10 libros para aumentar la autoestima

La autoestima es ese constructo psicológico que la mayoría de las personas quieren mejorar pero que, muchas veces, no se sabe por dónde empezar. Lo ideal sería acudir a terapia pero mientras tanto, te dejamos 10 libros para aumentar la autoestima.

Mejores libros para aumentar la autoestima

Leer es una manera maravillosa de adentrarse en otros mundos, de expandir la mente y crecer, de aprender nuevos conocimientos y en definitiva de enriquecernos. Es una herramienta sencilla, al alcance de todos y económica para poder ir trabajando aspectos de nuestro ser.

Dentro de la psicología hay infinidad de libros de autoayuda, libros que abordan infinidad de temáticas que son abordados por profesionales desde una perspectiva psicoeducativa, entre los cuales, destaca la autoestima y el conocimiento personal. Por eso, aquí hemos querido recopilar los 10 mejores libros para aumentar la autoestima… ¿por cuál empiezas?

1. Cree en ti: Descubre el poder de transformar tu vida.

Rut Nieves, la escritora de dicho libro, es un acierto seguro. Cree en ti: Descubre el poder de transformar tu vida es un libro de autoconocimiento a través del cual cada persona puede dar un sentido más nítido a sus vidas y comenzar a trabajar en ellas. Es un libro mediante el cual, sin querer, te aventurarás a hacerte aquellas preguntas que tanto miedo – a veces – nos dan sus respuestas.

El autoconocimiento es la base para llegar a tener una autoestima alta y estable, en la medida en la que nos vamos conociendo y descubriendo, el puzle parece encajar y nuestra autoestima empieza a aumentar. Sin duda, la historia de la protagonista, no te dejará indiferente.

¿Y si resuena contigo?

2. Enamórate de ti: El valor imprescindible de la autoestima.

Muchas veces, vamos por la vida viendo qué si y qué no en las demás personas, pasando por alto nuestro propio ser, invisibilizándonos hasta que prácticamente nos dejamos de ver…

Pero, para un momento…. ¿Te has preguntado alguna vez si te enamorarías de alguien como tú? Sabemos que somos el motor de que el resto de las cosas que nos rodean funcione pero ¡qué poco lo cuidamos!.

Dicho libro es una oportunidad para que te valores, quieras, priorices y potencies tu autoestima.

3. Autoestima automática: Cree en ti y alcanza tus metas.

La autoestima engloba diferentes variables de la persona, entre ellas, la autoeficacia, y para ello, es importante que una persona llegue a creer en sí misma y así, pueda alcanzar sus metas.

Silvia Congost, en su libro, da consejos y explicaciones que ella en primera persona ha vivenciado. Relata cuál es la mejores claves para poder quererte

Creer en ti es una de las claves para lograr alcanzar tus metas, y eso, es realmente satisfactorio.

4. Los dones de la imperfección.

La perfección es un lastre que nos dificulta tener una autoestima en su esplendor. Por eso, éste libro, Los dones de la imperfección, te ayudará a relacionarte contigo misma y con el mundo de una manera más optimista haciendo que tu autoestima sea cada vez más alta.

Acepta que la imperfección forma parte de la vida y que sin ella, ninguna persona mejoraría y buscaría su propio camino de crecimiento. ¡Pero cuidado! no caigas en el error de vivir constantemente queriendo alcanzar una ‘perfección’ que a medida que te acercas parecerá alejarse.

La imperfección tiene más dones de los que puedes imaginar… ¿te atreves?

5. Los seis pilares de la autoestima.

Ansiedad, depresión, dificultad en las relaciones sociales y otros problemas psicológicos pueden estar relacionados con la autoestima.

En este libro para aumentar la autoestima, Nathaniel Branden, muestra las razones por las que una autoestima alta es esencial para mantener un equilibrio psicológico y conseguir tener relaciones satisfactorias.

Los seis pilares se pueden contemplar como una escalera en la que ir subiendo de escalón en escalón hace que trabajemos en nuestro autoconocimiento, algo imprescindible para nuestra autoestima.

