, tomamos las riendas de nuestra vida y autoafirmamos nuestra individualidad.
- Compasión: trabajar en autoestima también es crecer, desear cambiar y prosperar; pero siempre desde la aceptación del yo real y actual, del amor por lo que soy mientras trabajo en lo que puedo llegar a ser.
Acudir a terapia de autoestima para mujeres es ponerte -por fin y porque lo mereces- de tu lado. Es comenzar a valorarte, a tratarte con respeto y cariño, a ser tu prioridad y a mejorar la relación que tienes contigo misma. Invierte en ti y gana en amor propio, en felicidad y en vida.
¿Te quieres? ¿Te cuidas? ¿Te valoras? Descubre qué se trabaja en terapia e invierte en ti. Mereces ser tu prioridad.
Han hablado de nosotras
Otras terapias que
podrían ayudarte
¿Tienes alguna duda?