6. Autoestima en 10 días.

Catedrático de Psiquiatría y Ciencias de la Conducta en la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, David D. Burns, escritor de Autoestima en 10 días, expone 10 pasos para conseguir mejorar el estado de ánimo y desarrollar potenciar tu autoestima..

Dicho libro, pretende que tú, el lector, seas capaz de reconocer tus problemas para resolverlos adecuadamente, potenciar tu autoestima, entrenar la inteligencia emocional y desarrollar las habilidades necesarias para vivir tu vida de la manera más plena posible.

7. La asertividad: Expresión de una sana autoestima.

La asertividad es una característica de la forma de ser que nos permite expresar las emociones, defender nuestros derechos, gustos e intereses, de manera directa, sencilla, adecuada, sin agredir a otros y sin permitir que nos agredan, humillen o menosprecien.

La autoestima y la asertividad están íntimamente relacionadas y forman parte de la inteligencia emocional necesaria que una persona es aconsejable que tenga. Si sientes que necesitas trabajar en tus emociones y autoestima, te recomiendo que leas alguno de los 7 Libros de inteligencia emocional.

La autora de este libro, Olga Castanyer, por medio de ejemplos y ejercicios prácticos, se convierte en manual imprescindible para desarrollar una asertividad óptima dentro del marco de la autoestima.

8. El secreto de la autoestima: Cómo superar las inseguridades y ganar confianza en uno mismo.

Antonio Bolinches defiende la idea de que ”en la vida los buenos momentos son para disfrutarlos y los malos para aprender.” y eso quiere hacer con su libro, que disfrutemos y aprendamos a partes iguales.

¿Estás preparada para descubrir tus inseguridades y ganas confianza en ti misma? Si la respuesta es un sí, éste es tu libro.

Un libro en el que el autor se expresa a través de su experiencia clínica desarrollando un sistema de autoayuda basado en su método terapéutico que sea útil y práctico para sentar las bases de una autoestima estable.

9. Si te pierdes, mira dentro.

Un libro un tanto diferente, lleno de viñetas que te harán reflexionar sobre lo que es esencial en la vida y la importancia que tiene el buscarse a uno mismo.

Y es que, tener la sensación de ‘perderse’ es totalmente normal y muy humana, es la grieta necesaria para una r-evolución interna que podría ser el mejor viaje de tu vida.

Vivimos en un mundo lleno de excesos y apariencias, que directa o indirectamente nos hace cargar con una mochila llena de miedos e inseguridades que hacen que nuestra autoestima se quebrante y se haga cada vez más baja.

Si quieres aprender de una manera más amena y sencilla, ¡éste es tu libro!.

10. Y por último y no menos importante… ¡La guinda del pastel!

Podría recomendarte otro libro pero como comprenderás, después de éste montón de platos principales, el postre tiene que ser especial.. ¿has dejado hueco? esperamos que sí, porque… te presento el maravilloso curso de autoestima online con el que aprenderás todo lo necesario para brillar y quererte como a nadie.

10 libros para aumentar la autoestima

Y ahora que has llegado hasta aquí… ¿te has decidido por cuál empezar?

Debería de ser un derecho universal el que todas las personas nos quisiésemos y valorásemos como a nadie en la vida, que nos priorizásemos y respetáramos a partes iguales y fuésemos capaces de ver que en nuestras diferencias e inseguridades son nuestras mejor arma y que llegará a convertirse, algún día, en una de nuestras fortalezas.

Date tiempo y trabaja en ese tiempo para crearte a ti misma de la manera que siempre has soñado.

¿Nos compartes?
Ayuda a que el contenido llegue más lejos

¿Nos puntúas con 5 estrellas?

(Votos: 0 | Media: 0)

Psicóloga especializada en el área de infanto-juvenil y en psicología forense, en constante reciclaje y formación para poder ofrecer lo mejor de ella misma.

Deja un comentario